Compartir
Martes, 21 de Junio de 2011, 22:16:55
Saludos a todos.

Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un Excel 92 version koreana Full Injection. Quiero cambiarle los inyectores porque he notado que me dan problemas. Quiero ponerle unos inyectores que me regalaron pero son de un motor excel 93 version americana ( pony), pero no estoy muy seguro, porque los inyectores a pesar que en forma son identicos, son de distintos colores (version koreana celestes y version americana amarillos). He leido que el color indica el caudal del injector, así mismo la computadora esta calibrada para un caudal especifico, en este caso la version americana utiliza una computadora distinta de la version koreana, por lo cual asumo que al ponerle los injectores de la version americana en la version koreana no va a tener una mezcla de combustible adecuada.

He tratado de averiguar cual es el caudal del injector celeste y del amarillo para ver en cuanto difieren, pero no encuentro información. Solo he encontrado el caudal de injector amarillo a travez del injector equivalente en bosh y supuestamente es de 200 cc. Pero del color azul no encuentro nada.

Estos los codigos oem de los injectores:

Amarillo 35310-24010
Celeste 35310-24570

Quisiera saber si alguien me puede proporcionar mas información. O que me digan si es posible hacer lo que les comente.


Saludos



Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 05:00:49
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

hola  a  tooo   

hindai exel 93   1.5  motor  sin  carburador

de pronto  se  paro  pero  seguia  dando  areranque  pero  no  partia  : le  cambie  bujias , filtro  de  bencina .revise fusibles la  bomba  de  bencina funciona  le  llega  bencina  al  filtro  nuevo ahora  me  tira  a  partir  y  se  para 

si  alguien  a  tenido  el  mismo  problema  o sabe  que  podria  ser 



porfavor  respondan de  antemano  gracias


O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Sábado, 17 de Septiembre de 2011, 04:22:50
te saluda el dr. si tienes razon el color indica el caudal del injector ,lo que te recomiendo mide el caudal de ambos y que diferencia tiene en probador de injectores , derrepente espray es el mismo, bienes en dos versiones con sensor MAP- MAF chequea suerte.
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 16:39:45
Hola Dr. Muchas gracias es una excelente idea la que has dado, eso mismo voy a hacer, Pero podrías aclararme a que te referias con que existen versiones para el sensor MAF y MAP, te referias a la computadora o a los injectores?, en caso de ser los injectores, que diferencia hay entre un tipo y el otro y si existe una forma diferenciar ambos inyectores, para determinar que tipo utilizan (map maf ) los inyectores que me regalaron. Como dije mi excel es version koreana y tiene un sensor maf que va entre el filtro y la entrada de la mariposa y tiene otro sensor que tenia entendido que era un sensor map que esta sujeto al chasis y al cual va una pequeña manguera que sale de uno de los extremos del cuerpo de aceleracion. El cuerpo de aceleracion del motor version americana es diferente no lleva esa manguera por lo que deduzco no tiene este sensor.

Gracias de antemano.
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 16:58:38
Para el amigo con el problea de encendido. Si chequeaste qe la bomba de bencina esta bien y la chispa esta llegando bien a las bujias, pareciera que todo esta bien, pero te dare unas pistas de tres cosas que me pasaron a mi y tal vez te ayuden:

1- Revisa la brocha en el distribuidor. Una vez mi vehiculo no encendia, porque la brocha se movio de su lugar ( las brochas tienen unas muescas que evitan que se mueva de su lugar, como estaba gastada se movio de su lugar y perdio el tiempo).

2- Si tu excel tiene una manguera que va desde el cuerpo de aceleracion, hasta un sensor que esta fijado en el chasis (encima de la bomba de clucht), revisa que esa manguerita no tenga picaduras o este rota. ( cuando esto pasa, el motor da señales de querer encender pero se apaga)

3- Si tu motor enciende normal y se te apaga como a los 10 minutos de iniciar la marcha e inmediatamente se pone renuente a encender y solo logra encender despues de varios minutos. Revisa el relay principal de la bomba de bencina, lo mas probable es que tengas que cambiarlo porque tiene los contactos muy gastados y hace falso contacto , cuando los contactos se calientan por el paso de la corriente la lamina que los soporta se dilata y corta la corriente hacia la bomba , cuando se enfrian vuelven a su posicion normal.


Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.