Compartir
Miércoles, 25 de Febrero de 2009, 04:01:07

Hola trabajo en electricidad automotriz y mi consulta es la siguiente
Todos los atos tienen un problema en el regulador de voltaje del alternador abeses es demasiado alto quema mucho bombillo sobretodo los de los stop, por el momento he solucionado este problema poniéndole una resistencia a los bombillos y funciona pero quiero solucionar el problema  desde el regulador alguien tiene un plano de un regulador de voltaje podría ser de cualquier otro vehículo para estudiar el circuito
Miércoles, 25 de Febrero de 2009, 15:18:11
Hola si se trata de los reguladores externos la mayoría de la gente no controla el voltaje de entrada al mismo. Es decir en el pin de ignición debe tener el mismo voltaje de la batería para que el circuito del regulador pueda trabajar de manera correcta y cumpla la funcion de regular el voltaje cuando la carga de la batería es óptima. Si en el pin de ignición del regulador hay un voltaje de 12 volt o menos el regulador interpreta que la batería esta descargada provocando de esta manera una sobrecarga. Para un correcto funcionamiento el voltaje de ignición debe ser practicamente igual al voltaje que entrega el alternador en funcionamiento.
          Espero haberte sido útil Saludos
S.O.S - Electromecanico
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 01:58:39
Gracias por su aporte, pero el problema es que, nose por que, estos alternadores vienen de fabrica con este problema con batería nueva y sistema eléctrico en excelentes condiciones, es mas hay personas que los arreglan pero no se como. Esos es lo que quiero saber gracias
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 15:28:38
Te podria ayudar si me decis que tipo de alternador es, por ejemplo Marca y codigo, si estas hablando de un alternador con regulador incorporado generalmente hay una plaqueta auxiliar (tri - diodo) que esta relacionada con el regulador de voltage.
S.O.S - Electromecanico
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 02:19:23
es un Alternador Valeo 12v 120amp
Sábado, 21 de Marzo de 2009, 17:32:53
Hola generalmente los alternadores valeo tienen regulador de voltaje incorporado con dos cables y dos pines. El cable amarillo se conecta a positivo directo, el azul a la fase ( diodos de extinción ) los cuales deben estar en perfectas condiciones para que el regulador trabaje correctamente. Con respecto a los pines el fino es positivo contacto y el otro es luz piloto de tablero.
                      Espero te sirva el dato
S.O.S - Electromecanico
Martes, 31 de Marzo de 2009, 03:36:17
a mi me pasaba que los bombillos se quemaban muy seguido y era por falta de buena masa osea limpiar bien  el borne negativo y tambien poner el negativo la chasis con un cable extra asi mismo una buena masa en todos los bombillos de todo lado ah tambien me quemaba bombillos al tener luces prendidas y darle estarte osea arrancar el motor con luces prendidas
osea poner del borne negativo de la bateria un cable grueso al chasis y otro al bloque del motor y problema arreglado
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.