Compartir
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 02:57:30
Buenas noches amigos, soy propietario de un Rodeo V6 3.2L automatico año 2000, 4x2 recientemente, la camioneta empezo a presentar la siguiente falla: En las mañanas cuando la prendo medio falla y luego empareja. Si acelero de golpe como en una interseccion o simplemente al necesitar potencia para arrancar, pistonea y falla pero luego responde, en alta corre una maravilla, hace los cambios suavemente, pero en lo que necesito potencia para arrancar rapido se queda, como si se fuera en vacio. No hayo que hacer. le limpie inyectores, cambie bujias, cambie la bomba de gasolina, revise las lineas de combustible le lave el tanque, cambie filtro de gasolina, mecanicamente no se mas que hacer. Mi mecanico dice que debe ser  electronico el problema. En el tablero aparece el "check engine " la escanearon en un consesionario GM, y arrojo los siguientes codigos de falla:P0125 y P1295 pero como no tenian los codigos de Isuzu no pudieron interpretarlo. Lo único que me falta es cambiar la correa del tiempo y sus tensores. Sera posible que alguien me pueda ayudar con este problema, ya que la uso diariamente y no puedo prescindir de mi Rodeo. Gracias a todos
Viernes, 22 de Enero de 2010, 18:49:24
Ya revisate que funcione el sensor MAF? también te recomiendo limpiar la valvula IAC.

Viernes, 29 de Enero de 2010, 22:34:41
Hola, sera posible que me indiques donde se encuentran ubicadas?, con que me aconsejas que las limpie hermano? Gracias
Martes, 02 de Febrero de 2010, 15:11:22
Hola Gargoss,  Gracias por tu respuesta.Ya revise el sensor MAF, lo destape, revise las resistencias y estan bien, las limpie con limpiacarburadores, la volvi a conectar y la falla sigue igual. Con el motor funcionando, la desconecto y el motor se apaga, o sea aparentemente, esta funcionando bien. Ademas cambié el filtro de aire. No se donde queda el sensor IAC, podrias decirme? Porque un mecanico  me dijo que no usa (...), ya que esta no usa guaya (cable) sino un potenciometro en el pedal que le manda la señal directamente a cuerpo de aceleración. Otra persona me pregunto si habia cambiado la correa de tiempo (time belt). cambio que en realidad no lo he hecho, y  me dijo ademas que podria haber saltado  un diente y causar una alteración  de tiempo y por ende falla en la respuesta de salida (output), ya que la computadora no podria manejar y corregir ese tipo de problema. Suena muy bonita y tecnica esa respuesta.. pero no se que hacer. espero que alguien me de una ayudita si ya paso por lo mismo.  Gracias y saludos a todos los de la comunidad.
Martes, 02 de Febrero de 2010, 17:13:02
saludos............
aparentemente como descrives la falla proviene del TPS que es el sensor  que va en  el estrangulador (el papalote que habre y cierra cuando presionas el pedal del acelerador) es el que le informa a la computadora cuanto llevas precionado el pedal para que ella abra la cantidad de gasolina que necesita el motor, un mal funsionamiento de éste te produciría una falla como a la descrives, pero tambien el funcionamiento de este sensor depende de la informasion de otros como el de la temperatura ECT, que tambien devería revisarse. los codigos de falla que te dieron en el diagnostico (P0125, P1295) se refieren a esto mas o menos, tambien se  recomienda revisar los conestores para que no alla falsos contactos en los sensores y uniones.
lo del IAC creo que tu auto no lo lleva pero deve llaver algo como una valvula de by-pass, que es la que permite el paso de aire al motor cuando está cerrado el estrangulador, esa se deve limpiar cada que le das servicio al motor.
mi recomendacion es que lleves la unidad a un taller confiable donde le hagan diagnostico y que limpien los codigos de falla que en ese momento marca, ya borrados los codigos, que se maneje la unidad para que marque nuevos codigos que seran los reales, si marca los mismos P0125, P1295 entonces que te revisen los sensores ECT, TPS y sus conecciones.
antes de reemplazar un sensor se le tienen que hacer pruebas a él.
nota: el limpiador de carburadores daña algunos sensores como el TPS.
espero que esto te pueda ayudar.
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 16:27:25
Buenos dias, amigo Jalramirez. Muchas gracias por el comenterio y las instrucciones. Lo voy a tomar en cuenta en serio y voy a llevar la camioneta al taller de un amigo y con base a tus observaciones voy a proceder al diagnostico y Dios mediante a una definitiva solucion del  problema. De acuerdo a los resultados obtenidos, los publicare paso a paso conforme vaya solucionando, para que sea de ayuda a otras personas de la comunidad. Gracias de nuevo hermano, un abrazo y saludos a toda la comunidad.
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 02:35:57
Tengo una falla similar podrias avisame si lograste solucionar la falla, si es asi que hay que checar, te agradezco de antemano
Domingo, 10 de Abril de 2011, 16:30:27
Cita de: rodeo2000 en Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 16:27:25
Buenos dias, amigo Jalramirez. Muchas gracias por el comenterio y las instrucciones. Lo voy a tomar en cuenta en serio y voy a llevar la camioneta al taller de un amigo y con base a tus observaciones voy a proceder al diagnostico y Dios mediante a una definitiva solucion del  problema. De acuerdo a los resultados obtenidos, los publicare paso a paso conforme vaya solucionando, para que sea de ayuda a otras personas de la comunidad. Gracias de nuevo hermano, un abrazo y saludos a toda la comunidad.


Salu2 a todos, tengo un  falla similra en una Rodeo 3.2  2001
ya se checo el Tiempo de la banda, los sensores , Bujias , tubos de escape etc y sige la falla le falta potencia
o el cambio entra d e golpe ,la trasmision ya se recontuyo ,
algun tips para la solucion  de esto?
salu2
Jueves, 26 de Abril de 2012, 17:56:42
Saludos. Buscando información encontré este foro. Tengo un Isuzu Amigo motor V6 3.200cc manual año 1999. Me presenta una falla en el mínimo. La válvula IAC la he desconectado porque conectada sube el mínimo a 3.000rpm. El paso de aire que tiene al estar desconectada permite aproximadamente 1.200 rpm pero en carretera (no siempre) presenta una falla de aceleración, como que se ahoga y me parece que he escuchado contra-explosiones por el escape, el mínimo oscila (sube y baja y a veces se apaga el motor) y luego se estabiliza. He cambiado varias veces la IAC, el sensor de temperatura, la distribución, he revisado entradas de aire, los catalizadores, pruebas con scanner que no arrojan lecturas de códigos; probé con otro MAP, con otra computadora, filtro de combustible. Amigos alguien puede guiarme en qué puede estar pasando? Porqué la IAC no esta funcionando bien? Qué controla el funcionamiento de ésta válvula? Gracias si pueden ayudarme.
Viernes, 07 de Septiembre de 2012, 05:23:09
 :meaw: es la faja de distribucion mal colocada osea tiene problemas con el tiempo yo sufri eso con un isuzu trooper 92 v6 3.2l esa faja es muy delicada colocarla bien tien 3 poleas yy principalmente la posiciones de la polaea central la colocan mal entonces falla el tiempo alli me cuentas....
Jueves, 02 de Mayo de 2013, 01:32:46
tengo la m isma falla de la publacada pero es en una 2001 4x4 espero y la falla ya la ayan areglado y pues pasarme el tip o el problema para poder solucionarlo espero su respuesta, o como me comunico mas rapidamente porque si me apura un pokitin mi correo es wodor20myahoo.com.mx espero alguna ayuda de antemano gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.