Compartir
Jueves, 31 de Diciembre de 2009, 12:48:33
Hola amigos del foro:

A ver si podeis echarme una manita. Tengo una moto pequeña, es una Hyosung Karion de 125 cc que me da fallos en arranque en frío. Antes de ir al mecánico me gustaría intentar arreglarlo por mí mismo. Hasta ahora he seguido los siguientes pasos:

1.- Cambié la batería que ya le tocaba, tenía 5 años, aún así sigue costandole arrancar en frío.
2.- Cambié la bujía,ya le tocaba, llevaba algo más de 4000 km. sigue costándole el arranque en frío.
3.- He mirado la carga de batería con el tester a moto parada (12 v) y con la moto arrancada y a unas 3000 rpm (13-13,5 v.). Así que no parece que sea el regulador.

¿Qúe puede ser?. No creo que sea el alternador pues la batería carga bien, ni tampoco a bujía que es nueva, ¿puede haber error en la bobina de encendido?, si así fuese también daría error en arranque en caliente y no lo da. No se me ocurre otra cosa que el carburador esté sucio, nunca lo he limpiado y la moto tiene 12.000 km (siempre con gasolina de 98). O que sea cosa del par de apriete de la bujía aunque no lo creo, esta apretada correctamente.

Una vez en marcha no tira humo más que al principio (vapor) y luego no da fallos de carburación salvo los clásicos perchones típicos de motor en frío.

NO SE ME OCURRE NADA, BUENO SI, IR AL MECANICO, PERO ANTES QUIERO APRENDER UN POCO SOLUCIONANDOLO YO MISMO.

Gracias a los que me dediqueis un ratito.

Saludos
Viernes, 08 de Enero de 2010, 17:46:12
lo as arreglado ya? que era? te lo dgo porque yo tampoco se la respuesta
Miércoles, 27 de Enero de 2010, 01:15:34
  SI tu moto lleva estrangulador manual  en el carburador ,este no actua bien y si es automatico ,el mecanismo que lo activa esta estropeado , sea una pequeña bobina o sensor ............. O0
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 00:10:33
hola. puede ser el extrangulador o papalote del carburador que no cierra para enriquecer la mezcla y arrancar en frio checa tu carburador y el mecanismo de cieere que sale del lado del filtro de aire O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.