Compartir
Lunes, 08 de Junio de 2009, 05:14:59
buenas , tengo un hyundai elantra 1.5 año 92 inyectado , el problema es que al sacarlo en primera da unos tirones pero los mas fuertes que puedan haber y en segunda son menores ya en tercera anda normal para los siguientes cambio hacia arriba,buena porencia igual. por otra parte si el aceleramiento se hace lento y el peral de mbrague se retira de la misma forma, puede que salga sin problemas. Aun no e remplazado ningun repuesto pero los inspeccione y las bujias no se ven tan malas ya que hace poco se le realizo un afinamiento , se comenta mucho que en este tipo de problemas pueden estar involucrado los cables de bujias o los inyectores, yo en este caso los descartaria ya que el motor al levantarle revoliciones en vacio (neutro) lo hace muy bien, no tirita el motor ni emite explociones,lo hace como cualquier auto normal ,el problema aparece cuando pongo primera y en menor grado la segunda. por lo que estoy deduciendo que podria ser el embrague; de ante mano se agradece cualquier opimion gracias
Martes, 09 de Junio de 2009, 02:23:58
Puede ser como dices el embregue en todo caso tu debes saber hace cuanto tiempo o kilometros lo cambiaste por ultima vez ( disco, plato y ruliman ), como dices si fuese inyectores aun en neutro te falla y lo mismo si es la bomba de gasolina, pero si puede ser que sean los cables, no es la primera vez que me pasa que los cables se me dañan muy rapido mejor vuelve a cambiar los cables y las bujias juntas.... luego cuentas que tal te fue, estos carros no son muy complejos en sus problemas...... O0
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Martes, 09 de Junio de 2009, 02:36:00
Me parece que el amigo fue bien claro al decir que queria ayuda antes de ir a lo del diagnostico con scaner, mas bien el scaner deja un poco para pensar respecto del mecanico o es un ayudante el que va a hacer el arreglo por eso es que muchos se ponen como mecanicos y lo que hacen es comprar la maquinita y no piensan mucho ( gran trabajo ) y para solucionarlo lo que hacen es mandar a comprar repuestos nuevos por que no saben como arreglarlo.
pero mira aqui te doy unos consejos hubiese sido muy util que pases mas informacion....

Si no es un problema electrico puede ser el sistema de combustible, te falto algo de informacion como kilometraje, ultimos mantenimientos, cosas asi, pero tre cuento que tengo un Kia Rio Xcite y por lo general dan el mismo problema, si es electrico puede ser bujias o cables que estan malos y si es el sistema de combnustible intenta limpiar los inyectores, cambiar el filtro de gasolina y/o el pre filtro que va dentro del tanque, saca la valvula IAC o de vacio que estan en el cuerpo de aceleracion y limpialos estas se suelen pegar por la grasa que se adiere y produce ese problema, en la tapa valvula va una valvula pequeña y delgada que se une por una manguera al cuerpo de aceleracion tambien sacala y limpiala, lo mas practico es hacerlo con un spary limpiador de carburadores y luego desconecta la entrada de aire del cuerpo de aceleracion y se ve la maripósa o el estrangulador jala el cable de aceleracion y se abre la mariposa y rocia el spary para quitar la grasa pegada si puedes vaciate todo el spary y luego prende el carro para que expulse toda la suciedad por el escape, al inicio no te puede arrancar luego de unos 3 intentos arranca y aceleralo para que prenda.... listo provisionalmente te puede servir hasta que puedas ir a un mecanico, el costo no puede ser mayor a 4 dolares ( 1 spray o 2 )  O0
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 17:41:33
reviza la pata de motor  hace poco compre uno que hacia lo mismo y parecia que se iba a desarmar todo, si no conseguis la original se la podes suplementar o injertar una de ford , despues de haber hecho esto revisa todos los tornillos del motor en especial  los del burro de arranque que se aflojan facil
Martes, 17 de Abril de 2012, 05:48:59
Hola amigo, tengo un problema con micoche elntra año 2008 cuando el motor ha estado en un trafico pesado por mucho tiempo, de pronto se siente un cabildeo como un corto seguid de otro, y sigue funcionando normal, pero despues cuando quiero subir una pendiente me encuentro con que no tiene fuerza el carro (elantra 2008) podria ser problema electrico, o la bujias, o podria seguir dando problemas la caja? ya que no da luz checkengine GRACIAS POR TU AYUDA ROGELIO
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 05:00:19
Epa muchachos como estan? ese elantra 1.5 es el que usa el mismo motor que el excel inyectado cierto? el usa en el distribuidor dos sensores uno de punto muerto y el otro el del arbol de levas y tine 4 cables? me podrian orientar si en su pais se encuentra este repuesto bien sea nuevo o usado que aca es imposible encontrarlo..... les agradeceria alguna respuesta
Jueves, 19 de Abril de 2012, 03:45:57
No, este elantra es motor 2.0, pero te investigue aqui en honduras y no tienen ese repuesto. cualquier novedad te aviso
Jueves, 19 de Abril de 2012, 04:18:02
muchas gracias rogelio te agradesco...... y por favor si sabes algo o alguien de este foro le agradesco la informacion....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.