Compartir
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 23:46:25
buenas tardes soy de venezuela y acabo de hacer nuevo un motor 300 ford de una pick up ford del año 80 y el motor quedo muy pesado al arranque le cuesta mucho para girarlo no se si tal vez quedo con demasiada compresion por que el arranque es nuevo, por otro lado ya he intentado girando la distribucion mientras le dan por el arranque para prender pero aun con eso no gira lo suficientemente rapido como para prender tambien afloje las valvulas pensando que tal vez estaban demasiado pisadas pero tampoco funciono, la unica manera en que lo pude prender fue con 24 le puse dos baterias en serie y prendio pero fallaba ¿que puedo hacer para que el motor afloje un poco? ya esta full de aceite y todo esta bien por favor cualquiera que haya tenido una experiencia similar y pueda ayudarme se los agradezco
Martes, 28 de Octubre de 2008, 17:23:54
hola no se si a estos momentos ya has solucionado tu problema, pero te digo que lo ocurrido fue por que no limpiastes bien bancadas ni las vielas es es decir donde trabajan las conchas o cojinetes como le quiereas llamar. el motor tiene que girar suave con los pistones ya armados, de no ser asi tendra problemas para girar.. ahora no se si la camara que usa tu vehiculo es de graduacion o fija. cualquier cosa respondeme este mensaje a ver que podemos hacer.. O0
Jueves, 04 de Diciembre de 2008, 16:29:01
 compañero antes que todo que tengas un buen dia . si aun no has resuelto tu problema revisa las conchas de el sigueñal y las de bancadas a lo mejor quedaron muy apretadas y asegurate de que sean de la misma medida a la que tienes el sigueñal y la bancada, ese motor tiene que girar suave a medida que vallas metiendo cada piston ,tienes que darle vuelta al sigueñal pero es impoetante las medidas y tienes que ver que tipo de camara tienes , hay una que usa las valvulas fijas y otaras que se graduan y a mi modo de ver las fijas son mejores y es la que tengo en mi motor. espero que esto te pueda ayudar a resolver tu problema
Domingo, 16 de Mayo de 2010, 02:00:08
¿Quien me PUEDE Ayudar? ¿Me trajeron un motor a mi taller; 6 cilindros ford Año 80 serie 300 sin Distribuidor? ¿ consegui un distribuidor para el como puedo intalarlo que me quede en tiempo, solo he trabajado motores disel, grandes?
Domingo, 06 de Junio de 2010, 05:17:13
Ultima modificación: Domingo, 06 de Junio de 2010, 05:23:13 por el mecanico
hola suy de venezuela, caracas, primero mete un tapon de periodico en el cilindro nro 1, has que gire el motor con arranques entre cortados despega la bobina para que no prenda, al hacer explosion o salir disparado, busca la raya o marca del damper del cigueñal, con un rache y dado a la medida del tornillo del damper gira el cigueñal hasta que dicha marca quede en la marca fija del bloque en cero, esta otra marca viene en la tapa de los piñones de tiempo, luego metes el distribuidor asegurate que el vacuum de subcion quede en linea con el filtro de aceite del motor, el poste nro 1 tiene que quedar en la tapa que tambien tiene la marca del nro 1, justo ahi dejas el rotor y colocas los cables en sentido del reloj de aguja, el orden es 153624, cerciorate de que hay corriente y si es azulita, esta listo para prender, si es amarilla revisa las conecciones o bobina captadora, de ahi depénde de ti, y suerte... tiene que prender.    O0 wk
Domingo, 08 de Abril de 2012, 15:39:26
seguro que una o dos bielas no las calibraron ni revisaron lo mas seguro y estoy casi seguro es de que esten dobladas una o mas vielas tener que llevarlas a calibrar en la rectificadora para que las revicen porque a simple vista no se ven
Domingo, 08 de Abril de 2012, 15:41:10
seguro que una o dos bielas no las calibraron ni revisaron lo mas seguro y estoy casi seguro es de que esten dobladas una o mas vielas tener que llevarlas a calibrar en la rectificadora para que las revicen porque a simple vista no se ven

Leer más: motor ford 300 - Foro Mecánica - Page 1 http://www.foro.todomecanica.com/ford/motor_ford_300_5853.0.html#ixzz1rSLHeAFK
Jueves, 27 de Marzo de 2014, 20:30:40
buenas tardes a todos. tengo un motor ford 300 en un camion 350. tenia un problema de recalentamiento el cual pode mejorar comprandole un radiador nuevo de aluminio, tambien aproveche y le meti su fan clucht nuevo y un aspa de 7 astas. ahora la temperatura casi casi llega max a 180 pero quiero meterle el aire acondicionado y se q eso m va a subir mas la temperadtura. que puedo hacer para mejorar esto amigos. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.