Compartir
Miércoles, 09 de Abril de 2008, 19:29:26
Hola,como estan;qusiera saber los fallos mas comunes en la bomba de la direccion hidraulica y momo solucionarlos,gracias.
Sábado, 19 de Abril de 2008, 13:29:09
dame sintomas y te dare soluciones


master
Sábado, 19 de Abril de 2008, 16:39:36
Todos los sintomas y soluciones que conoscas.
Domingo, 18 de Octubre de 2009, 19:59:47
Hola, en mi caso tengo un Hiunday accent 2002, direccion hidraulica, ha comenzado a hcer ruido (chillido) cuando cruzo el volante, al principio era solo cuando llebaba el volante a uno de los extremos (izq o der) ahora chilla en casi cualquier cruce.

Observando el mecanismo, me he dado cuenta que al cruzar el volante la polea que sujeta la bomba hidraulica se frena, por lo que la correa, que sigue girando, hace friccion con esta y genera el chillido.

No parece estar floja la correa y los fluidos estan bien (buen nivel)

Historial:
recientemente (hace 5 meses) el sistema tenia una fuga por lo que perdio aceite y asi estubo unas semanas funcionando hasta que detecte el problema. Pudo esto debilitar la bomba hidraulica y ahora estar fallando?

mas recientemente, con las lluvias, el alternador se dagno, por lo que tube que cambiarlo, en ese momento utilice mucho aceite por la corrosion (aqui en canada debido al invierno y la sal hay mucha corrosion) es posible entonces que haya caido algo de aceite en la polea/correa y ahora deslice un poco?

Puedo ir ciegamente a cambiar la bomaba hidraulica o puede ser otra cosa? es comun esto, que se frene la bomba cuando uno gira?

Gracias de antemano, este carro me ha salido caro (alta rata de fallas) por lo que ultimamente he tenido que metermele de lleno con la mecanica y hacer yo mismo el trabajo, aqui la mano de obra es costosa. espero alguien pueda ayudarme y seguro esto sera de utilidad para quien coloco el post originalmente.

Saludos cordiales,

Rafael
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 20:28:52
Bueno, como veo que nadie respondio y ya arregle mi vehiculo, les comento lo que sucedia.

Era tan sencillo como que la correa del alternador estaba floja, esta a su ves mueve la correa de la bomba de la direccion. Yo como desde el volante solo podia ver la polea de la bomba de la direccion que se paraba asumi que era esta, pero la del alternador que esta mas abajo tambien lo hacia.

Me he puesto a ver otras preguntas que hacen aqui y veo que casi nadie responde, this forum sucks!   >:(
Sábado, 26 de Marzo de 2011, 18:01:35

Una gran cantidad de fallas en bombas recién instaladas se deben a adaptaciones que hace el mecánico, que no se deben hacer, y otra causa común es el líquido sucio y/o contaminado. Me he encontrado con aceite con una gran cantidad de sedimentos que definitivamente dañan cualquier bomba y hacen que el sistema no funcione.

Saludos
Domingo, 07 de Mayo de 2017, 20:54:37
Hola alguien podrá decirme algo al respecto mi problema es que bomba de dirección no gasta liga, y en la mañana por unos 100 mts. funciona normal después se pone dura. claro que esto paso después que que se me recalentó la cámara porque se reventó la correa única y no me di cuenta. mi carro es un Mazda 3, 1.6 año 2006. Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.