Compartir
Lunes, 29 de Junio de 2009, 06:47:32
quisiera me alluden con mi problema tengo un ford focus 2000 con motor 2.0 ztek doble eje de levas mi problema es que no funcionan los ventiladores ya cambien el termostato y nada, me dijeron que podia ser el sensor de temperatura, y que esta debajo del alternador alguien me podria decir como quitarlo o si nesesito acer un diagrama de la correa o si hay que quitar los inyectores x su respuesta muchas gracias
Lunes, 29 de Junio de 2009, 20:42:58
en un lado del radiador en la parte del frente hay una resistencia con un diodo si esta dañado no arrancan los ventiladores .gracias
Lunes, 29 de Junio de 2009, 22:33:19
gracias hoy mismo cambio la resistencia aver como me va
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 05:02:18
pues amigos les cuento que sigo con mi problema cambie la resistencia pero nada los ventiladores siguen sin funcionar alguien me podria decir que tengo que acer para cambiar el censor de temperatura pues ya se donde esta pero no hay manera de que las herramientas llegue gracias por su ayuda.....
Jueves, 02 de Julio de 2009, 18:36:27
disculpa podrian ayudarme, quisiera saber donde se encuentra y como instalar el sensor de tepmperatura ford taurus 1997 3.0 L
Viernes, 24 de Julio de 2009, 18:20:35
amigo se encuntra entra el alternador y la cabeza pero para ello tienes que desconectar la bateria despues desarmar el alternador nada mas es muy facil quitas el soporte del motor y de hay hay 2 tornillos de 10mm hasta abajo con un desarmador plano grueso lo mueves hacia atras y al quitarlo con una llave 15mm aflojas el sensor pero lo mas seguro que eso no es tu problema yo tengo un caso parecido y ya hice todo esto...

1.- se purgo bien todo el sistema
2.- se reviso conectores tanto de los ventiladores asi como del sensor de temperatura y todos estan en buen estado
3.- se reemplazo el sensor de temperatura que esta detras del alternador y la cabeza por uno nuevo
4.- los relevadores y las fusibles se encuentran en buen estado
5.- al poner el clima encienden los ventiladores primero en baja y luego en alta
6.- si se desconecta el sensor se activan automaticamente los ventiladores
7.- si no se activa se clima la temperatura llega hasta 115°c y no se prenden los ventiladores
8.- la temperatura normal de opreacion es de 98-105°c pero en el escanner hay una leyenda que dice temp. cabeza baja y esta esta en 25°c y no aumenta


Si se me olvido mencionar el detalle que el termostato esta trabajando bien porque el sensor de temperatura va en seco no va mojado con el anticongelante aunque fuera el termostato el sensor recibiria todo el calor de la cabeza porque va entre el alternador y la cabeza y estando a 105°c trabajarian los ventiladores luego llega a mas de 120°C y aun asi no prenden ....

saque el sensor y lo calente con un encendedor y llego a 160°C y no prenden los ventiladores crees todavia que es el termostato?....

ahora le puse un sensor de un ford Ka y este si los hecho a andar a los 105°c y a los 115°c entra la alta velocidad pero el problema que ese sensor es de presion y va mojado y el del ford focus es de rosca de 3/8 y va en la cabeza pero es seco...
Sábado, 25 de Julio de 2009, 08:27:01
cambia el bulbo del fuel colant y ya ese controla el marcador la gasolina por medio de la temperatura y manda la señal a la ecm para que prendan los ventiladores
Lunes, 27 de Julio de 2009, 05:03:02
perdona mi ignorancia pero me podrias decir donde va dicho bulbo y como lo cambio... O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.