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Lunes, 08 de Junio de 2009, 13:03:40
Que tal amigos,mi problema es el siguiente:tengo un ford fiesta del 2002,y hace poco se empezó a recalentar,le cambie primero la tapa del deposito de liquido refrigerante,pero siguió igual por lo que le cambié tambien la botella de liquido refrigerante, y el problema continúa,el ventilador se dispara cuando apago el motor,será el termostato? por que causas se puede llegar a recalentar un motor?Muchas gracias por vuestra ayuda.
Jueves, 11 de Junio de 2009, 13:32:59
hola amiguetonn!! a194 seguramente lo que te este provocando la averia sea el termostato, que una vez alcanzado la temperatura normal de funcionamiento del motor, no se abre y por lo tanto no deja el paso del liquido refrigerante al radiador. :-\ otra cosa puede ser la valvula que excita al electroventilador cuando necesite de mas refrigeracion, pero como dices que el electro se dispara, pues no hay problema. ^-^ otra cosa es que tengas el conducto de retorno al bote de expansion obstruido. pero lo mas seguro es que te falle el termostato.  O0
saludos! ;)
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 23:22:28
 a195  puede que el termostato este pegado pero en ese tip de auto tienes que comprar toda la toma de agua cuesta como unos  300 pesos  porque si se lo quietas se va  segir calentando o si yalo calentaste demasiado puede que la junta de la cabeza se aiga quemado checa el aceite si no iene agua   O0 a194
Sábado, 18 de Julio de 2009, 03:28:55
llevalo a un taller electrico y pide que te pongan el abanico de manera directa asi te evitas las calentadas del motot te cobran como unos 15 dls maximo y de una vez ahi que te chequen el termostato
Domingo, 19 de Julio de 2009, 03:01:19
Caballeros me podrian decir donde se encuentra el termostato por favor que tengo un  festiva y lo quiero normalizar ya que me enciende directo 
Domingo, 19 de Julio de 2009, 04:29:28
No es reomendable que pongas los abanicos con coneccion directa a menos que sea temporal y de emergencia debido a que:

Los abanicos estan  diseñados para funcionar durante ciertos intervalos de tiempo y no constantemente.
Reduce su vida util asi como será muy probable que se te queme o recaliente y se dañe si trabaja siempre que enciendes el coche
Al trabajar directo, enfriara el refrigenrante demasiado y no lo mantendra a la temperaura recomendada 90C aprox. por ende esto trae consecuencias. El choque termico del refrigerante al entrar al motor será mayor debido a la mayor diferencia de temperatura. Todo esto se resue un una comuston menos eficiente... es decir mayor condumo de combustible.
El abanico es costoso en relacion al bulbo sensor o al termostato.


Te recomiendo mejor cambiar la pieza antes de que corras el riesgo de dañar una mucho mas costosa.

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