Rudolf,
Lo que yo puedo decirte, es que en mi caso el problema se debía a los inyectores. Al inicio se hicieron pruebas con scaners que solo daban codigos genericos que no te decían nada, hasta que se utilizó un scaner que dio el codigo de falla P-1181 se refiere a Fuel Presion Monitoring. Este código fue el que al final me llevo a poder resolver el problema en mi Hyundai Santa Fe CRDi 2003. Despues de dar muchas vueltas y gastos, al haber cambiado: La bomba de presión, el Rail(con su sensor y reguladora de Presión), sensor de posicionamiento de cigüeñal y otras cosas mas, y al ver que continuaba el problema logre utilizar un scaner que no me diera códigos genéricos y fue donde obtuve este código que me llevo nuevamente al inicio, así que hablando con un mecánico de hyundai me sugirió algo que me había recomendado maeseturbo y que yo no lo había logrado hacer correctamente, probar los inyectores para saber cual de ellos estaba trabajando incorrectamente ya que no presentaban ninguna falla electrónica. Así que lo hice y descubrí que la prueba no era tan complicada y que efectivamente un inyector no abría o cerraba correctamente por lo que la purga del mismo era muy alta y esto ocasionaba que el vehículo se apagara de repente y que no quisiera encender hasta que se le diera la gana...............
También el aprendiz Caramelo, desde el inicio, me había hecho el comentario de que el problema eran los inyectores, pues dice trabajar con este tipo de vehiculos.
Lo que yo recomendaría antes de cambiar cualquier pieza y al tener un problema de que el carro se apaga en marcha y no quiere encender es revizar los códigos y si la falla tiene que ver con el flujo o la presión de combustible, o si quieren saber si la falla la provocan los inyectores haganles una prueba.
Espero ayudar con este comentario.
Saludos
AL