Compartir
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 12:44:37
Hola a todos,

Tengo un Mondeo del año 2002 y cuando pongo el freno de mano las ruedas no se bloquean lo suficiente. Las pastillas de freno están como nuevas y creo que el problema es que no esta bien tensado. La palanca del freno sube al máximo y aun así el coche no se queda bien frenado.

¿Sabe alguien como se tensa el freno de mano en el Mondeo 2001 y posteriores?

Gracias.
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 14:03:53
hola,sidices que sube la palanca asta arriba,lo mas seguro es que estee mui flojo el freno de mano.no estoi mui seguro pero creo que se tensa por adentro.sacas el guardapolvos de la palanca del freno de mano y con una luz podras ver on cable con una tuerca de 10,la aprietas un poco y ya esta.bueno espero que te sirva de algo aunque la verdad es que no estoi mui sequro de si tensa ai.SUERTE
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 17:18:28
hola
el mondeo es un buen auto
tuve uno hace unos dias y digo tuve porque me lo robaron...  >:( lo deje cerca de donde trabajo pues no hay estacionamiento y cuando volvi puff habia desaparecido
en fin
que mas da
creo que la solucion es ajustar los frenos traseros por medio del tornillo ajustador
tiene forma de estrella en un lado al abrir el tornilo ( accedes por la parte trasera del tambor, lo suficientemente pequeña para meter un destornillador)  ESTE ACERCA LA CARA DE FRICCION DE LAS BALATAS CONTRA LA SUPERFICIE DE FRENADO DEL TAMBOR

recomiendo levantar el auto y pedirle ayyuda a quien mas confianza le tengas


HECHO ESTO en ambos frenos der/izq el chicote se ajusta un poco mas, si no es haci entonces debajo del auto corre el chicote, es casi seguro que encontraras el ajustador o tensor del cable  solo necesitaras un par de llaves y unas pinzas,

sino estas muy seguro busca la ayuda de un profesional

recuerda... nadie nace sabiendo


siempre es bueno tener la ayuda de un profesional que te asesore busca a tu maesttro mecanico de confianza
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.