Compartir
Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 19:04:39
Marca: Mitsubishi
Modelo: Sedan 4 ptas. GLXi
Año: 1997
Kilómetros: 160000
Cilindrada: 1.6 Lt
Potencia (CV): 100
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: desconozco
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, buenas a todos! Tengo un Mitsubishi Lancer GLXi mod. 97 con 150000km. Estoy sumamente enamorado de este vehículo, tiene un andar espectacular, muy cómodo y seguro fundamentalmente.
Lamentablemente presenta una falla que no la han podido resolver los mecánicos, y no me quisiera "deshacer" de este vehículo dado que Uds., al igual que yo, sabemos que ello sería el gran pecado de nuestras vidas.
La falla pareciese ser aleatoria, aunque al llevar un año conviviendo con ella, presenta cierto patrón. Paso a describir la falla en primer lugar, luego procederé a comentarle respecto al patrón que presenta la misma.

CARACTERÍSTICA DE LA FALLA:
- Pongo en contacto y espero que se apague el indicador de de la computadora de inyección.
- Arranco el vehículo, pasado determinado tiempo, se enciende nuevamente el indicador de la computadora de inyección, y se me apaga el motor. En el periodo que esta encendido sucede de manera aleatoria lo siguiente:
    *** el motor regula normalmente (entre 800 y 1200 rpm)
    *** el motor queda a 200/400 rpm, al acelerarlo se siente que golpea y se sacude el motor al llegar a una determina revolución entre 1000 y 2000 rpm y no te permite superar dicha     revolución.
    *** el motor queda a 200/400 rpm, al acelerarlo responde adecuadamente.
- Tras varios intentos, y con ayuda de acelerar el vehiculo a altas revoluciones (evitando ello cuando golpea el motor), se ve que prende el indicador de la computadora, luego se apaga e inmediatamente se me acelera aun mas el motor. Ej: arranco, mantengo acelerado a 4000 rpm, se enciende el indicador, luego se apaga y se van las revoluciones a 6000 rpm.
- Durante estos intentos, se libera mucha cantidad de "agua" (no otro liquido) por el caño de escape de gases, me atrevo a decir que he llegado a estimar unos 500/700 cm3 de agua liberada.
- Con el vehículo en marcha, muchas veces se prende el indicador de la computadora de inyección, pero acelerandolo generalmente se apaga.

PATRÓN DE OCURRENCIA:
- El día que llenaba el tanque, seguro me ocurría la falla.
- Generalmente llegando a mitad de tanque, la falla ocurre con mayor frecuencia, luego deja de ocurrir hasta que el tanque llega a reserva (esto ultimo fue para probar)
- Cuando el auto queda inclinado, en el 50% de los casos, me ocurre la falla.
- Luego puede ocurrir sin relacion alguna a lo ante expuesto.
- Cuando me voy de viaje (hago mucha ruta) la falla no me ocurre o dejar ser insistente. LLegué a pensar en que era la nafta, dado que fuera del país no me ocurrió nunca, pero probé todas aquí en Argentina y con todas me ocurrió la falla.
- Si apago el auto, estando prendida la luz del indicador, al querer arrancar luego, la falla ocurre seguro!

En base a este patrón adopté la costumbre de cargar hasta mitad de tanque y cuando llego a poco menos de cuarto tanque volver a cargar, de igual manera la falla esta presente pero no es tan frecuente. Ustedes se preguntaran que he hecho al respecto, aquí van "soluciones" que se han querido aplicar:

- Siempre se corroboró el buen estado de la batería y he dejado el vehículo en manos de un mecanico hasta 3 días y no he tenido suerte de que la falla le ocurra a él.
- Le hicieron el test a la computadora y arrojo falla en el sensor de posición de cigueñal: SE REEMPLAZO (nov.,2011) pero no la falla persistió.
- Le llevo al mecánico el auto y la falla logra verla: REEMPLAZO EL SENSOR DE RPM (nov.,2011) , aunque tengo mis dudas dado que consiguió el repuesto en el día, cuando donde vivo no se consiguen repuestos, hay que pedirlos y demoran entre 48/36hs en llegar. En fin esto me soluciono por un tiempo el problema.
- en (jul. 2013) vuelve a aparecer la falla, haciéndose mas frecuente con el correr del tiempo.
- Hago Test a la computadora: NO ME SALE FALLA. Ahí me dice mi nuevo mecánico que si el motor arranca correctamente el test no va a arrojar algún error (o sea que el mecánico anterior me hizo cambiar el sensor de posición de cigueñal para probar, a eso le sumo otras cuestiones y no vuelvo con el por ninguna razón)
- Cambio Bateria (estaba en mal estado): NO SE RESUELVE.
- Cambio de combustible: NO SE RESUELVE.
- Cambio filtro de nafta: NO SE RESUELVE.
- Limpio inyectores y cambio bujías: NO SE RESUELVE.

Bueno, muy larga mi presentación, pero pese a ello no quiero dejar a mi Lancer... ¿Alguien podría ayudarme?

Saludos,

Diego
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.