Compartir
Sábado, 31 de Marzo de 2007, 03:50:30
Hola, espero que esten muy bien y que tengan mucha suerte en sus labores y actividades y especialmete con sus vehiculos jejeje........

Tengo un auto un poco viejito, un Hyundai Excel '91 Hatchback, motor 1,500cc, Inteccio ECCI Muti y pues transmision atomática original.

Mi problema es que hace 2 meses el carro empezo con que a veces conectaba "D" y a veces no, y cuando no lo hacia habia que bajar la palanca hasta "L" y problema solucionado, luego funcionaba bien, pero al poco tiempo ya no funciono overdrive y unos dias despues ya no funciono ninguna marcha hacia adelante, solo "R" retroceso, y logico "N" y "P", y lo demas completamente muerto.

Lo lleve a un taller de mecanica y a mi situacion me cobraron carisimo, me dijeron que la "bomba hidraulica no funcionaba" y que el "tambor de primera" estaba quebrado, que los "discos" estaban quemados y que el filtro estaba desgastado, bueno despues de eso me lo dejaron nitido, hasta hace 3 días, que hizo el mismo problema.

Se sentia como que si se resbalaba cuando aceleraba, es decir, temblaba el carro como cuando en un manual el clutch esta algo gastado, y cuando llegue a mi casa, al dia siguiente ya no funciono para nada, y se quedo con el mismo problema, solo "P", "R", y "N" actuan bien, pero "D","2" y "L" estan completamente muertos.

Ya revise la varilla y esta en perfecto estado, quisiera saber si alguien me podria decir si es un problema facil de solucionar, no importa si yo me meto a desarmar mi caja, es que ya no tengo plata y el mecanico me dice que fue un mal uso, pero el auto lo use bien, sin sobre correrlo y overdrive ni lo usaba porque no he hecho recorridos largos.

Ya compre mi kit de filtro y empaques y mi ATF ESSO DEXRON III TYPE H. y quisiera saber si podria hacer alguna revision adicional al problema. Saludos.
Martes, 25 de Mayo de 2010, 08:06:41
  cambiar sistema caja mecanica sera barato y economico
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 04:36:30
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 04:40:23 por tec-k
Espero que esto te ayude

cuando da ese problema lo mas comun que pasa es que el aceite no este corriendo bien en la caja lo que puede hacer es mide el aceite con el motor apagado y luego con el motor encendido si con el motor encendido tiene el mismo nivel que apagado es porque no hay flujo de aceite si esto es asi lo que puedes revisar es el filtro ya que puedo pasar que te cobraran el filtro y no lo cambiaron solo lo limpiaron y por eso te duro poco la reparacion.

para limpiar el filtro para que no lo compros antes de probar que sea este el problema ponlo en un recipiente con gasolina y dejalo unos 30 minutos despues lo sacudes al lado contrario de donde pasa el aceite deja que el filtro se seque y ponlo en la caja asi tendria que funcionar y prodrias averiguar si ese es el problema si creo que no te queda mas que comprar una caja de segunda mano que sale mas barato que reparar la que tienes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.