Compartir
Domingo, 22 de Octubre de 2006, 17:31:41
 ;)¡ Hola ! , Tengo un hyundai accent 1998 hatchback 5 puertas , hace unos dias se detuvo el motor y a los cinco minutos volvio a arrancar , continue mi viaje y llegue a casa sin novedad ; al dia siguiente sali de casa recorri unos 15 kilometros me estacione y lo deje como una hora , cuando volvi lo quise arrancar y no lo hizo , me remolcaron a casa y tras varios intentos de encenderlo decidi enviarlo a un mecanico , no detecto la falla y ahora lo tengo en casa , en algunas ocaciones arranca y se mantiene unos minutos funcionando luego se detiene y deja de partir le doy aranque y nada , derrepente si pero dura un rato y de para . ¿ que podria estar ocurriendo ? , me dicen que lo debo llevar a un escaner , pero , como lo escanean si no parte , tengo miedo a quedarme a medio camino  ; Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria . Gracias !!!  O0
Domingo, 22 de Octubre de 2006, 21:29:44
ESTIMADO AMIGO :  Te recomiendo que lo lleves al taller para que lo monitoren con el escanner , en mi taller he tenido problemas parecidos en esta misma clase de vehiculos,te recomiendo que le revisen el sensor del cooland (sensor de temperatura ) ,presion de gasolina y el harnes todos los conectores que no tengan un sarro verde que se le acumula en los contactos ,principal mente en el conector de las bobinas de encendido.

Tambien revisen con el osciloscopio las señales de los sensores crank y cam . suerte . O0
Domingo, 22 de Octubre de 2006, 22:28:26
Muchas gracias por tu tiempo Walter , hare lo que me recomiendas e informare sobre los resultados , la verdad es que no soy muy entendido en asuntos de electromecanica , pero , me servira como guia para solucionar mi problema ! O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Lunes, 23 de Octubre de 2006, 02:13:43
Andres, te envio tres archivos para que puedas obtener los codigos de averías.
ingeniero
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 03:54:31
 :)Hola amigos del foro, tengo un problema con mi hyundai accent del 98, el enciende normalmente pero luego de andar en marcha sin mas ni mas el se apaga y me cuesta encenderlo en una ocasión logre encenderlo luego que pasara un lapso de una hora aproximadamente, otra de la falla es que tranquea y se queda sin corriente luego se apaga, se le ha revisado todo lo básico en cuanto a lo eléctrico( censor de oxigeno, bomba de combustible, bobina , censor de posición del cigüeñal, censor posición de la garganta, censor de temperatura, bujías, cables , batería , inyectores), también lo escasearon y no marca  ningún código me ha ocasionado muchos gastos y no he podido ir al trabajo bien por favor denme un consejo que mas tengo que revisar, de ante mano les agradezco su atención y su consejo muchas gracias. Saludes por su pagina que esta  excelente.  O0
Viernes, 04 de Julio de 2008, 07:31:10
hola tu problema es el sensor del cigueñal  o RPM  EN estos VEhiculos esta falla es generica estoy para  ayudarte  me cuentas que a sucedido
Martes, 08 de Julio de 2008, 04:23:54
hola como te fue con el problema del encendido
Sábado, 04 de Septiembre de 2010, 23:36:45
hola a todos,voy haceros una pregunta haber si me la podiais solucionar,el sensor del cooland(sensor de temperatura)donde esta?.y como se comprueba el funcionamiento?.es que me he comprado un hyundai accent 15 12v y se me para al rato de estar funcionando mas o menos 15minutos,lo intento arrancar y no arranca y cuando se enfria si arranca,segun he leido en el foro creo que es el sensor ese.
soy  tecnico frigorista si teneis cualquir tipo de pregunta de frio no dudar en decirmelo.

un saludo a todos
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 00:48:45
le puedes revisar resistencia con el ohmetro debe de tener  de 1.0 a 4.0 kilo  ohms a 20° C  y   de  0.24 a 0.40 kilo ohms a 80° C
Pero la falla tambien podria ser alguna otra cosa deberias revisar si hay presion de gasolina y/o si hay chispa en las bujias cuando se apaga.suerte. anexo pdf ubicacion del sensor.
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 00:56:07
gracias por la respuesta,donde esta ubicado la sonda? y otra pregunta por que no se me enciende al poner el contacto antes de arrancar la luz de CHEK ENGINE.

Un saludo
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 01:41:19
deberas revisar algun fusible quemado  (fusible 10)  si esta bien me dices para hacer otras pruebas del lado del arnes de la computadora (pudira estar quemado el bulbo tambien) anexo ubicacion sonda o sensor de oxigeno y esquema luz mil.
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 13:10:04
Peloncini antes de nada muchas gracias por todo,los fusibles estan todos bien,tengo un problema que es que no se donde esta el sensor del volante,la sonda de temperatura esta bien,no se ya que mirar para que no pare el coche,lo raro es que se para cuando se calienta,he descartado lo de las bujias por que el coche no falla ni en relentin ni acelerando a fondo,si me podrias decir donde esta el sensor ese del volante,por que vi en otro foro que le pasaba a otro y decia que era el sensor del volante.

Un saludo
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 13:11:12
Ultima modificación: Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 22:16:42 por tecnico320
Buenas a todos. El modelo es un accent gs 1.5 coupe del 1998.tengo un problema con la temperatura del coche,se calienta mucho.le lleno el radiador de agua y cuando se calienta empieza a echar vapor por el bote de reserva y se me vacia el radiador.el ventilador funciona bien,es decir salta cuando se calienta,pero no deja de subir la temperatura.
Un saludo a todos
Martes, 03 de Mayo de 2011, 04:23:47
el sensor CKP(cigueñal) se encuentra para tu lado derecho mirando de frente el motor casi llegando ala separacion del motor y caja es de dos pines (inductivo) y el de temperatura esta mas escondido ubica el de cigueñal y esta en la misma distancia pero para el lado de atras del motor tenes que sacar la base de filtro esta bien escondido
Martes, 03 de Mayo de 2011, 04:24:06
el sensor CKP(cigueñal) se encuentra para tu lado derecho mirando de frente el motor casi llegando ala separacion del motor y caja es de dos pines (inductivo) y el de temperatura esta mas escondido ubica el de cigueñal y esta en la misma distancia pero para el lado de atras del motor tenes que sacar la base de filtro de aire esta bien escondido
Viernes, 27 de Abril de 2012, 18:59:58
bueno a ver  es q mi hyundai accent 98 no le enciende la luz chek ineng ya se reviso fusible el bombillo del tablero y nada necesecito esquemas datos exactos como y cuando debe funcionar todos los sensores para pegarle una buena sicronizada dejarlo al pelo
Viernes, 27 de Abril de 2012, 19:05:07
pelocini necesito esquemas datos exactos como probar mis sensores para sincronizar
Viernes, 03 de Agosto de 2012, 06:05:41
qiuero cambiar el motor de un hiunday excel que me recomiendan o que tipo de motor debo usar
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 14:48:43
amigo yo tengo un hyundai accent año 99 el problema q tenia era que iba andando lo mas normal y se paraba el motor tenia q esperar como 20 minutos para q se enfriara y despues arrancaba el problema era el sensor de posicion del cigueñal y se me acabo el problema nose si te sirve este detalle saludos...
Viernes, 07 de Marzo de 2014, 00:15:28
Hola, buenas se que el temas es viejo, pero queria acotar algo, no se que hace realmente el seson del cigueñal, ya que si lo desconecto, no sucede nada, el carro permanece prendido e igual prende sin problemas. El mio es un Accent 2000 automatico de Venezuela. Gracias.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.