Compartir
Lunes, 28 de Julio de 2008, 22:04:03
Hola amigos, acabo de registrarme en este foro para poder consultaros sobre un problema que me da mi citroen xantia.
el coche es el modelo 1.9 td sx climate de julio del 98, y el problema es que cuando llega el verano, chillan un monton los frenos, pero que da igual que sea por la mañana temprano, o a las cuatro de la tarde.
Y yo quisiera saber si alguien tenia ese problema y lo ha solucionado, y como, o si hay algun producto para echarle a las pastillas o a los discos, etc.
el coche lleva discos de freno a las cuatro ruedas, los discos y pastillas delanteras los puse nuevos el año pasado por el verano, y las pastillas traseras, hace dos. pero no recuerdo la marca que eran.-
Sábado, 06 de Septiembre de 2008, 17:24:09
Coloca juego de pastillas blandas o de mejor calidad, esas que te ponen en el taller baratas no valen para nada.
Martes, 02 de Diciembre de 2008, 20:56:36
      mi xantia tambien chillaba al frenar. la solucion a este problema fue, ponerle pastillas de competencia (lucas) y desde aquella nunca han vuelto a chillar.
      En mi caso cuando se las ponia nuevas dejaban de chillar unos dias. pasados unos dias volvian a chillar. El motivo era que las pastillas eran demasiado duras.
Miércoles, 03 de Diciembre de 2008, 10:46:41
Lo que normalmente hace ruido es la espalda  de la pastilla, el hierro de la pastilla con la pinza y el soporte de la pinza  cuando roza con el movimiento del disco. Prueba  a ponerle una película muy fina  de aceite o mejor grasa de alta calidad en el hierro de las pastillas, con mucho cuidado de no manchar el ferodo. Tendrás que desmontar las patillas, limpiarlas, ponerlas el lubricante y montarlas.
Martes, 14 de Abril de 2009, 00:11:34
no me parece muy buena idea echar aceite a los frenos.¿no te parece?
Sábado, 18 de Abril de 2009, 00:54:27
no te preocupes, pongas las que pongas al tiempo te chirriarán. generalmente suenan las traseras, el problema está en que no evacuan el material desgastado. si las pastillas estan bastante bien puedes probar a desmontarlas y pasarles una lija sobre un plano, para que no se deformen. una vez lijadas, las cuatro pastillas traseras, comprueba el desgaste y si estan a la mitad de su vida útil aproximadamente, con una hoja de segueta puedes hacerle una acanaladura a lo ancho, me explico, cuando desmontes las pastillas verás que hay un tornillo que atraviesa de lado a lado pasando por un orificio que tienen las pastillas y que lo mantiene tenso un muelle, bueno un alambre que hace funciones de muelle. pues la acanaladura se la debes hacer desde donde está el orificio hacia el lado contrario a este, no tienes que hacerlo muy ancho con el espesor de la hoja es sificiente. puede pasarte que no te hayan puesto las membranas metálicas antivibración, estan son unas chapitas que se colocan en la parte trasera de la pastilla entre el pistón de enpuje y el hierro, zoma metálica de la pastilla. la acanaladura debes hacersela en el material frenante. comprueba esto y ya dirás como te ha ido.
Jueves, 30 de Abril de 2009, 03:49:04
Evidentemente el problema que tienes son las pastilla, te recomiendo un material semi-blando. Espero haber ayudado. Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.