Hola...
No sé si podría pasar lo mismo en un Mercedes, necesitaría verlo, pero sí me ha pasado lo mismo con un BMW. Me explico.
El coche tenía un problema de consumo de aceite al poco rato de empezar a rodar. El servivio oficial le dijo que el problema era del turbo. El vehículo era un 320d E46. Un humo azulado escandaloso con olor a aceite quemado. El propietario vió dudosas las explicaciones y me lo trajo. Pensó que lo más lógico es que si el turbo estaba averiado, el coche no iría ni cuesta abajo...
Pues el propietario tenía razón, el coche seguía andando como un tiro. Pero se comía el aceite. Estos coches, y todos los coches, llevan un pequeño filtro (éste coche en la tapa de balancines) por el que desahoga los vapores del aceite y cuando se obstruye, genera un exceso de presión en el interior del motor. Evidentemente esta presión busca por donde salir, y con un motor nuevo, es sitio más fácil de escapar era por los anillos del eje del turbo. Ya que los retenes y las juntas estan nuevas.
Se cambió el filtro y problema solucionado.
Yo no digo que sea esa la solución. Es difícil saberlo sin verlo. Pero si tiene toda la pinta de serlo. Haz una prueba. Abre el tapón de llenado del aceite, ponlo en marcha y espera a ver si deja de quemar aceite. Si deja de hacerlo el problema lo tienes en ese filtro que te he comentado. Pero pon un trapito encima de la boca de llenado para que no salpique...
Saludos , ya dirás como te ha ido.