Compartir
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 18:24:45
Como estan amigos? A ver si me pueden ayudar con esta, trabajo en un Isusu rodeo(honda passpor) '98' motor 3.2 gasolina, 4x4, hace unos dias le cambiamos el siguenal(perdon por las tildes, dieresis, y enes, tengo un teclado solo en ingles), este carro aunque es un rodeo vine con la marca honda de EEUU, asi que mi cliente consiguio un siguenal para Isusu y parte sin novedad, el problema lo temenos ahora puesto que no hemos conseguido que nos de chispa de encendido. Un tecnico en ecu, que hicimos llegar, nos indico que el sensor de ciguenal leia muy pocos impulsos, entonces no sabemos si puede estar afectando el siguenal(por ser de Isusu y no de passport) ya que la distancia que queda entre en ciguenal y el sensor es de 5 milimetros, y a esto viene la ayuda que les solicito. Alaguien sabe si esta distancia es normal o sera muy extensa? tal vez alguien sepa acerca de la diferencia o igualdad entre estos dos carros, gracias por su ayuda
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 22:45:59
hola marsiempre, de lo que yo se un sensor de cigueñal de estar entre 2 y 3 milimetros , no mas pues el campo inductivo a 5 milimetros esta lejos de los dientes del volante inercia, acercalo y prueba, ¿ has comprobado la conexion? y el cable ue llega al sensor? al volteo de motor arranque ha de darte 5 voltios maximo y con resistencia y contacto llave desconectado, entre 400 y 600 ohmios,y comprueba la continuidad del cable del sensor O0
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 05:50:33
Cita de: hyundaipepe en Martes, 04 de Diciembre de 2007, 22:45:59
hola marsiempre, de lo que yo se un sensor de cigueñal de estar entre 2 y 3 milimetros , no mas pues el campo inductivo a 5 milimetros esta lejos de los dientes del volante inercia, acercalo y prueba, ¿ has comprobado la conexion? y el cable ue llega al sensor? al volteo de motor arranque ha de darte 5 voltios maximo y con resistencia y contacto llave desconectado, entre 400 y 600 ohmios,y comprueba la continuidad del cable del sensor O0

Muchas gracias por tu ayuda, a sido muy util, pero no encuentro la forma de acercar mas el sensor ya que va sentado en el block, se puede alejar pero no asercar, de casualidad no sabes dende encontrar las referensias tecnicas de este carro con relacion a este sensor?
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 11:12:38
Ultima modificación: Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 11:15:12 por hyundaipepe
en mis datos tengo un isuzu trooper con motor 3.5 codigo motor 6VE1 pero no indica nada sobre la distancia de sensor, dime si al intertar arrancarlo pisas el acelerador? tengo una nota tecnica que me dice que hay modelos de este motor del 98 al 2000 que si se pisa el acelerador no arranca, imagino que hay bateria en el coche, si no es asi hay un interruptor general que es rojo y salta por inercia o choque, es rojo y se encuentra cerca de la bateria pero no creo que sea este tu problema, imagino que hay contacto cuando intentastes arrancarlo,, dime otra cosa, cuando tenias desmontado el cigueñal lo comparastes con el otro cigueñal averiado, la distancia del piñon de dientes que cuenta el sensor, es posible que no este ala misma distancia, para ello deberas medir la resistencia en ohmios del sensor que tienes ahora y comprar otro original peri que sea mas largo para que llege a contar dientes del cigueñal, preguntalo en los repuestos, tambien te reporto una pagina foro de los angeles estados unidos que seguramente puedas tener la informacion, es     www.automecanico.com       O0suerte y ya me contaras que tal se queda el carro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.