Compartir
Lunes, 07 de Diciembre de 2009, 17:55:30
hola buenos dias tengo un problema y quisiera saber que significa que se encienda el foco del check engine de un focus 2001 automatico,pues tengo pocos dias con el y cuando lo checaron me dijo el mecanico que estaba bien del motor y todo pero ahora a los pocos dias se encendio ese foco y pues tambien estubo chocado porque el foco de la bolsa de aire esta encendido, sabran que significa el encendidode ese foco dela maquina y lo dela bolsa en cuanto sale la compustura.
Lunes, 07 de Diciembre de 2009, 18:24:46
Hola: mira la luz check engine se prende en todos los vehiculo, al girar el switch de ignicion en posicion on, al encender el motor se debe de apagar , si  se prende despues de arrancar el motor entonces tienes una falla, hay veces que se prende al ir corriendo y se apaga o se prende y ya no se apaga hasta que se diagnostica y se repara la falla. lo que tienes que hacer es llevar el vehiculo con un mecanico para que escanee el sistema electronico (EEC) y recuperar el o los codigos que estan afectando a tu sistema. por lo general en carros de reciente modelo, son problemas relacionados con el sistema de emisiones. EGR, catalizadores , sensores de oxigeno. que a simple viste no persives que tu carro falle, pero al encender la lampara (MIL) O CHECK ENGINE .el sistema se cambia de programa normal a uno de respaldo y empieza a trabajar ineficientemente. es por esto que se debe checar y resolver mediante una estrategia de diagnostico especifica para cada codigo. en cuanto a la bolsa de aire , hay que checar si en realidad imploto o se activo. y necesites reemplazar la unidad, ya sea derecha o izquierda, este sistema tambien cuenta con sistema de diagnostico. y si es cara la reparacion si es que la unidad fue activada. espero que te sirva esta informacion PORTUGAL
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 07 de Diciembre de 2009, 18:58:14
bueno pues gracias por tu comentario, ps voy a llevarlo a checar esperando no sea muy grave. graxx
Martes, 08 de Diciembre de 2009, 03:52:30
Hasta ahorita no existe una obligación para traer bolsas de aire en todos los autos, de cualquier manera puedes engañar a la computadora poniendo una resistencia de 5 a 10 ohmios en el conecto de la bolsa de aire, así apagarás esa molesta luz en el tablero, con respecto a la luz Check Engine, requieres ubicar y reparar el problema ya que seguramente y aún que no sea notorio, te está haciendo gastar mas gasolina y te está haciendo mas lento el auto, ve con un buen mecánico, recuerda que lo barato sale caro.
Viernes, 07 de Enero de 2011, 06:07:14
A quien corresponda:
Después de cargar gasolina, al pasar como una hora aproximadamente, el foco naranja se encendió, tiene la forma de un motor, busque en el manual del usuario, y encontré que es de la emisión de gases, sugiere que esta situación es por 3 causas, mala calidad de la gasolina entre ellas, también sugiere esperar 3 arranques de motor y debe apagarse, esto no ha ocurrido.
¿Me puede sugerir que hacer, con quien llevar mi coche para que esta luz se apague, esto perjudica mi coche?
Les agradezco de antemano
ALEJANDRA
Jueves, 13 de Enero de 2011, 01:51:25
Cita de: SERENA-BOMBON en Viernes, 07 de Enero de 2011, 06:07:14
A quien corresponda:
Después de cargar gasolina, al pasar como una hora aproximadamente, el foco naranja se encendió, tiene la forma de un motor, busque en el manual del usuario, y encontré que es de la emisión de gases, sugiere que esta situación es por 3 causas, mala calidad de la gasolina entre ellas, también sugiere esperar 3 arranques de motor y debe apagarse, esto no ha ocurrido.
¿Me puede sugerir que hacer, con quien llevar mi coche para que esta luz se apague, esto perjudica mi coche?
Les agradezco de antemano
ALEJANDRA


No hay nada que puedas hacer si no tienes algun instrumento para chequear tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller que realice "diagnostico computarizado", a veces ese tipo de problemas no son graves, pero cualquier foco que se enciende requiere inmediata atención. Saludos
"Pasi
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.