Compartir
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 18:01:04
 a196_ Compre hace unos dias un Ford Sierra Ghia 2.3-  supuestamente el dueño anterior cuando le fallaba le cambiaba el encendido electronico y  seguia  andando- a mi ya me dejo a pata- hay  algun otro sistema para adaptarle que sea mas efeciente  que el famoso encendido electronico?. este  tiene Gnc. gracias¡¡¡
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 06:26:04
Amigo, puedes cambiarlo por un encendido del tipo a platino, deberas cambiar el distribuidor y la bobina, como tu vehículo posee GNC yo te recomendaría que repares adecuadamente tu encendido electrónico .
En Argentina, mi país, se comercializan diversas marcas de módulos de encendido, en su gran mayoría son de muy baja calidad de fabricación, mi consejo si quiere seguirlo es que controles paso a paso la instalación eléctrica, comenzando por la carga correcta del alternador, bornes de batería, diversas confecciones de maza, fichas terminales del encendido, cables que con tantos años se deterioran, la maza del módulo de encendido que se conecta al chasis, también es muy importante que se encuentren en buen estado  la bobina de encendido (verifica que no tenga pérdida de alta tensión), el rotor, la tapa, los cables y las bujías ( verifica la separación del electrodo de maza, ajusta la a un valor de 0,95 mm), el juego del eje del distribuidor y el avance por vacío, y la separación del entrehierro del rotor y estator del sensor inductivo ( el valor de separación debe estar comprendido entre 0,15 y 0,20mm)
Una ves que tengas esto controlado adecuadamente intenta conseguir el módulo de encendido original, es caro y bastante difícil, por otra parte mucho mas barato y de calidad razonable son Indiel y Prestolite, las otras marcas son inseguras.
ingeniero
Martes, 02 de Octubre de 2007, 03:50:42
     Gracias electra por los datos aportados!!
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Viernes, 05 de Octubre de 2007, 16:16:59
Gracias ¡¡ :  por tu opinion seguire tus consejos al pie de la letra. te cuento que le compre un distribuidor  con encendido o sea ya viene todo el conjunto. pero igual lo seguire revisando. la bobina es nueva los cables de bujias tambien . Soy de Cordoba  Argentina. saludos
Miércoles, 16 de Enero de 2008, 18:36:05
Problemas con el motor de arranque y corona de arranque, si alguno ya ha tenido este problema y lo ha logrado solucionar por favor que comparta la rta.

Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.