Compartir
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 21:45:29
hola, tengo una carro hyundai excel año 97, y presenta la falla a veces no quiere prender, me he dado cuenta que eso ocurre cuando el tanque de la gasolina llega a medio tanque, y cuando ha rodado unos cuantos km, lo apago y luego no enciende para nada y la unica solucion que he encontrado en el momento que sucede es hecharle gosolina al carburador  directamente mediante un frasco y luego anda bien. se que la bomba es mecanica. pero de verdad no se si sera la bomba que esta dañada o sera problemas del carburador? y si influye que el minimo este un poco bajo?

espero su ayuda... por fa..

Lunes, 22 de Marzo de 2010, 22:14:29
   Hola, yo pienso que mas bien el problema esta en la bomba de gasolina, te explico: Las bombas mecanicas tienen barbulas antiretorno que si estas no hacen su funcion, cuando apagas el coche el combustible retorna por gravedad hacia el tanque, que pasa que cuando tienes el deposito lleno de combustible la bomba seguro se mantiene cebada, osea llena de combustible, pero cuando esta bajo el nivel esta se queda vacia y entonces no ceba, al no ser que que tenga mucha energia como arrancarlo hechandole combustible, directamente al carburador, el motor se mueve mas rapido y la bomba algo chupa, no es el diafragma de la bomba lo que esta malo, sino las barbulas antiretorno, si quieres hacer la prueba, metele a la salida de la bomba una manguera transparente, y veras como cuando apagues se ven las burbujas de retorno del combustible, si tambien quieres provar antes de llegar a la bomba buscate una barbula antiretorno y ponsela y veras que no te sucedera lo mismo. Saludos y espero haberte ayudado, por favor valora mi explicacion en el foro. Gracias.
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 22:44:24
 yo estoy de acuerdo con la respuesta anterior, y de agregar algo revisa el filtro del motor.
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 22:46:51
  Ola, estoy muy de acuerdo con la respuesta que te han dado anteriormente, solo agregar que revises el filtro de gasolina, dicho sea de paso.  O0 O0 O0
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 01:12:03
muchas gracias.. me sirvio mucho  su consejo, de hecho ese era el problema cambie la bomba y hasta los momentos no ha vuelto a fallar.. de verdad muchas gracias a todos por ayudarme..  O0
Viernes, 02 de Abril de 2010, 03:52:14
hola amigos, cambie la bomba y sigue el problema, como verifico que la bomba este bien montada? ya que tiene 3 conexiones, se que una es la que viene del filtro (la mas gruesa), pero hay dos que no se exactamente a donde van, se qu son las van al carburador pero se a que parte. me puedes ayudar en esas conexciones?
Lunes, 18 de Junio de 2012, 14:36:18
hola podrian ayudarme por favor tengo un hyundai excel 93 automatico, el cual le mande a arreglar la turbina por q estaba partiendo flancher ,y tenia un desgaste por lo mismo pero sigue con el mismo problema partiendo flancher.....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.