Compartir
Lunes, 02 de Noviembre de 2009, 22:39:06
Ultima modificación: Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 04:04:04 por CallMeTitoTheMechanic
Hola que tal companeros!, tengo un Ford Ranger 2002 Trans. AUTOM, motor 2.3 LT cabina simple y es de color blanco , a191.

El auto presenta los siguientes sintomas:

1.- Se aburra osea que no suelta bien los cambios en ocasiones tarda para que entre el otro cambio
2.- Se desacelera , como si se ahogara poco, esto sucede cuando empiezo acelerar despacio
3.- Cuando acelero fuerte suelta el cambio y todo bien

Tenia el codigo que me marcaba la computadora pero se me perdio, lo posteare en estos dias, HA PERO EL CODIGO QUE MARCA
ES RELACIONADO CON EL MAP (ahi mismo decia map).

Una de mis dudas es si la computadora me marca que es el MAP , entonces es 100% seguro que es el MAP, o alguna otra falla puede estar
ocasionando que la compu me marque el MAP, si las hay favor de hacermelas saber.

GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCION: atte: Tito the mechanic  O0
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 04:10:23
Ya tengo el codigo  O0  es: P0108 (MAP)

Otra cosa Ayer le movi a una mangera de aire que estaba un poco fuera de su lugar (3mm aprox), prendi el coche y GUALA  volvi a sentir como se sentia mi motor sin problemas, al terminar la vuelta de prueba meti nuevamente la computadora y no me marco ningun error. Habia cantado victoria pero  8).......... hoy volvio a fallar igual que antes, entonces le meti otra vez la computadora y me volvio a marcar el error P0108  :'(

Espero que me pueda ayudar, GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCION.
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 04:50:10
revisa la manguera del map y si ves que esta rajada o floja cambiala , esa es una probabilidad
ingeniero
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 05:59:18
OK..  O0 , manana a primer hora revisare thxs
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 20:55:36
Prácticamente todos los sensores del vehículo se basan en variar la resistencia de sus elementos, el map de la ranger no es la exepción, para ello algunas marcas como Actron te venden un probador de sensores, en E.U. lo compré por $330 dlls, acá en México anda por los $7,000, crazo error ya que TODOS los sensores (e incluso módulos de ignición) se pueden probar con un multímetro digital (los hay desde $60) y una batería de 9 v., ¿como? te recomiendo que cheques en you tube ya que hay videos muy objetivos en español e ingles, suerte!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.