Compartir
Martes, 17 de Julio de 2007, 13:19:07
          Hola soy muy inesperto y necesito orientación.

tengo un ford S-Max titanium diesel de 140CV de 6 velocidades (cambio manual), es de agosto de 2006 matriculado en España.
mi pregunta es :

¿sería posible cambiar la transmisión a automatica? ? ¿sería muy costoso?

muchas gracias
Martes, 17 de Julio de 2007, 20:15:09
ESTIMADO AMIGO : de poder se puede , solo que hay que hacer modificaciones muy importantes al vehiculo tal como , cambiar el harnes del vehiculo y poner el harnes  de la transmision y posiblemente la computadora hay que cambiarla o ponerle una solo para la transmision  segun el tipo de transmisiona que se le acople , cambiar la corona o flex plate . desacoplar el sistema del pedal de clush y accsesorios etc . en costos te puedo decir que es bastante elevado ya que las adactaciones que hay que hacer y los acsesorios que hay que comprar son bastante caros y segun mi criterio no vale la pena por los costos que son vastante elevados . suerte  O0 :)
Martes, 17 de Julio de 2007, 20:24:32
Tengo un ford mercury 93 tracer que desde hace 5 años aproximadamente esta presentando problemas don la caja de cambios automática, el problema empezó en que no agarraba las ultimas velocidades y no podía correr mas de 60-80, hasta que finalmente termino neutralizándose la caja, no da para ningún lado, he gastado mucho dinero en ese carro y sigue igual, le han hecho la caja varias veces, se le han cambiado los discos de la caja en repetidas ocasiones además de la turbina, le han cambiado miles de sensores y sigue igual, ese carro es un dolor de cabeza.. Que me recomiendan amigos mecánicos? Saludos...
Miércoles, 18 de Julio de 2007, 03:06:43
LENDER YA TE RESPONDI EN EL POST DE FRENOS DOMDE ESCRIBISTE ANTES .
Miércoles, 18 de Julio de 2007, 17:30:38
Hola manu, bueno ademas de lo que te dijo el amigo walter debes tomar en cuenta q el cigueñal del motor viene balanceado con el volante en tu caso porque es de caja de cambios manuel...al colocar una caja de cambios automatica debes de cambiar el volante por una cremallera o flex-plate cuya masa es muy distinta a la del volante y esto puede generar si no es balanceado correctamente muchas vibraciones en el motor!!!
Miércoles, 18 de Julio de 2007, 20:07:17
UNA ACLARACION PARA TODOS LOS AMIGOS :  No es cierto que los cigueñales de una transmision manual viene con un cierto balance . esto no es cierto tan lo mismo es un cigueñal de una transmision automatica que de uno manual el motor es simplemente el mismo , Lo que cambia es el tipo de volante o corona , que el automatico usa flex plate y el manual es una masa metalica  domde lleva acoplado el conjunto de clush, ninguna de estas dos piesas dan vibracion MIENTRAS ESTEN EN BUEN ESTADO.  O0 :)
Viernes, 20 de Julio de 2007, 04:23:14
hola walter, bueno este comentario que hice lo puedo fundamentar, en muchas ocaciones he instalado motores ford 5.0 lts (para hacerte referencai a un caso en particular aunque es asi con todos los motores que he instalado y las modificaciones que he realizado) en mustangs... estos motores vienen de usa con cajas automaticas y por lo general muchos clientes las prefieren sincronicas...si instalas un volante de motor para usar embrague en un motor que venga con flex plate "automatico" ten la plena seguridad de que hebra vibracion en el motor... de todas todas... siempre que realizo este trabajo debo de enviar todos los elementos a balancear...por inexperiencia la primera vez que hice la instalacion sin el balanceo las conchas o coginetes de biela no duraron ni 15 dias debido a la vibracion!!! es mi humilde opinion
Viernes, 20 de Julio de 2007, 10:30:22
Yo estoy con walter, el unico cambio que hay que hacer es el volante de inercia, la diferencia es que en lugar de coger un embrague se coge un convertidor
Viernes, 20 de Julio de 2007, 15:59:50
Hola;

Una solución:

Lo que puedes hacer es poner un embrague automático. Las personas amputadas del pie izquierdo, a veces, optan por este sistema. busca información de guidosimplex.  Se trata de una bomba neumática que realiza la presión del pedal del embrague cuando pulsas un botón que se instala en la palanca de cambio. La instalación del aparato suele costar unos 2000 Euros (En Canarias que es de dónde soy). Lo bueno que tiene es que las modificaciones son mínimas y que puede conducirse tanto manual (si desconectas el aparato) como automático. El aire de la bomba lo toma del colector de aire. Bueno espero que te sirva la respuesta.
Saludos.
Enrique.
Viernes, 20 de Julio de 2007, 18:55:36
Bueno no quiero generalizar... seguramente no en todos los modelos ni motores deba hacerce este trabajo, solo lo digo en caso de que le suceda esto de las vibraciones porque me ha pasado ya varias veces... aunque recuerdo una conversion de un rx7 de automatico a manual y cero plroblemas pero como les digo en otros modelos si se me ha sucitado esta situacion de la vibracion!!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.