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Sábado, 31 de Marzo de 2007, 03:32:33
Hola, espero que esten muy bien y que tengan mucha suerte en sus labores y actividades y especialmete con sus vehiculos jejeje........

Tengo un auto un poco viejito, un Hyundai Excel '91 Hatchback, motor 1,500cc, Inteccio ECCI Muti y pues transmision atomática original.

Mi problema es que hace 2 meses el carro empezo con que a veces conectaba "D" y a veces no, y cuando no lo hacia habia que bajar la palanca hasta "L" y problema solucionado, luego funcionaba bien, pero al poco tiempo ya no funciono overdrive y unos dias despues ya no funciono ninguna marcha hacia adelante, solo "R" retroceso, y logico "N" y "P", y lo demas completamente muerto.

Lo lleve a un taller de mecanica y a mi situacion me cobraron carisimo, me dijeron que la "bomba hidraulica no funcionaba" y que el "tambor de primera" estaba quebrado, que los "discos" estaban quemados y que el filtro estaba desgastado, bueno despues de eso me lo dejaron nitido, hasta hace 3 días, que hizo el mismo problema.

Se sentia como que si se resbalaba cuando aceleraba, es decir, temblaba el carro como cuando en un manual el clutch esta algo gastado, y cuando llegue a mi casa, al dia siguiente ya no funciono para nada, y se quedo con el mismo problema, solo "P", "R", y "N" actuan bien, pero "D","2" y "L" estan completamente muertos.

Ya revise la varilla y esta en perfecto estado, quisiera saber si alguien me podria decir si es un problema facil de solucionar, no importa si yo me meto a desarmar mi caja, es que ya no tengo plata y el mecanico me dice que fue un mal uso, pero el auto lo use bien, sin sobre correrlo y overdrive ni lo usaba porque no he hecho recorridos largos.

Ya compre mi kit de filtro y empaques y mi ATF ESSO DEXRON III TYPE H. y quisiera saber si podria hacer alguna revision adicional al problema. Saludos.
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 04:09:57
hola. pana : a este tipo de vehiculo cuando le hace revicion. a la caja . tienes que tomar en cuenta  el ¿convertidor si al desarmar  encuentra residuo de metal  lo tienes que canbiar? hacer canbiar el cerpertin del radiadod por,
que esto hace  que el trabajo te dure poco tienpo  si tu  le quires meter mono tu mismo  revisa el filtro. cuerpo de valvula, los selenides,que funcionen bien  lo debes probar testear, y darle purso electrico. lo mas proable  es que el motor de fuerza variable  tenga problema
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 21:29:40
Disculpe a mi me está ocurriendo lo mismo con mi Excel '97 ¿como solucionó el problema?
Jueves, 24 de Marzo de 2011, 18:10:49
mi pana tengo un carro hyundai excel 98 mi problema es que que cuando voy corriendo la caja el primer cambio lo hace cuando el segundo cambio se queda pegado lo acelero hasta trtes mil rpm y nada no suelta la velocidad pero suelto el pedal y y hace un ruido y bota la velocidad no se que pueda ser eso por favor ayudeme
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