Compartir
Martes, 14 de Agosto de 2007, 23:01:51
Tengo un topaz 93, estandar, mi problema es que el modulo o pastilla de encendido se daña con mucha frecuencia (aprox. cada 2 meses) y repentinamente cuando el motor esta en marcha se apaga y ya no enciende,y cuando cambio la pastilla o modulo de encendido que va pegado al distribuidor arranca inmediatamente y asi dura otro par de meses y luego presenta la misma falla repentinamente. Mi duda es cual podria ser la causa de que se presente este problema. Espero y me puedan ayudar con mi duda GRACIAS.
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 02:32:47
revisa la tension del alternador, coloca repuestos originales fijate que marca es el distribuidor y compra la misma marca de repuesto
Viernes, 07 de Septiembre de 2007, 11:32:31
revisa el cableado que  hasta el modulo no vayas  a tener una conexion a masa o entre cables  rozadosy mira la tension del alternador con un voltimetro .coloca el rojo en el tornillo grande que sale del alternador suele ir marcado con un signo de + y cable rojo gordo y el negro del voltimetro a masa.esto hazlo con el motor arrancado y sin encender luces ni nada de consumo.te tiene que dar minimo 13.9  o 14  v. si es menor de 13   o te da mas de 14,5 v cambia el regulador del altermador ya que esya tension tan alta te quema el circuito electronico de la pastilla de encendido que tu dices.un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.