Compartir
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 06:28:54
hola a todos!!! tengo un 9 TXE modelo 93, y andando en la ruta,salio un humo denso y negro del capo, al abrirlo, comenzo un fuego devastador que me quemo correas,mangueras,electro y toda la instalacion electrica delantera,luego de hacerlo arreglar, mi duda es porque se produjo el fuego; solo tenia prendido el estereo y las luces bajas; hacia un tiempo que olia a nafta, pero no tenia perdidas ( el mecanico dice que no fue la nafta la que prendio), aclaro que lo uso a gnc casi siempre;suelen tener problemas electricos de este tipo los r9?
desde ya, saludos a todos!!!
Martes, 20 de Octubre de 2009, 15:43:34
Buenas tardes, no conozco ningun caso de este modelo que se haya incendiado por la instalacion electrica, si por fuga de gasolina, ademas tu mismo comentas que te olia a gasolina. Yo optaria por cambiar los manguitos de gasolina y revisar el carburador. Si vuelve a oler a gasolina, no lo dejes y busca la procedencia del olor.
Un saludo y suerte.
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 00:02:48
muy agradecido por tu opinion;si bien no tenemos certezas, el mecanico sospecha de un rele ( relay) del electroventilador que ha quedado pegado, pues esa parte del circuito electrico delantero, junto con la del aire acondicionado, no tienen ningun fusible, por lo cual, se corre el riesgo de sobrecalentar los cables e incendiarse;cambiamos todos los cables pòr nuevos y colocamos fusibles a los relay.
gracias a todos.
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 04:16:58
Hola
Sin duda sea del electro el R9, 11, 19 es bastante comun !
Un saludo .... Suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.