Compartir
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 00:21:36
Hola, Tengo un auto Hyundai Excel '90 motor 1,500cc, inyectado, transmision atomática original.

Mi problema es que hace 2 meses el carro empezo con que a veces conectaba "D" y a veces no, y cuando no lo hacia habia que bajar la palanca hasta "L" y problema solucionado, luego funcionaba bien, pero al poco tiempo ya no funciono overdrive y unos dias despues ya no funciono ninguna marcha hacia adelante, solo "R" retroceso, y logico "N" y "P", y lo demas completamente muerto.

Lo lleve a un taller de mecanica y a mi situacion me cobraron carisimo, me dijeron que la "bomba hidraulica no funcionaba" y que el "tambor de primera" estaba quebrado, que los "discos" estaban quemados y que el filtro estaba desgastado, bueno despues de eso me lo dejaron nitido, hasta hace 3 días, que hizo el mismo problema.

Se sentia como que si se resbalaba cuando aceleraba, es decir, temblaba el carro como cuando en un manual el clutch esta algo gastado, y cuando llegue a mi casa, al dia siguiente ya no funciono para nada, y se quedo con el mismo problema, solo "P", "R", y "N" actuan bien, pero "D","2" y "L" estan completamente muertos.

Ya revise la varilla y esta en perfecto estado, quisiera saber si alguien me podria decir si es un problema facil de solucionar, no importa si yo me meto a desarmar mi caja, es que ya no tengo plata y el mecanico me dice que fue un mal uso, pero el auto lo use bien, sin sobre correrlo y overdrive ni lo usaba porque no he hecho recorridos largos.

Ya compre mi kit de filtro y empaques y mi ATF ESSO DEXRON III TYPE H. y quisiera saber si podria hacer alguna revision adicional al problema. Saludos.
Jueves, 14 de Enero de 2010, 16:43:40
buenos dias amigos espero se encuentre bien, la cajas automaticas en estos hyundai excel es un poco complicada por lo cual no le recomiendo que la desarme si es primera vez que lo hace,en mi poder tengo el manual de hyundai excel por lo cual se lo puedo facilitar y le recomiendo para un futuro cambiar esta caja a sincronica ya que no le dara tanto problema
tanden felix
Jueves, 14 de Enero de 2010, 16:43:50
buenos dias amigos espero se encuentre bien, la cajas automaticas en estos hyundai excel es un poco complicada por lo cual no le recomiendo que la desarme si es primera vez que lo hace,en mi poder tengo el manual de hyundai excel por lo cual se lo puedo facilitar y le recomiendo para un futuro cambiar esta caja a sincronica ya que no le dara tanto problema
tanden felix
Jueves, 01 de Abril de 2010, 18:01:05
buenas tardes amigo el problema de estas cajas es que tienen una computadora incorporada que es la que te hace la vida imposible ella en gran parte es la que te impide que entren las velocidades cuando se sobrecalienta mucho o desliza, te recomiendo ir a una chivera consegui una caja de mitsubishi lancer automatica, entrega tu caja y dale 2000bsf al de la chivera como mucho, esta caja entra perfectamente en tu hyundai y como es de caña (manual) no deberia traerte mas problema solo mantenimiento
tanden felix
Viernes, 19 de Julio de 2019, 00:20:22
buenas amiigo tengo un excel del 93 quiero saber si me puede pasar el manuel para proceder a desaramarla muchas gracias josevibratech@gmail.com muchas gracias y disculpe el abuso
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.