Compartir
Sábado, 19 de Enero de 2008, 10:44:57
Hola a todos
Necesito ayuda de cómo cambiar las pastillas del freno trasero, he desmontado la maza pero no tengo forma de hacerla  retroceder para que entren las pastillas nuevas.
Gracias
Sábado, 19 de Enero de 2008, 14:16:59
ola amigo
despues de tener la rueda quitada , tiene que COJER una destornillador  y tienes que  meter el  piston que  inpoja  las pastellas , tiene s que meterle dentro  para que luego puedas  meter las nuevas y poco mas tienes que hacer  metes las pastellas y montas la  todo lo que as quitado y ya estas,
oye amigo al fin tiene que hacer una cosa muy inportante tien que pesar el pedal de freno 6 veces asta que veas que el pedal va doro
Sábado, 19 de Enero de 2008, 19:06:31
Gracias por tu respuesta.
Eso ya lo he hecho como en otros coches que la he cambiado pero por más que empujo no logro que el pistón se meta para dentro. He leído, en un manual del ford que me he bajado, que hay que girar el pistón al mismo tiempo que se empuja. No se si sabrás algo de esto, lo voy a probar y ya te contare los resultados.
Gracias de nuevo.
Sábado, 19 de Enero de 2008, 21:15:48
Hola fegoga , normalmente los pistones de las pinzas traseras entran girándolos como si estuvieras apretando un tornillo.
Saludos.
Martes, 22 de Enero de 2008, 20:33:18
Hola.
Tengo el mismo problema con las pastillas traseras. Debo suponer que se recoge el pistón girando y apretando hacia adrendro.
Martes, 22 de Enero de 2008, 23:20:47
hay que enroscarlo a derechas pero hay un util que venden en norauto, por poco dinero y se hace alas mil maravillas, otra forma es abrir el purgador que hay en la pinza, es de tornillo de 10, lo retrocedes el piston  y lo volveis a cerrar el purgador una vez puestas las pastillas y la pinza, se pisa el freno y listo.
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 07:05:32
Gracias.
Cuando hice la consulta, ya era de noche, y ahora sigue siendo de noche. Pero me dió la impresión de que también se puede hacer, con una llave allen de 12, pues además de las entalladuras, el frente del pistón, también tiene un hueco exagonal, que creo es para llave allen de 12.
Es que no tengo un Norauto cerca.
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 12:27:39
hola , si en el piston hay un hueco en los ford como dices, no te compliques giaralo con la allen y abre un poco el purgador para que vaya suave al girar a derechas, es posible que tengaas que purgar luego esa pinza, pero es facil, alguien que te pise a fondo y tu abres y cierras el purgador. hazlo 2  veces cuando veas que solo sale un chorro de liquido  a presion,recuerda que cuando retroceda el pedal de freno  de quien te ayude, el purgador  ha de estar cerrado o coje otra vez  aire,  asi se  se purga . un saludo.
Jueves, 24 de Enero de 2008, 09:25:15
Ya lo he hecho.
Creo que es más sencillo que todo eso. Es suficiente, con una llave allen de 12. Se gira a derechas en la rueda derecha y a izquierdas en la izquierda. No hay necesidad de abrir el purgador, claro que al no abrirlo, cuesta empujar, pero creo que de hacerl o en la calle, es mejor no abrirlo para no manchar de aceite la calle.
Sólo hay que tener la precaución de orientar la entalladura del pistón, antes de pisar el pedal, para que se aloje en él, un pitorrito que lleva la pastilla para que no se gire el pistón, cada vez que se pisa el pedal.
También hay que asegurarse de bomear varias veces con el pedal, para no salir con las pastillas separadas, ( sin frenos ).
Muchas gracias.
Viernes, 02 de Noviembre de 2012, 17:50:59
La explicacion que el piston hay que roscarlo es correcta,,,,,,,lo que no aclaras y esto es muy importante,cual es para ti la rueda izqierda trasera y cual la derecha,,,,,pues bien digo esto porque yo tome la rueda posterior ,,,la que va detras del conductor y rosque el piston como me indicabas pero no entraba,,, force un poco  el tema y despues vi que me habia cargado el principio de las roscas,,teniendo que desmontar todo el mecanismo y repasar la rosca con un bastante trabajo trabajaso para montar todo el tema y que quedase bien.
Yo escribo esto para ayudar al que no haya cambiado las pastillas traseras y aclararle como va roscado el piston de cada rueda,,,,la rueda que hay detras del conductor va roscado el piston a "derechas" y su opuesta va a "izquierdas" Dicho esto espero que sea de ayuda.
Miércoles, 16 de Marzo de 2016, 13:37:02
Buenos días, he leido el foro y lo habeis completado, creo, que bastante bién. Yo tengo el problema de que al apretar los pistones les obligué, con un tormillo de mi fabricación, e impedí que girase porque creía que si giraba perdia el centro  para acoplarse a la pastilla de freo, En definitiva que la he liado y ahora no me funciona el freno de mano. Habré estropeado alguna rosca interna, ¿creeis que tendrá solución? gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.