Compartir
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 11:46:01
Buenas a todos,queria saber si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con mi coche.resulta que cojo el coche y va muy bien pero cuando esta funcionado mas de una hora la temperatura del motor se me sube mucho cuando esta en relentin,cuando m epasa eso lo acelero hasta 3000 revoluciones y empieza a bajar la temperarura,dejo de acelerar y me vuelve a subir,de que podia ser este problema.


Un saludo a todos los del foro
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 22:57:29
yo creo que podria se la bomba del agua.
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 02:41:08
Si debe ser la bomba de agua
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 09:57:29
Ultima modificación: Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 14:35:44 por tecnico320
Hola y por que me pasa cuando se lleva una hora funcionado y por que se baja de temperatura cuando le acelero?.donde esta la bomba de agua y que le podia hacer?,puede ser que llevara la bomba un sensor y no valla bien.
Un saludo
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 16:32:02
¿Puedes comprobar la diferencia termica entre la entrada de agua al radiador y la salida?. si la diferencia es muy apreciable tocando ligeramente los manguitos con la mano (cuidado no te quemes) es posible que tengas el radiador obstruido. Si el radiador es de aluminio, dependiendo del tipo de refrigerante que consumas es posible que te haya creado una costra en los capilares del radiador.
Si tienes posibilidad de comprobar la temperatura con un termometro laser, comprueba que la diferencia entre la entrada y la salida de radiador no sea superior a 10 ºC si es superior tienes problema de caudal de agua, bien por la bomba (RPM) o por el radiador.
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 17:00:59
si hay diferencia de temperatura pero es en relentin solo,cuando acelero se ponen los dos iguale y te comento una cosa,cuando se calienta se va el anticongelante al bote de expancion y no me circula,esa bomba de agua va con las rpm?si es asin donde esta esa bomba para poder abrirla y ver si esta obstruida,pero lo raro que es que acelere y me empieze a bajar la temperatura,debe ser que la bomba es cuando le da paso con las rpm,no lleva un sensor la bomba?

Un saludo
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 17:41:22
La bomba simplemente da vueltas a la vez que el motor. Por eso, eso que dices es un sintoma de que la bomba esta bien, pero que el circuito esta obstruido por algun sitio (falta de caudal, que lo mejoras a altas revoluciones) y lo normal suele ser en el radiador.
Por otro lado, cabe la posibilidad de que las paletas de la bomba esten desgastadas o corroidas (recuerda lo del refrigerante o incluso por cavitacion)y no sea capaz de dar el caudal necesario mas que cuando aceleras.
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 18:36:14
y donde esta esa bomba para desmontarla y ver si esta bien
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 08:00:01
Hola amigo esto probablemente sea un problema en el arranque de los abanicos y de no ser asi perdida de presion en la bomba de agua al estar el motor a bajas temperaturas, la bomba de agua se ubica en la parte delantera del motor donde van todas las fajas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.