Compartir
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 19:57:03
Pues mi coche solo tiene 54.000 Km y desde hace poco cuando arranco suena un ruido infernal , al pisar el embrague el ruido cesa, pero al meter una marcha y andar suena como si algo rozara o se fuera a descuajaringar, incluso llendo en 5º a 120Km/h, lo curioso esque si dejo de acelerar por ejemplo en 5ª a 120 deja de sonar y si acelero un poquito suena muchisimo, tambien noto que para que no suene tengo que pisar el pedal de embrague muy al fondo, puede ser problema de embrague? una pasta. caja de cambios? una pasta, volante motor o algo así? una pasta, y si a alguien le ha sucedido y me supiera decir que es y cuanto cuesta en españa esta averia se lo agradeceria.

Tambien tengo la duda de si repararlo para evitar males mayores o dejarlo que lo que sea se rompa del todo y cambiarlo cuando ya no ande, porque andar me anda lo unico que parece que llevo unos cascabeles de como suena eso y la vibracion en el pedal de embrague... bueno espero sus respuestas, muchas gracias por anticipado, por cierto soy de Madrid por si me podeis aconsejar algún buen mecanico que no me dé la sensación de que me quiera tangar, gracias
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 00:48:24
buenas,lo que te pasa es que se a estrpeado el collarin,es un rodamiento que apoya en la maza de embrage para separarlo o juntarlo al volante motor,lo mejor es que lo cambies y pongas el kit de embrage ya que te puedes quedar tirado.si solo tiene 54.000 vale mucho la pena arreglarlo.un saludo
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 20:41:45
ok y en cuanto a dinero? porque supongo que un kit de embrague de esos que me comentas es cambiar el embrague, que supongo yo que me va a costar una pasta, por cierto conoces algún mecanico en Madrid para aconsejarme?
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 21:30:07
hola,en madrid no,yo soy de valencia.pero te costara el kit sobre 200e ponle pico.y unas 6 horas a 30/40e la hora mas iva....lo siento,es algo caro pero esque es de las faenas que mas lio lleva.un saludo y suerte
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 08:51:53
hola, por ahi he seguido leyendo y me han dicho que el volante motor bimasa del focus dá muchos problemas y que mi fallo podría ser ese, que es conveniente que lo cambie por un kit monomasa que venden en valeo, cuesta unos 500 euros si lo compro yo, mas el montaje, el kit lleva 3 piezas, volante motor, embrague y maza de embrague o algo así, que te parece esto que te cuento? aconsejas cambiar un volante motor bimasa por un monomasa? me comentan que lo hacen tambien para WV, peugueot y para varios taxis........

total entre 700 y 1200 euros la broma si es ese mi problema y la que te he descrito mi solución

gracias
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 20:06:37
puff,pues llevalo a un taller y que miren como esta el volante si esta bien no lo cambies,o se supone que eso se carga el embrage?pero lo veo muy raro.preguntalo en la casa ford como si fueras a cambialor ahi aumq luego no lo agas,aver que aconseja y si es totalmente cierto lo del volante,ellos abran tocado muchos focus como el tuyo.un saludo
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 20:25:06
lo del volante es cierto, yo se lo hice al toledo de mi hermano y me salio el monomasa por unos 600€ todo montandolo yo y el bimasa me salia por unos 900€ si lo montaba yo. yo le puse el monomasa y el coche va perfecto ni lo vas a notar y es mas economico. ademas en peugeot hay modelos que de serie traen montado el bimasa y si se lo tienes que cambiar el bimasa no existe como recambio, te dan el monomasa por narices. saludos
Martes, 05 de Octubre de 2010, 11:58:16
Ultima modificación: Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 14:46:51 por politox
bueno he consultado un taller, y me han dicho que para asegurarme que de es eso concretamente hay que abrir, pero en principio parece que es eso, me han dado presupuesto de 800 euros, 700 euros de las piezas que serín kit volante motor monomasa de valeo (ref:835019) que lleva el volante motor monomasa, maza de embrague, y embrague reforzado con muelles apto para el monomasa, y ademas aparte collarin hidraulico, este es original.
Como tengo un conocido en el taller de mano de obra me cobran 100 euros, creo que teniendo en cuenta que las piezas son caras no está mal el presupuesto, aunque si llevara yo las piezas le podría rebajar unos 100 euros pero a lo mejor no me lo admitían o me cobrarían mas de mano de obra por lo que me he quedado satisfecho y he quedado en llevarselo en cuanto pueda, ademas justo estaba haciendo lo mismo a un opel zafira, por lo que voy seguro de que sé lo que tiene entre las manos, si a alguien le pasa lo mismo y necesita un taller de confianza, este se encuentra en san fernando de henares en Madrid, son serios
gracias a todos por la ayuda, de hecho cuando lo solucione y lo experimente dejaré un comentario para que tengais una opinión pues siempre le puede venir bien a alguien, saludos

os dejo tambien la referencia el collarin hidrahulico por si a alguien le viene bien:  La referencia del collarin hidraulico en Valeo es: 804508
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.