Compartir
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 01:35:25
Marca: Ford
Modelo: TOPAZ GS
Año: 1993
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: FULL
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

S.O.S. MI TOPAZ 93 AUT 2.3L ARRANCA Y COMO QUE LE FALTA AIRE O GAS PORQUE TOSE Y SI DEJO DE ACELERAR SE APAGA, ES COMO SI LA MARCHA FUERA INTERMITENTE YA HICE LO SIGUIENTE.
1.- REVISE CARGAS BATERIA, ALTERNADOR BOBINA PASTILLA DE DISTRIBUIDOR
2.- CAMBIE PASTILLA Y ESCOBILLA
3.- CAMBIE CABLES Y BUJIAS
4.- MOVI EL TIEMPO
5.- CAMBIE EL MAP O MAF
6.- LIMPIE ARNESES DE SENSORES
7.- LAVE INYECTORES
8.- REVISE BOMBA DE GAS.
9.- CAMBIE TAPA DE DISTRIBUIDOR
CABE MECIONAR QUE AL LAVARLE LOS INYECTORES DESCONECTE LA BOMBA Y HACIA EL MISMO PRIBLEMA POR ESTO DESCARTO BOMBA DE GASOLINA, YA LE CAMBIE 2 MAP O MAF Y HACE LO MISMO.
YA NO SE ME OCURRE QUE PROBLEMA PUEDE SER?
SI HAY CHISPA EN LAS BUJIAS, LA BOBINA TRABAJA PERO NO SE COMPONE.

NOTA. EL PROBLEMA EMPEZO A RAIZ QUE EL ALTERNADOR DEJO DE CARGAR PORQUE EL ROTOR SE FUE A CORTO ESTO LO REPARE Y COMO A LOS DOS DIAS EMPEZO EL CALVARIO.

SOS URGE,
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 03:48:40
Hola: Amigo por lo que veo, segun la descripcion de tu falla y lo que le has hecho, no has hecho diagnostico al sistema electronico, necesitas escanearlo para saber que codigos te estan afectando.ok solo asi sabras que es lo que te esta fallando.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 01 de Abril de 2013, 00:32:26
 :yush:

TIENES LOS CODIGOS DE FALLA, ES QUE NADIE POR MI ZONA TIENE EL ESCANER ADECUADO PARA EL TOPAZ, Y UN MECANICO DICE QUE PUEDE SER POR PULSASIONES.
ES CORRECTO?
Lunes, 01 de Abril de 2013, 15:25:13
puede ser las masas del coche, la masa de la centralita o masas de los sensores y actuadores

o algún sensor de posición del árbol de levas o cigüeñal...vete a saber

como dice Portugal, sin una diagnosis apropiada para tu coche no sabemos

también puedes mirar los conductos de vacio que salen de la bomba de vacio, muchas veces se rajan y da fallo por eso

cuéntanos como va

saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 10 de Abril de 2013, 00:23:42
 :laugh: YA LO ESCANEARON Y ME INDICO EL MECANICOELECTRICO QUE LO ESCANEO QUE NO REGISTRO LA FALLA MARCO ALGUNOS SENSORES COMO EL DE OXIGENO Y OTROS QUE ME DIJO QUE LOS MARCABA PORQUE COMO SE QUITARON Y LIMPIARON SALEN EN EL ESCANEO, ME DIJO QUE AUN SIN ESOS SENSORES EL COCHE DEBERIA ARRANCAR, NUEVAMENTE REVISO TOOOOODDDDOOOO  Y ME DIJO QUE TODO FUNCIONABA BIEN, Y AL FINAL Y PARA SALIR DEL PROBLEMA SE SACO DE LA MANGA QUE ERA LA COMPUTADORA Y ME SALIA COMO EN 2500 REPARARLA CON NO MUY BUENA GARANTIA QUE QUEDARA, OTRO DETALLE EL COCHE SI ARRANCA, MEDIO SE MANTIENE TERMINA POR APAGARSE, NO DESBOCA NADA NO HAY POTENCIA SI ACELERO, SOSPECHO QUE SE AHOGA EN GASOLINA YA QUE AL INTENTAR ENCENDERLO VARIAS VECES VA COSTANDO TRABAJO Y CUANDO ARRANCA PICA EL HUMO DEL ESCAPE (COMO CUANDO SE AHOGA UN CARRO), YA NO SE QUE MAS HACER QUE MAS PUEDE SER. YA HICE PRUEBAS AL SENSOR MAF, SELENOIDE Y TPS POR MEDIO DE MULTIMETRO Y SI FUNCIONA
AYUDA ESTOY DESESPERADO.
Lunes, 29 de Abril de 2013, 18:00:20
Revisa el sensor de Ralentí, este falla cuando al dar marcha el motor arranca pero al dejar de acelerar se apaga solo.

Saludos,

Rodrigo
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 05:49:55
checale el sensor de temperatura y si esta bien entonces checale el distribuidor  ese era el problema en mi topaz  el distribuidor estaba suelto el rotor y perdia el tiempo se ajustaba y se volvia ha perder hasta que se apreto  el rotor
Martes, 05 de Agosto de 2014, 02:12:16
Hola migo soy Técnico Automotriz y tengo el mismo fallo en el carro de un cliente este es un TOPAZ 89 que ya trae fullinyection y al checarlo me di cuenta (recientemente), que si desconectas el sensor TPS el motor se estabiliza son tres cables uno naranja uno negro y uno verde si con un probador de corriente tocas el pin del cable verde del conector el carro se acelera un poco, segui el color de los cables y le llegan los mismos colores de cables al sensor MAP y si lo desconectas de igual manera el motor se estabiliza creo que pudieran ser los cables del arnes no se si tu lograste resolver esa falla te agradeceria mucho que me dijeres que cambiaste... saludos
Martes, 11 de Octubre de 2016, 04:51:10
 que tal. Amigo. Veo que nadie te respondio. Yo tengo en casa dos ford topaz uno es automatico y otro standart. Alguna vez te han revisado(escaneado ) tu computadora?
Viernes, 23 de Diciembre de 2016, 18:22:49
Consigue un distribuidor prestado y prueba  a ver que sucede puede ser que el tuyo cuando da vuelta este generando corto circuito
Martes, 28 de Febrero de 2017, 06:25:00
Alguien ya dió con la solución? Me acaba de llegar un tipazo 94 con las síntomas similares
Le cuesta encender, y cuando lo hace al poco tiempo se apaga,
Ya se revisó presión de combustible y sensores de oxigeno, todo está perfecto, cabe destacar que el carro no encendía, y es pastilla de encendido nueva
Domingo, 05 de Marzo de 2017, 22:57:11
hola, revisaron que el motor del vehivulo este en tiempo? o sincronizado? puede q la correa del tiempo haya saltado..
Jueves, 10 de Agosto de 2017, 19:11:42
Que tal yo tenía la misma falla prendía y aventaba mucho humo y como que se hogaba
Cambié el sensor MAF
bobina
Bujías
Cables
Distribuidor
Entre otras cosas
Y resultó que la computadora estaba dañada la quite y la abrí y está quemada
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.