Compartir
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 14:49:33
Hola a todos lo primero me presento y nada, bueno tengo un ford mondeo mk 3 del año 2001 tdi 115 caballos y tengo el siguiente problema que no dan con el ni en la casa. El coche cuando lo arranco por la mañana o ha cualquier hora del dia siempre que esta frio me tira mucho humo blanco que en cuanto coje un poco de temperatura se quita, lo he hecho una diagnosis y no da fallo me comentaron algo de la valvula egr que podia estar sucia, pues la limpie y eso sigue igual. De calentadores no es, no entra agua en los cilindros  ni quema aceite y nada de eso estan todos los nivles correctos. Me comentaron algo de la bomba inyectora que tendria que sincroniarla pero es que no se estoy desesperado. Ya por ultimo deciros que el humo es blanco y muy denso parece que hasta pesado haber si alguien sabriadecirme lo que es y tod esto solo cuando esta frio. Vega y muchas gracias de antemano. :-\
Sábado, 14 de Marzo de 2009, 20:55:21
Tiene muchos kilometros? Como norma general los primeros puntos a revisar en estos casos son guias de valvula por si esta pasando aceite por ellas a los cilindros y el turbo que tambien te puede estar metiendo aceite por la admision
Un saludo
Domingo, 15 de Marzo de 2009, 01:02:57
Hola m Flash 1979

Si fueran guias de valvulas, tedria humo azul, si fuera bomba inyectora, tendrias humo negro especialmente en las partidas y en las aceleradas bruscas.
No existe humo blanco en un motor cuando este se enciende,sino es vapor, agua que se condensa, este vapor se produce por dos razanes basicas. 1._ temperatura del medio ambiente muy baja, y 2._ por algun lugar se esta filtrando agua a una o mas camara de compresion, para mi entender no existe instrumento (herramienta) que detecte este defecto en un motor, por lo que hay qye revisar minuciosamente, pero que esta filtrando agua en alguna camara , esta filtrando.
Que estes bien
Domingo, 15 de Marzo de 2009, 22:55:22
es que lo del humo solo es cuando esta frio cuando coje un poco de temperatura se quita, no se lo llevare al taller para que me miren el motor por si tuviera alguna filtracion, el coche tiene 140000 kms.
Lunes, 16 de Marzo de 2009, 00:05:57
si tiene 140000 km puedes hacerle otors tantos sin tocar nada, el humo se debe a que por el uso o desgaste los huelgos se van pronunciando y aun mas cuando esta frio el motor, cuando lo enciendes un rato toma y temperatura estos huelgos desaparecen debido a la dilatacion de los componenetes del motor y desaparece tambien el humo
Martes, 17 de Marzo de 2009, 11:28:19
Pero tiene arreglo seria muy caro. Gracias
Martes, 17 de Marzo de 2009, 11:31:40
Ah otra cosilla me he fijado en el indicador de la temperatura y tarda mucho en cojer, esta incluso cuando la coje a veces baja, puede esto afectar al problema. 
Martes, 17 de Marzo de 2009, 19:49:39
saludos flash no mencionas si ya checaron si es humo con olor de aceite o si es vapor esto es facil de checar el humo de aceite es denso y se hace una gran nube en lugares de poca ventilacion el vapor se desaparece rapidamente y no huele  a nada en ocaciones cuando la gasolina es de mala calidad suele traer agua y provoca este humo y en frio pues huele a gasolina por otra parte si ya hicieron esto has que chequen la comprecion de todas las camaras por que como dijo el amigo anteriormente pueda ser que en una de estas se este infiltrando un poco de agua suerte hasta pronto
Martes, 17 de Marzo de 2009, 20:13:01
Hola, coincido bastante con gerrs, ya que el humo blanco es vapor de agua, hay un aparato que se conecta al tapon del radiador, y le pones una presion de 15 libras o segun las especifiocaciones de tu motor que libraje usa el sistema de enfriamiento, con esto veras que si tienes una perdida de agua tendrias que verla caer al piso, si no ves esto lo mas seguro que se va hacia las camaras de combustion, si el carro llevo algun calenton muy fuerte bien puede estar torcida la cabeza pero estan poco que solo cuando esta frio logra pasar el agua luego con el calentamiento tan rapido que se produce en las cabezas logra sellar el paso de agua que tiene hacia alguna camara de combustion.
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 00:25:18
Vamos haber que medicen, mañana lo llevo a un BOSCH, espero tener suerte.
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 03:31:17
hola, soy de mexico me gustaria preguntarle a remisero que son los huelgos gracias
Sábado, 21 de Marzo de 2009, 15:27:27
Deje el coche en eun taller bosch y le hecieron el trasado de la bomba inyectora y el coche segun mecanico el coche despues de hacerle eso seguia hechando humo me dijo que posiblemente fuera un fallo mecanico de la bomba y me hecharon un aditivo y que viera como va a ir que ese aditivo te limpia todo vamos haber como sale esto. Tambien me ha dicho que por el humo el coche va bien que no es que sea un problema muy grande que si no se quita que siga asi hasta que aguante.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 23:15:58
hola. tengo un taller y he tenido en muchisimas ocasiones estos problemas con clientes ocasiones y los he resuelto de la siguiente manera,primero mira que tu coche este dotado de una bombita manual cebadora de gasoil.si lo tienes prueba una mañana antes de ponerlo en marcha de cebarlo y que tenga buena presion,acto seguido pon en marcha el coche.si no sale tanto humo es una toma de aire que tienes en el circuito de gasoil..entonces.......cambia las tuberias de gasoil desde el deposito hasta la bomba,incluido el tubo de sobranteo retono.si no da resultado seguro que es un calentador.....compruebalos bien 1 a 1.veras que tengo razon......un turbo resopla humo en caliente si estuviera cascado     xao
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 23:06:09
Cita de: bataller en Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 23:15:58
hola. tengo un taller y he tenido en muchisimas ocasiones estos problemas con clientes ocasiones y los he resuelto de la siguiente manera,primero mira que tu coche este dotado de una bombita manual cebadora de gasoil.si lo tienes prueba una mañana antes de ponerlo en marcha de cebarlo y que tenga buena presion,acto seguido pon en marcha el coche.si no sale tanto humo es una toma de aire que tienes en el circuito de gasoil..entonces.......cambia las tuberias de gasoil desde el deposito hasta la bomba,incluido el tubo de sobranteo retono.si no da resultado seguro que es un calentador.....compruebalos bien 1 a 1.veras que tengo razon......un turbo resopla humo en caliente si estuviera cascado     xao

no se si mi ford mondeo tiene la perita esa que dices pero lo voy a mirar, gracias por tu aportación. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.