Compartir
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 00:47:45
hola, tengo un hyundai sonato del 97 mecanico, y esta con tirones en velocidads bajas , despues que pasa los 40 km ya no siguen,le hize limpieza de bujias y algo se pasaron, pero le siguen. Lo otro es que cuando acelero desde los 40 km la aguja del velocimetro no avanza de forma gradual como de deberia pos , si no que se salta desde el 40km a 60km altiro.A y lo otro es que cuando voy en subidas como que disminuye la velocidad y mucho , lo acelero y no pasa nada , vulgarmente se chupa


porfis que alguien me ayude plis
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 01:53:45
 Hola, Carolalimp:                                                                                                                                                   

El problema de tu auto, no es tan grave como parece, pero si molesto, eso de los tirones  pueden ser varias las causas, pero con un afinamiento menor habras reparado el problema, debo decirte, ademas que es imposible dar un diagnostico puntual del tema a distancia, en tu caso solo hablas de limpieza de bujias, debo recordarte que estas se cambian cada 5.000 kms. segun la informacion que dan  los fabricantes.
En cuanto al velocimetro, por lo que explicas deberia ser la piola que conecta la caja de velocidades con el tablero o el piñon del cuenta kilometros de la caja de velocidades.
El tercer punto, deberias ser mas especifica¿ es solo en la subidas? al sacar el auto de la inercia.¿ notas que el motor aumenta de revoluciones  al acelerar pero el auto no avanza, como si tuviera falta de fuerza? si es asi el porque el disco del embrague esta resbalando (ya cumplio su ciclo) deberas reemplazarlo, en caso  contrario bastara con el afinamiento que te indique antes para suplir el problema-
Que estes bien
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 05:48:27
muchas gracias por tu respuesta, pero sabes, las bujias estan inpecables , pues al sacarlas las revise y las limpie, el filtro de aire igual esta bn, tambien le hize hace muy poco limpieza de inyectores(por el mismo problema , crei que le serviria), lo que podria faltar revisar seria el filtro de bencina , podria ser esa la causa?, es que ademas yo solo utilizo mi auto los fines de semana y distancias muy cortas.

Lo de la falta de fuerza del motor, es eso que dices , no tiene fuerza para acelerar en las subidas , pero susede cuando voy andando y me encuentro con subidas y se comienza  a disminuir la velocidad ,pero no al punto de pararse, pero nste problema es desde que fui a valparaiso y recien habia cambiado el disco de embrague, ¿ puede ser otro el problema?
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 20:41:38

Hola, es obvio que hay otro problema, aunque no haz hecho un afinamiento como corresponde, lo  que implica cambio de filtros, bujias, cables de bujias, tapa de distribuidor, rotor (estas dos ultimas elementos si los tuviera). En estos automoviles tienen en el tablero un luz testigo que tiene dibujado un motor, se llama CHECK ENGINE , que se enciende al abrir contacto junto con los indicadores de presion de aceite, alternador, (estos tienen que apagarse cuando el motor esta funcionando)
entre otros indicadores. Cuando el check engine pestañea o queda totalmente encendido es porque el computador del auto esta indicando que esta fallando un sensor del sistema de encendido o de alimentacion (combustible), y para determinar cual es deberas realizar un scanner, este informara el codigo de diagnostico con exactitud cual es el sensor que esta fallando.
El filtro de bencina sucio daria problemas en todo momento.
La falta de fuerza en las subidas, tambien puede ser la baja presion de combustible que esta enviando la bomba de bencina, o simplemente el convertidor catalitico tapado.
Que estes bien.
Martes, 23 de Septiembre de 2008, 05:19:20
muchas gracias por tus respuestas, por suerte lo del check engine no es , tengo conocimiento sobre eso tuve una amioneta con ese problema
Miércoles, 24 de Septiembre de 2008, 00:24:40
sustituye el sensor map ,que es el que mide el caudal de aire de entrada al motor, si este falla no hay una mezcla ni entrada de gasolina correcta dejando el calculador en programa emergencia, tambien limpia bien la mariposa de gases que esta dentro del colector de admision de aire, por dentro con un producto desengrasante y un paño de hilo,, le ira bien, si es auto de injeccion electronica dime codigo motor si puedes, y cambia el filtro de gasolina  si no lo ves en el motor es porque esta ala salida del deposito de gasolina debajo del coche, saludos
Jueves, 02 de Octubre de 2008, 07:02:38
muchas gracias por tu respuesta, enrealidad no se si tiene inyeccion electronica, el numero del motor es g4cpt100144, es un sonata 2.0 gls del 97 , el tipo de motor es doch de 16 valvulas
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 13:35:31
carolalimp solucioastes tu problema?
Sábado, 07 de Diciembre de 2013, 00:26:50
amigos tambien tengo un sonata 1997 y tiene el problema de que a veces anda a tirones, se para el motor y las revoluciones bajan y suben sin hacer nada, esto no le pasa siempre, le e cambiado cables de bujias, filtro de bencina, bomba de bencina, bobina, el rotor del distribuidor y la tapa ia no se que mas hacer los mecanicos no dan con la falla agradeceria su ayuda
Sábado, 06 de Junio de 2015, 00:46:28
Cita de: nikolas en Sábado, 07 de Diciembre de 2013, 00:26:50
amigos tambien tengo un sonata 1997 y tiene el problema de que a veces anda a tirones, se para el motor y las revoluciones bajan y suben sin hacer nada, esto no le pasa siempre, le e cambiado cables de bujias, filtro de bencina, bomba de bencina, bobina, el rotor del distribuidor y la tapa ia no se que mas hacer los mecanicos no dan con la falla agradeceria su ayuda
. hola nikolas  tengo un sonata 97 y tengo el mismo problema me preguntaba si lo habias resuelto para ver si me puedes ayudar . desde ya muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.