Compartir
Jueves, 05 de Julio de 2007, 21:57:51
Hola espero me puedan ayudar, disulpen mi ignorancia en el tema, pero por eso recurro a ustedes.

Tengo un focus 2001 con 80000kms motor 2.0 y recientemente el medidor de la temperatura subio mucho, cosa que no hacia anterirormente, lo lleve al mecanico y resulto que tenia una fuga de refrigerante, asi que cambio la junta de un aparato que contiene un termostato, el mecanico me dijo que ya no lo necesitaria, asi que solo lo dejo fuera y sello otra vez el aparato ese, tambien cambio el sensor de la temperatura, y puso refrigerante nuevo.

Aparentemente habia quedado muy bien, el nivel de refrigerante ya no baja no hay fuga, el medidor de tempertaura se conserva en medio siempre que el auto este en movimiento, pero en transito pesado sube y tarda muchisimo en funcionar el ventilador.

Me recomiendan que vuelva a poner el termostato nuevo, y que tambien revise algo que llaman catalizador de emision de gases, y que eso provoca calentamiento.

En fin estoy desesperada, porque me preocupa que tenga una falla mayor por el calentamiento, por cierto con el ac si entra pronto el ventilador... espero me puedan sugerir algo que me solucione definitivamente el problema...Graciassss

:-*
Viernes, 06 de Julio de 2007, 18:58:44
esto que ta ha pasado, de no ser algun problema en la junta de culata o tapa de cilindros se debe por lo general a que el sistema de escape esta obstruido, hazlo revisar y vuelve a colocar el termostato. y por favor usa un color de con mas contraste, cuando resuelvas el problema cuentanos a que se debia
Martes, 08 de Junio de 2010, 07:43:59
hola yo tambien tengo un ford focus 2003 kon 93000
tiene cerca de 2 años que se calieta
pero no lo hace siempre le eh invertido mucho dinero y le an hecho de todo
y creo que  ah servido porque para momentaneamente la falla
pero nunca se le quita ...!!
le an cambiado la bomba de el agua como 3 veces
me an dicho que son los avanicos pero no son ya que yo los eh chekado
y tambien ya los cambiaron una ves
ya estoy hasta desesperado porque aora volvio la falla pero mas fuerte que nunca
ya que aora se calieta en movimiento , parado , con frio , o con calor
y antes solo se calentaba cuando el carro estaba detenido y
cuando prendia el clima la temperatura volvia a la normalidad
y aora a todo esto se sume que pierde potencia y se cascavelea
en especial cuando lo acabo de prender
hoy lo acabo de llebar a el taller y me dijeron
que era porque algo estaba roto  :( ii de hay se estaba tirando el agua
ii por lo mismo de que el motor se calentaba el carro kaskabeleaba
ya no se ni que pensar :S creo que si vuelve a kedar bien momentaneamente lo vendere :S
Jueves, 24 de Junio de 2010, 01:29:41
yo  tengo un focus  zx3  2003  que  acavo de comprar el nivel de temperatura siempre esta a la mitad  nunca sube de ahi  con al ac prendido pero enr ealidad no se cual es la tamperatura del carro  ya que  tocas  el cofre  o una salpicadera y esta  muy caliente el auto funciona muy bien pero no se si es normal  que esl cofre este muy caliente  y tambien no se si es noirmal la tamperatura este siempre a la mitad. muchos me dicen que el nivel de temperatura a la mitad es normas  no se  si esto tenga algo que ver pero le prendio al check engien  y me dijieron que era un error de falla de la valvula  egr no se si esto tenga que ver con que se calienta    
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 23:20:45
ok dejo esto no se si les sea de gran ayuda el carro de los ford focus la temperatura máxima para que prendan los abanicos es a los 109 110 grados °C necesitas ponerle el termostato y Checa de que no aya fugas en ninguna manguera de lo contrario no hay la precion necesaria para activar el sensor de los abanicos por lo regular las mangueras tienen una vida de entre 2 a 5 años este como máximo depende de la distancia que viajes pide que te cheque las mangueras y el radiador esto debería de solucionarlo ...
pon-me al tanto de esto
Martes, 08 de Marzo de 2011, 00:35:32
si cambiaron termostato bulbo de temperatura y bomba de agua, hicieron limpiar el radiador , el problema ya no esta hay, se les ha tapado el catalisador ya me paso con 2 focus
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 03:48:05
Ultima modificación: Viernes, 11 de Marzo de 2011, 02:53:29 por alexa
Hello tengo un ford focus 2003 y empesando el año empese a tener problemas con el primero se empezo a calentar cambie el termostato y alos cuatro dias el carro empezo a fallar al ecenderlo aveces encendia ala primer o segundo intento despues el problema fue empeorando cambie sensor de aire,bobinas,filtro de gas,bugias,cables y el carro funcionaba bien pero solo como tres o cuatro dias y volbia el problema volvia a cambiar bujias .... bueno lo lleve con varios mecanicos y ninguno me solucionaba el problema y estaba gastanto mucho dinero hasta el final mi carro me dejo parada en la calle perdio potencia y empezo ha vibrarcomo si tuviera halgo suelto y por fin encontre un mecanico que me dijo que mi carro estaba dañado de la cabeza del motor tenia valvulas quemadas y bueno todo eso fue el resultado de que mi carro se habia recalentado y ahora acabo de recogerlo del taller y page $850.00 por la conpostura espero que ustedes tengan mas cuidado con sus carros y bayan a pagar tanto como yo ......... :'(
Domingo, 20 de Junio de 2021, 10:54:07
Yo tuve el mismo problema, pero c9n un ford focus 2006 motor 2.0, 3 años aproximadamente con el recalentamiento, en subida calentaba, no se le hallaba el problema, cambié radiador, bomba de agua, eliminé termostato, sensor de temperatura cambiado y nada, hasta q por casualidad mi mecánico encontró que la toma de agua que une las mangueritas delgaditas al depósito de retorno y una manguera grande q creo q era de calefacción estaba obstruida por completo, ahora estoy muy contento, ya no se calienta, en El Salvador vale aprox 45 dólares estadounidenses. Al fin me solucionaron el problema después de haber cambiado de todo y que quedara igual
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.