Compartir
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 01:23:11
hola que tal amigos, tengo una explorer 94, el problema es que saca mucho humo negro al arrancarla y las bujías del lado del chofer se llenan de hollín, me imagino que el problema es que esta quemando mucha gasolina, pero por que solo del lado de las bujías izquierdas? alguien que me pueda ayudar a resolver mi problema!
Domingo, 27 de Abril de 2008, 21:42:51
He leido tu problema, para mi tienes que revisar el sistema de alimentacion de aire, es decir el multiple de admision, verifica la estanqueidad de las juntas, tambien debes hacer revisar el correcto funcionamiento de los taques hidraulicos para las valvulas, que no esten agarrotadas y las valvulas no sienten de forma correcta, y finalmente una prueba mas sencilla es cambiar los inyectores del lado del chofer al otro lado y probar si el problema se traslada, si no verifica lo anteriormente dicho


David
Lunes, 28 de Abril de 2008, 22:37:13
Hola, te recomiendo revisar el sensor de oxigeno banco 1 sensor 1 ya que por el tipo de problema es factible que este dañado pues haces referencia de que solo es un lado del motor, ( Izquierdo).
Miércoles, 30 de Abril de 2008, 13:14:03
que tal amigos solo para comentarles que quedo resuelto elproblema de humo en  mi camioneta, el problema era que estaba dañado un sensor de oxigeno y el sensor maf. gracias por sus comentarios.
Viernes, 15 de Agosto de 2008, 07:23:43
que tal...

tengo una explorer 94 4x4 (igual a la tuya)...

ese ollin como lo llamas, es exceso de combustible que no alcanza a ser quemado por la combustion del motor, esto se debe a que el sensor de aire " MAF" puede estar fallando, en algunas ocaciones solo es desmontarlo y limpiarlo.

MAF: es el sensor de aire (oxigeno), que le informa a la computadora del carro que cantidad esta entrando al motor y como va a ser su combustion

que te recomiendo:

1) desmonta el MAF, ( esta ubicado despues del filtro de aire, por el ducto que va a la admision, es pequeño... parece una caja de chicles y tiene una conexion electrica de 4 vias) con un simple destornillador de * lo puedes desmontar, luego  con mucho cuidado, y con un limpiador electronico en spray simplemente le limpias los dos sensores que el tiene (parecen dos resistencias y son de color claro)

2) despues de el paso 1, utiliza uno de los aditivos que encuentras en las estaciones de servicio para hacerle una limpieza al motor ( limpiador de inyectores) ponlo a trabajar un tiempo y luego de esto, desmonta las bujias y limpialas, o en caso contrario consgue unas nuevas.


enfin.... la clave esta en chequear el sensor de aire MAF, pues el es el causante de que la mezcla se haga o no correctamente.
espero te halla servido de algo, un saludo!

JUAN!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.