Compartir
Lunes, 15 de Junio de 2009, 12:19:57
Ultima modificación: Lunes, 15 de Junio de 2009, 12:37:06 por focus22
Buenas a todos,
ayer me ocurrio un problema con mi focus modelo del 2006, me ocurrio lo siguiente:
segun iba conduciendo, se me encendio la luz de la batería, pensando que no sería grave y que a lo mejor la correa del alternador iba un poco floja, continue la marcha, la luz no se iba por lo que paré a revisarlo visualmente, no vi nada raro, la correa iba bien tensada y aparentemente no habia nada raro, seguí la marcha apagando todo lo eléctrico que no me hacia falta, radio, climatizador y demás, pero el problema continuo, unos kilometros despues me dio fallo el ESP y seguidamente el ABS, casi a la vez tb falló la aguja del velocímetro y cuenta revoluciones, se bajaron a cero, empezo a oler a quemado, pare inmediatamente, justo despues de parar, el coche se quedo sin electricidad ni tan siquiera para el reloj, con lo que no podia ni abrir el maletero, supongo que se me habrá quemado el alternador, alguien tiene alguna idea de que ha podido ser? y a cuanto puede ascender la avería?
Gracias y un saludo
Lunes, 15 de Junio de 2009, 19:48:49
hola!  :(  tienes una buena averia, conviene que lo mirase un experto.  :-\ pero por lo que dices de que la correa estaba bien y luego todo te empezo a fallar, suena a averia en algun modulo multifuncional del coche. probaste a poner otra bateria al coche?
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Martes, 16 de Junio de 2009, 08:29:52
No, de todas formas por la batería estoy casi seguro que no es al oler tanto a quemado, mi opinión es que debe ser algo del alternador, el problema es qeu el coche lo tiene la grua a 300 km de donde vivo y hasta mañana o pasado no me llega a casa, va directo al taller, era solo por ir haciendome una idea de lo que me puede costar la bromita....
Martes, 16 de Junio de 2009, 09:09:22
Hola  :)

Creo que el alternador no te carga. Cuando el alternador deja de cargar se enciende la luz de la batería, y es cuando el sistema eléctrico del coche empieza a consumir de la batería. Conforme va agotándose, se van encendiendo los testigos de avería, ABS, ESP, Airbag, las agujas del cuadro se vuelven locas y finalmente se para el motor. Comprueba la batería. Casi seguro que no le quedarán más de 10V. Trata de arrancarlo y comprueba la carga poniendo el tester en la batería. Con el motor en marcha tiene que darte sobre 13.5V. Si no te carga, tienes que cambiar el alternador. Es frecuente esta avería.

Un saludo, ya contarás como te ha ido.

Suerte,  O0
Martes, 16 de Junio de 2009, 11:53:35
Gracias por las ideas, ya os contaré, de todas formas lo que me preocupa era el fuerte olor a quemado que había, por si además del alternador, se haya podido quemar algo de la instalación eléctrica.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.