Que tal Señores!!
Pues continuando con el tan famoso problema de las transmisiones del Accord Honda, en mi caso el 2003 LX. Me permito comentarles a detalle el problema que me aqueja y preguntarles una solución.
Es un Accord Honda 2003 LX transmisión automática.
1° Inició con un falla en donde se quedaba en la 2a velocidad y para pasar a la 3a daba un tiron.
2° Luego para pasar de la 3a a la 4a tardaba bastante, tenía que revolucionarlo mucho como hasta 4mil RPM y luego soltarle al acelerador de jalon y entonces sí pasaba a la 4a, igual con un tiron. Y de la 4a. a la 5a nunca ha habido problema.
3° Luego opté por manejarlo en vez de en directa(D), en las velocidades manuales que tiene de la 1a, 2a, 3a y si requería en avenida o carretera la 4a ya le pasaba a la D. Pero esto solo funcionó un tiempo muy corto (días).
4° Para este momento todas estas fallas eran constantes. Incluso al ir en la subida de un estacionamiento, no bajaba a la primera velocidad, se quedaba en la segunda y por lo tanto, se mataba.
5° Lo lleve con un transmisionero que me recomendó mi mecánico de confianza de toda la vida, ya que me había comentado que las trasmisiones de los Honda son muy complicadas y problematicas, así que fuí con el transmisionero que me mencionó y al revisarlo él (al parecer con una computadora) le halló una falla en los selenoides. Entonces los revisó pero estaban bien, solo los limpió, y listo. Me lo entregó y anduvo bien el carro unos 2 días y comenzó el mismo problema, de la misma forma, de poco a poco como inició todo.
6° Después de todo esto que les menciono, la santa solución para todo ello era: apagar el carro en Parking, y encenderlo de nuevo, y quedaba como si no hubiera hecho nada. Como si se hubiera reseteado.
7° A partir de entonces las fallas son inconstantes, no siempre se presentan, además de que he relacionado el hecho de ir en lugares pocos regulares (como con baches, etc.) para que aparezca esta falla.
8° Empecé a notar que varias luces en el tablero prendía titilando en forma eventual, de vez en cuando, especialmente las lucecitas de la Transmisión (el foquito de la D, de la P, R, etc., como si fuera serie de luces, pero todo esto en un fragmento de segundo).
9° Por último, el tacómetro dejo de funcionar. Solo el tacómetro, porque el velocímetro y lo demás del tablero esta muy bien.
10° Será coincidencia o no pero tambien la batería se la acabo, y solo tenía 10 meses con esa pila.
Luego de toda esta larga explicación del problema de mi accord 03, les hago las siguientes preguntas o hipotesis.
Será acaso que la falla pueda ser electrónica o eléctrica por el hecho de que al apagarlo y encenderlo quede como si nada, además de que prenden titilando los foquitos del tablero?
o Será que un sensor tenga un falso contacto por lo que al manejar en lugares rudos se manifieste el problema si es que no lo habia manifestado antes en el trayecto?
o Será que un sensor de la computadora que regula la transmisión este fallando intermitentemente?
o será que es falla mecánica de la transmisión por lo que al ir en lugares de mucho trafico y que porlo tanto le exigen a la transmisión subir y bajar cambios a cada rato, y mas especialmente entre la 2a y la 3a velocidad se quede mucho tiempo en estas velocidades dificultandose el paso a otra velocidad superior?
Ami parecer la falla mayor, pueda ser debida a un sensor de la computadora o a la computadora misma. Si no, como es posible que todo quede como si nada al apagar y encenderlo de nuevo.
Creo que tambien debe tener una falla eléctrica por lo del tacometro, y la pila.
Pero mi dilema es...
Que originó la falla de la trnsmisión?
1° la falla electrica alteró la computadora y luego la transmisión? o
2° la falla de la computadora es independiente de la falla eléctrica y estan presentes las dos fallas.
Espero que me ayuden con esto.
SALUDOS!!