Compartir
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 19:40:31
Antes de todo saludaros y darles la enhorabuena por la web... la cuestion es la siguiente llevo 10 años como servicio oficial citroen y la verdad con los cambios y reformas grandes que hay que hacer ahora nos estamos planteando seriamente dejar la marca.. hasta ahora lo teniamos todo con citroen: formacion , equipo de diagnosis, servicio tecnico de diagnosis y tambien para los programas que se hacian servir en oficinas ,recambios etc... todo esto pagando claro esta muchisimo dinero todos los meses,,, somos un pequeño taller y la verdad este sistema de trabajo esta pensado para grandes instalaciones con mucho trabajo para que te sea rentable.  Os queria hacer la siguiente consulta el auto data por ejemplo ya se que se puede descargar gratis de internet ,por lo menos eso me an comentado,, luego con el programa de recambios de citroen y de peugeot tampoco  habria problema ya que la mayoria de recambistas de la zona entran a traves del servicio que les suminstra ,, total que yo pienso que eso lo pagabamos 4 tontos.. y que tal os lo montais para los equipos de diagnosis? teneis un portatil y algun programa pirata o bien un equipo de diagnosis universal y pagais su correspondiente mantenimiento y actualizaciones y servicio tecnico?    un saludo a todos y agradecido si me dais algun consejo o recomendacion
Lunes, 12 de Julio de 2010, 22:32:12
Buenas
La marcas estan diseñadas para grandes concesionarios pues sulen ser rentables gracias a las garantias, si has sido marca sabes de lo que hablo, lo mejor para un taller pequeño es ser multi-marca, pero sin olvidar lo bueno que da la marca al cliente final, la imagen de un taller limpio y ordenado, una persona que recepcione el vehiculo, da mucha confianza si esta persona no es un mecanico con pinta de Fiti de la serie Los Serranos, empezemos a ser profesionales y hacer caer los esteriotipos  del mecanico en este pais. La imagen es importante, el equipamiento sobre todo el electronico es importante, pero recuerda que el 80% de tu trabajo es el mantenimiento, cambios de ceite, cambios de frenos, amortiguadores, embragues y todos los componentes de desgste, pero recuerda que el cliente cuando le cambias unos discos de freno no se dedica ha desmontar las ruedas y ver fisicamente que los discos son nuevos por lo que teneis que empezar ha vender vuestro trabajo informando al cliente de los Pros y los Contras de cada operacion. Por ultimo debes saber que el taller multimarca no es sinonimo de taller de segunda los mejores talleres de España son Multimarca incluso subcontratan sus servicios a muchos marquistas ejemplo los Bomberos casi todos Bosch que tambien ha hecho una gran inversion en equipamiento y formacion. Espero ayudarte en estas lineas y un saludo
Domingo, 19 de Diciembre de 2010, 19:31:40
Hola no se si sigues interesado. Yo te podría ayudar en cuanto formación y maquinaria de diagnosis.
Saludos
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 22:17:16
Hola amigo, llevo trabajando desde los 14 años en el tema de electromecanico tengo 48, lo he hecho en servicios oficiales y talleres multimarca y te puedo decir que nunca he estado tan preparado como cuando he trabajado en las concesiones. Seguro que vale mucho dinero el mantenerun Servicio Oficial o ser agene de una concesión pero yo creo que es lo más rentable independientemente que quieras ampliar tu negocio como taller multimarca. Siempre hay formas y metodos pero te entiendo por la situación que se está pasando dentro de la economía del automóvil, pero pasara no lo dudes, son momentos de formación y de trabajar el doble, el que pueda.
En fin espero haberte ayudado.
Lunes, 23 de Mayo de 2011, 11:47:43
Buenos días a todos,

Acabo de incorporarme al foro y me sucede lo mismo que al compañero que ha abierto el hilo. No estoy dispuesto a financiarle la crisis a Citroën porque la inversión que exigen para la adaptación a la nueva imagen de marca es excesiva. Por tanto, volveremos a nuestros origenes: a ser un taller independiente multimarca.

Nosotros somos un taller mediano, muy centrado en reparaciones de chapa y pintura pero con un buen mecánico, experimentado y que se considera un aprendiz permanente.

Nos encontramos en la tesitura de buscar equipos de diagnosis multimarca, si bien es cierto que un alto porcentaje de los vehículos que entra en nuestro taller son marcas alemanas, especialmente las del grupo VAG y también BMW, Mercedes y OPEL.

Tenemos varias dudas, porque no sabemos si coger dos máquinas: una especializada en las marcas VAG y otra multimarca. Contaríamos con una tercera que es la que ya tenemos de Citroën y con la que solo habría que ir actualizando el software.

Hemos estado investigando y existen muchísimas marcas de diagnosis. Nos gustaría que nos aconsejaráis si el planteamiento que os exponemos es correcto y qué modelos y marcas de equipos de diagnosis nos recomendáis.

Por otro lado, estamos buscando un distribuidor o fabricante que nos lo de todo: buenos equipos y mejor formación. No me importa que la formación la tenga que hacer con otra empresa, pero que al menos sea la mejor o una de las mejores.

Disculpad la extensión del e-mail.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Lunes, 23 de Mayo de 2011, 18:00:55
Hola,

Sinceramente entiendo que la mejor opción sería la de una multimarca que te pueda servir para casi todo (aunque desde luego no hay la que lo haga todo). Las mejores opciones, bajo mi punto de vista (teniendo en cuenta que ves clara la importancia de una buena asistencia  O0):

Berton: http://www.berton.es
Texa: http://www.texa.com
Launch: http://www.launchiberica.com o http://blog.launchiberica.com/

En el caso de Launch tienen un Call center y dan cursos de formación, en Texa y Berton no estoy seguro de los cursos, la atención telefónica sí.

Salirte de aquí creo que es tener menos garantías de éxito de máquina+soporte

Espero haberte ayudado
Martes, 24 de Mayo de 2011, 06:45:38
Hola: Bueno, les voy a comentar cual equipo es con el que cuento yo, y les quiero decir que para mi es el mejor que he tenido, ya que cuenta con acceso a marcas latinas , euoropeas, asiaticas, camiones diesel caterpillar,volvo,isuzu,detroit, international; ademas cuenta con acceso a linea de datos (data stream), funcion de actuadores, monitores, sensores de oxigeno, graficadores, programacion de cuerpo de aceleracion, programacion de llaves, programacion de sistemas de transmisiones easytronic, quick learn, VIN, ademas cuenta con osciloscopio de 2 canales, del tipo automotriz que te permite diagnosticar fallas del sistema de ignicion con sensores CMP y CKP con eficiencia y sin perdida de tiempo, ademas cuenta con actualizaciones por internet, segun tengo entendido que ya esta a la venta en España o esta por llegar ya que casi todo latinoamericay EUA ya se esta comercializando con gran exito, yo lo recomiendo ampliamente y me pongo a la disposicion si alguien tiene alguna duda en su manejo y actualizaciones. ok les dejo link para que lo conoscan. ok saludos
http://www.injectronic.com/index.php?page=shop.product_details&product_id=1&flypage=flypage.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=67&vmcchk=1&Itemid=67
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 19:20:02
Hola, soy nuevo en el foro y mi situación a sido parecida a la del compañero que ha iniciado el post, con el cual me he sentido identificado. Os cuento un poco mis experiencias por si a alguien le puede ser util.

Nosotros tambien eramos un servicio oficial Seat, pero tuvimos que dejarlo y pasar a ser multimarca, por no estar de acuerdo con la politica de la marca.

Estaba acustumbrado a trabajar con el equipo original VAS5051, y al pasar a un equipo multimarca la decepcion fue tremenda. Desde entonces hasta estos dias he trabajado practicamente la mayoria de equipos de diagnosis. Mi opinion personal, es de que es necesario tener un equipo multimarca, pero al final acabaras comprando equipos originales monomarca, te picas y quieres tener la maquina original para las marcas que mas tocas. Da mucha rabia tener que llevar el coche a la casa a que te hagan una codificacion.

Si tuviera que elegir alguna multimarca tal vez me quedaria con la de bosch, autocom o berton , luego para japonenes un x431 va bien, ya que las anteriores en esas marcas muchas veces no te dejan diagnosticar.
Miércoles, 24 de Abril de 2013, 07:53:02
Cita de: rylly en Sábado, 14 de Mayo de 2011, 22:17:16
Hola amigo, llevo trabajando desde los 14 años en el tema de electromecanico tengo 48, lo he hecho en servicios oficiales y talleres multimarca y te puedo decir que nunca he estado tan preparado como cuando he trabajado en las concesiones. Seguro que vale mucho dinero el mantenerun Servicio Oficial o ser agene de una concesión pero yo creo que es lo más rentable independientemente que quieras ampliar tu negocio como taller multimarca. Siempre hay formas y metodos pero te entiendo por la situación que se está pasando dentro de la economía del automóvil, pero pasara no lo dudes, son momentos de formación y de trabajar el doble, el que pueda.
En fin espero haberte ayudado.
buenas si me puedes ayudar ami en diagnosis star de mb
Domingo, 05 de Octubre de 2014, 02:01:17
buenas soy nuevo por aqui,necesito actualizar mi maquina snap on solus la ultima version que tengo creo que es la 8.4 y necesiteria la 12.2 que cre que fue la ultima que se hizo, me puedes ayudar y cuanto me costaria,gracias y un saludo
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 04:22:51
disculpa. no puedo ver el enlace del escaner multimarca para autos y camiones que recomendas. Soy de Argentina y no se que escaner multimarca para camiones y buses comprar. tengo ya escaner para automoviles pero quiero dedicarme tambien a la mecanica pesada. gracias
Martes, 04 de Noviembre de 2014, 04:24:36
Cita de: portugal en Martes, 24 de Mayo de 2011, 06:45:38
Hola: Bueno, les voy a comentar cual equipo es con el que cuento yo, y les quiero decir que para mi es el mejor que he tenido, ya que cuenta con acceso a marcas latinas , euoropeas, asiaticas, camiones diesel caterpillar,volvo,isuzu,detroit, international; ademas cuenta con acceso a linea de datos (data stream), funcion de actuadores, monitores, sensores de oxigeno, graficadores, programacion de cuerpo de aceleracion, programacion de llaves, programacion de sistemas de transmisiones easytronic, quick learn, VIN, ademas cuenta con osciloscopio de 2 canales, del tipo automotriz que te permite diagnosticar fallas del sistema de ignicion con sensores CMP y CKP con eficiencia y sin perdida de tiempo, ademas cuenta con actualizaciones por internet, segun tengo entendido que ya esta a la venta en España o esta por llegar ya que casi todo latinoamericay EUA ya se esta comercializando con gran exito, yo lo recomiendo ampliamente y me pongo a la disposicion si alguien tiene alguna duda en su manejo y actualizaciones. ok les dejo link para que lo conoscan. ok saludos
http://www.injectronic.com/index.php?page=shop.product_details&product_id=1&flypage=flypage.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=67&vmcchk=1&Itemid=67
gracias pero no veo el link. espero tu respuesta para poder ver que escaner multimarca me compro para camiones, camionetas y buses. gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.