Compartir
Domingo, 17 de Agosto de 2008, 03:12:08
Gracias por el espacio para esto. Ojalá algún experto en transmisiones me pueda orientar.
Escape XLT 2003, automatica..

-Arranca en 2a. y ahi se sigue...
-Se siente forzada todo el tiempo, y si aceleras bruscamente se comienza a tironear, y las velocidades se vuelven completamente locas.
-Muevo la palanca de velocidades de D a 1 y 2 y no hace ningún cambio, ni se escucha absolutamente nada.
-El LED del  O/D parpadea todo el tiempo. Algunas veces, luego de 30 a 45 min. de tiempo de uso, increiblemente se apaga el LED y entran las velocidades normalmente. Se siente de inmediato que la máquina vuelve a su ritmo.
-Tiene prendido el testigo de Check Engine.

La escaneamos, marco error en sensor de la Turbina, cambiamos el sensor, se corrigió el problema. Después de volverla a prender y apagar 2 veces, volvió a suceder lo mismo otra vez como antes de que se cambiara el sensor. No se si el escanner la reseteó unicamente y luego vuelve a mandar el fallo.

No quiero invertir en una transmisión nueva, ya que estoy por vender la camioneta. En los 2 talleres que la llevé inmediato me dijeron que había que cambiar toda la caja, ni siquiera la escanearon ni nada...No me dio confianza...No se si traiga sensor de entrada y salida en la turbina, no se si sea la turbina unicamente.

Se aceptan todos los diagnosticos posibles.
Gracias y saludos :-[
Supo
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008, 18:09:07
lo mismo me paso en el 2005,  tienen que reconstruir tu caja,    cuando parpadea la O/D light  es que ya es un problema fuerte y no la debes seguir usando.



tienes que comprar un masterkit de reconstruccion para la caja de la ford escape la cual es la CD4E

y un torque converter "turbina"


Jueves, 05 de Febrero de 2009, 01:04:22
Hola, sabes, tengo una bronca muy similar, y no tengo idea de que es l,o que le pasa a mi camioneta, ¿te han dicho algo ya en forma o ya la reparaste? que te dijeron?
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 05:58:03
mi transmission me la acaban de recontruir , me salio como en 18,000 pesos,  pero esta como si fuera nueva,

tienes que comprar un master kit  para la caja CD4E y un torque converter o turbina como le decimos en mexico

yo lo que hice fue pedir un master kit a  USA  en   cobratransmission.com y compre un torque converter tambien.  me mandaron todo y fui con un taller y les dije que ya tenia todo que solo necesitaba la mano de obra,   (asi sabes que compraste todo nuevo)  me la dejaron al tiro sin problemas,    aparte un consejo es cambiarle el aceite de la transmission cada 6 meses, con lo que diga en el stick,  las primeras ford escape usan solo MERCON   y algunas como del 2003 en adelante ya usan solo MERCON V                 "nunca se les ocurra mezclar los 2 fluidos porque le van a dar en la torre a la caja"   esas cajas CD4E  no estan diseñadas para es emotor grande d ela ford escape, por eso fallan con el tiempo,    la nueva ford escape 2009 ya trae una transmission nueva diseñada.

si la camioneta se les tironea cuando esta parada como en un semaforo o algo asi,    tienen que cambiarle la valcula de control de aire  "IAC VALVE"  y tambien las juntas del multiple de admision.


yo tengo una escape 2001 y he aprendido bastante asi que cualquier pregunta con guste les ayudo.
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 20:23:35
La pregunta es ¿cómo cuánto cuesta?
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 20:29:05
Hola. Te escribo por lo que publicaste sobre Ford Escape.

Resulta que me dice mi mecánico de confianza que se tronó la transmisión. La camioneta es 2007 y solo tiene 86000 km. ¿Pudo haberse desgastado? Resulta que yo tuve un choque hace como seis meses y en ese entonces mi mecánico me dijo que la transmisión estaba bien. Arregló lo demás y me la entregó en abril. Desde entonces hasta ahora había funcionado bien hasta que tronó la transmisión. El me dice que no tiene nada que ver con el choque pero yo estoy dudosa y me gustaría saber si puede ser por el desgaste normal del uso.

Gracias. Sus consejos son útlies voy a cotizar las piezas.

Saludos
Domingo, 19 de Abril de 2015, 05:22:09
Me pasa algo parecido, veo que el tema es antiguo pero puede servir a otros, las cajas automáticas o mas bien el control electrónico (Transmision Control Unit ó TCU) cuando detecta algo incorrecto con los datos provenientes de la caja como patinazos internos, que una marcha no entro etc,  pone la caja en un modo especial  (fijo en 2° marcha) limp mode o algo así se llama; es como para salir del paso, que el usuario llegue a destino. es un modo de emergencia que además protege la transmisión de sufrir mas daños.  el hecho que se arregle solo de vez en cuando es extraño, yo partiría por revisar los solenoides (se pueden medir con tester en el conector, chequear fusibles etc., sensores de rpms de entrada y salida de la caja, estado y nivel del ATF etc).  si todo esta bien habria que ir pensando en un rebuit

Andres 
Domingo, 19 de Abril de 2015, 05:28:47
Me pasa algo parecido, veo que el tema es antiguo pero puede servir a otros, las cajas automáticas o mas bien el control electrónico (Transmision Control Unit ó TCU) cuando detecta algo incorrecto con los datos provenientes de la caja como patinazos internos, que una marcha no entro etc,  pone la caja en un modo especial  (fijo en 2° marcha) limp mode o algo así se llama; es como para salir del paso, que el usuario llegue a destino. es un modo de emergencia que además protege la transmisión de sufrir mas daños.  el hecho que se arregle solo de vez en cuando es extraño, yo partiría por revisar los solenoides (se pueden medir con tester en el conector, chequear fusibles etc., sensores de rpms de entrada y salida de la caja, estado y nivel del ATF etc).  si todo esta bien habria que ir pensando en un rebuit

La luz O/D parpadea indicando que hay falla detectada por el TCU


Andres 
Jueves, 21 de Mayo de 2015, 21:40:25
ALGUN ACEITE EN ESPECIAL QUE RECOMIENDEN PARA LA TRASMISION ESCAPE 2004 EN MOTOR 4CIL,....Y CUANTOS LITROS LLEVA?
Lunes, 15 de Febrero de 2016, 23:20:21
Hola! Tengo mi camioneta Escape 2001  y ligeramente aumenta de velocidad y se siente muy forzada al ir en subidas pero  en plano anda normal, también me enciende el foco del freno de mano, ya arreglaron mangueras, cilindros y la purgaron y también sigue apareciendo en el tablero. Al estar parada en una subida se me va para atrás, sera cuestion de los frenos o sera la transmisión? Ya me asusto andar así.

Gracias!
Jueves, 23 de Febrero de 2017, 22:12:02
estimado, tu luz OD off parpadeaba siempre o solo en ciertas ocasiones, resulta que me pasa lo mismo con una escape 2002 pero va acompañado de que no prende el estero
Viernes, 11 de Enero de 2019, 03:11:30
TENGO UNA FORD ESCAPE 2006, EN EL TABLERO ME CAMBIA A REVERSA, NEUTRO, D, Y PIERDE FUERZA....... LOS MECANICOS NO SABEN QUE PODRIA SER.... QUIERO SABER SI SE PUEDE PONER UNA TRANSMISION DE LA FORD 2007 A UNA FORD ESCAPE 2006
Viernes, 29 de Enero de 2021, 02:19:16
Ford escape xlt  2002 3.0
Cuantos aceite lleva de transmisión
Miércoles, 10 de Marzo de 2021, 23:22:43
Tengo una Escape 2004, hace unas semanas empezo a fallar la reversa, cuando metia el cambio tardaba en entrar, luego se hizo más notorio y empezó a fallar cuando metia D, duraba en hacer el cambio de primera a segunda o segunda a tercera y se forzaba, después de eso empezó a parpadear el foco de O/D y el mecanico no encuentra la falla, ya abrio la transmision y dice que no encuentra la falla.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.