Compartir
Viernes, 16 de Julio de 2010, 03:01:24
  Hola. soy nuevo en el foro. saludos. tengo una caravan 97, motor 3.3. me esta presentando una falla. la misma consiste en que se apaga apenas paso de velocidad a 20km. si estoy en plano enciende y si estoy en subida no. la aguja de señalizacion de gasolina baja y la luz de falta de gasolina se enciende cuando coloco retroceso. le coloque un escaner y no arroja fallas. le coloque bomba de gasolina, sensor map, cables y bujias y nada. ademas del filtro.      PD: la camioneta si esta estacionada no se apaga en ningun momento. 
Viernes, 16 de Julio de 2010, 04:13:39
Ultima modificación: Viernes, 16 de Julio de 2010, 04:25:21 por portugal
Por los sintomas que describes ,parece que tienes un problema de comunicacion de datos entre modulos, a este sistema se le llama CCD BUS (+) (-) , mediante este sistema por medio de 2 cables, los modulos principales como lo son el PCM ,BCM,TCM ,Antilockbrake module, se comunican entre si constantemente, en este caso el problema podria estar en el BCM , ya que el indicador de gasolina , y el indicador de los cambios en el instrument cluster , son procesados por el BCM dependiendo de los datos que el TCM reporte. Para checar esto necesitas un scaner especial DRBII que tenga acceso a este sistema de comunicacion y checar los codigos que tiene almacenado el BCM, Te aconsejo que hagas un autodiagnostico a el tablero de instrumentos para saber si este esta trabajando bien, en cuanto a comunicacion de datos se refiere, para esto te cito este tema que se vio aqui en el foro en donde ROGERJEEPER nos explico como hacerlo.
Muy buen día, les comento la forma correcta de realizar el diagnostico:

PRUEBA DE AUTODIAGNOSTICO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS
Con el interruptor de encendido en la posición OFF, pulse los botones TRIP (trayecto) y RESET (restablecer). Mientras mantiene presionados estos botones, coloque el interruptor de encendido en la posición ON. Siga presionando los botones TRIP y RESET hasta que aparezca la palabra CODE (código) en el visor del odómetro (unos cinco segundos). Si existe un problema, el sistema mostrará códigos de diagnóstico de fallos. Si no existe ningún problema, aparecerá momentáneamente el código 999 (final de prueba).

Los codigos de fallo que les puede llegar a dar son los siguientes:

   DTC                 DESCRIPCION
   110          Fallo de memoria en el grupo de instrumentos
   111          Fallo de calibración en el grupo de instrumentos
   921          Fallo del odómetro desde el BCM
   940          Sin mensajes del tacómetro desde el BCM

Espero les sea de utilidad.   Saludos
Sigue estas instrucciones, con los botones del tablero de instrumentos y di que resultados obtuviste. suerte y saludos.

PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.