Compartir
Sábado, 04 de Octubre de 2008, 06:10:19
Hola!

hace poco me compre un hyundai accent 04, y en el tablero trae una sañal, que diice "ODD OFF", en color naraja  ...
aguien sabe a que se refiere? ? 

saludos y gracias de antemano
Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 23:35:47
Hola que tal espero bien, bueno me imagina y debe de ser asi que tu vehiculo es de caja automatica y el O/D OFF significa "sobremarcha desactivada" que significa que tu manejas con la sobremarcha desactivada que es eso, se puede tomar como una cuarta velocidad pero no es una cuarta velocidad esta te ayuda a compresionar el motor en caso de un frenado repentino como asi, si tu manejas con el Over Drive sesactivado quiere decir que no debes de manejar a mas de 50 kilometros por hora o sea que si manejas a mas velocidad que esa tu motor esta siendo forzado y esto produce un desgaste en el motor, lo que te quiero decir es que el O/D OFF lo tienes que mantener apagado siempre que no exedas los 50 kms/h y lo puedes activar o desactivar en la palanca de velocidades del carro que tiene un boton a un lado casi en la misma direccion del boton grande que sirve para hacer los cambios en la caja.
O/D OFF quiere decir desactivado lo usas a 50kms/h o menos
O/D ON o la luz apagada del tablero quiere decir activado y lo puedes usar a mas de 50 kms/h
bueno espero te sirva de algo mi explicacion y disculpa tantas letras pero queria que me comprendieras para que tengas mas dudas sobre ese tema.
ojala te sirva y cualquier duda, comentario o sugerencia mi correo es Ingeniero_mecanico1@hotmail.com escribeme que con mucho gusto te ayudare en lo que pueda saludos por alla y suerte O  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.