Compartir
Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 00:48:13
hola amigos me he tomado un tiempo por la desesperacion y la falta de respuestas de los mecanicos que paso a explicar
pasa que mi auto un hyundai elantra del 93 que tengo como mi bebe en momentos luego de encender como 15 minutos pasados se enciende el chek engine y empiesa a acelerarse solo hasta legar a las 4000 rpm y si lo acelero o pateo este baja su aceleracion pero vuelve a acelerarce solo y llega un momento en que se ahoga y tengo que dejarlos parado hasta que se le quiite porque ademas no quiere volver a partir.  le hice un scaner que no arrojo nada en concreto;  afimamiento ( cambio bujias, limpiesa de inyectores y limpieza de distribuidor) sin mas que decir y verdaderamente deseperado perder mi bebe me retiro esperando alguna respuesta gracias :'( :D
Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 12:47:45
dime el codigo de motor que tienes y haber si te puedo ayudar, en principio puede ser un problema del sensor  map o presion absoluta, se llama  asi, espero tu respuesta del codigo motor .
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 16:01:17
cual es el codigo? y donde se encuantra saguro que se cual es y cual es el sensor map ? y gracias por responder luego te respondo a tu pregunta
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 01:05:49
Ultima modificación: Martes, 30 de Septiembre de 2008, 01:07:39 por hyundaipepe
el codigo esta en la ficha tecnica del construcctor de aduana o el que tienes en la dociumentacion ofivial de tu   pais o dime si es de carburacion o injeccion o que cilindrada es de 1. 4.   o     1.5     saludos
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 16:10:11
hola y gracias por intentar ayudarme  te digo es un hyundai elantra del 93  es 1.5 y los numeros del motor son g4djp y como contaba se acelera solo y tanto se acelera que se ahoga el pobre

esperando alguna respuesta u orientacion gracias
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 16:12:05
es de inyeccion se me olvido contarte sorry
ya gracias bye
Miércoles, 01 de Octubre de 2008, 00:11:57
he decirte que el sistema de injeccion y encendido electronico de tu coche es mitsubhisi, el sensor map es una pequeña caja electronoca que esta atornillada en el lado motor y se ve un tubo de goma que va desde este al tubo de entrada de aire, seguramente no esta bien el circuito, mira si hay alguna fisura o agujero roto en este tubo,si no hay nada, sustituye este sensor map de presion, este sesnor mide la cantidad de aire que entra al  motor, si falla se acelera solo, despues tambien mira el potenciometro de apertura de gases, que esta unido ala mariposa de paso de gases o aire al motor, esto se encuentra al final del tubo de aspiracion ya casi en los colestores de admision, limpia bien esa m ariposa,y limpia bien el tubo paralelo que discurre al lado del grande o principal del aire de entrada, este tubo paralelo es el paso de aire del ralenti o  marchalenta, ha de estar limpio, lleva un pequeño grifo o paso de aire electrico obturador, pero esto solo seria para el ralenti,si lo desconectas has de notar un cambio de revoluciones o regimen, señal de que finciona y a cerrado, y tu me dices que en marcha se ahoga, dime si te da tirones o falta de potencia de repente, aclarame estos datos y aunqe por aqui como ves es dificil dar una solucion en concreto , hay varios componentes que pueden estar dando el fallo, el potenciometro este es el que mide si estas en ralenti o marcha lenta o a`pleno rendimiento, tambien lo sustituiria, ya que por el año del coche estara mas que desgastado su interior, veras que es como rectangular con la puntas redondas y lleva unconector de varios cables (4)creo, por ultimo dime si el coche se calienta en exceso o si su temperatura es normal, por de momento te digo esto, saludos amigo.
Miércoles, 01 de Octubre de 2008, 22:25:14
hola amigo gracias por tu precupacion y te respondo a tus preguntas el auto no se calienta anda normal como siempre la aguja de la temperatura se pociciona en el mismo lugar por lo que presumo sigue en niveles normales de temperatura
otra pregunta el sensor de oxigeno podria o tiene algo que ver en esto fuera de el map que tu me dices?
el map se cambia o se puede raparar?
con respecto a la potencia uf eso es relativo en momentos anda de lo mejor y puedo sobrepasar a cualquier auto facilmente
pero en otros cuando quiero sobrepasar a otro vehiculo pierde la potencia y tengo que quitar el pie del acelerador porque se que se va a ahogar y si pasa eso se para y se demora en partir y tengo que esperar que se desahoge
sin mas que decirte me despido y reiterandote mis agredecimientos por tu precupacion gracias amigo
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 11:58:03
el sensor mao es un medisor de caudal de aire, no se repara, se pone nuevo, tu mismo puedes hacerlo,a ese sensor le llega un tubo fino de goma procedente del tubo de aspiracion y un conector de varios cable, estara anclado a un lateral del motor cerca del cristal delantero,saludos.
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 19:03:09
amigo y con respecto al sensor de oxigeno?
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 20:27:11
hola amigo boa. con respectoals ensor de oigeno, este si fala no nos acarrea un aumento de consumo, ya uqe este sensor amide a el oxigeno que sale por el escape sin quemar, lo que la centralita de inyeccion calcula el carburante a inyectar ademas de otros parametros de otros  sensores, si notas coumo alto de hace poco hacia aqui, y si dispones de un medidor de co2 y esta muy alto por encima de la ley de tu pais, cambialo tambien el de oxigeno, pero si no lo sabes, dejalo, ya que vale algo de dinero,de todas formas si el coche ya tiene muchos km nole venfra bien uno nuevo, pero ya te insisto que no viene tu problema de potencia de ese sensor
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.