Compartir
Jueves, 23 de Abril de 2009, 21:40:42
Hola a todos!, espero alguien pueda ayudarme con mi Ford Focus 2003.

Falla: al ir manejando en carretera como a 90kph, de repente el carro empezo a "tironear", al acelerar mas en lugar de acelerar la velocidad comenzo a bajar, hasta que llego a 10kph y seguia tironeando. Se prendio el foco del Chack Engine.
Lo lleve a la agencia y la falla indico la bomba de gasolina. se la cambiaron y a los pocos dias hizo lo mismo.
En la agencia le han cambiado la bomba 5 veces!!, porque siempre que lo llevo la computadora indica la bomba, pero es logico que no es la bomba!!

Yo pienso que pudiera ser un sensor, porque una vez en carretera, al hacer esto de la falla, sobre la marcha apague el carro y lo volvi a prender y el carro funciono muy bien (durante unas 2 horas mas), es decir que al resetear la maquina se compone durante un tiempo.

Nota: no se si tenga que ver, pero esta falla la he observado que aparece cuando voy manejando en horas de mucho calor.

Muchas gracias por su ayuda!
Viernes, 24 de Abril de 2009, 17:51:15
hola


en la agencia siempre o casi siempre se guian en el diagnostico por el uso de un escanner lo cual siempre denota en el dueño del auto la admiracion por sus altos estandares tecnologicos ( waw lo estan escaneando, seguro con esto ya queda resuelto el problema) lo cual no esta mal sino que no siempre es el camino correcto.

puede que en un principio la falla en carretera halla sido por un mal funcionamiento de la bomba pero por el simple hecho de que ya la hayas tenido que reemplazar en cinco ocasiones de muestra que no es asi
la bomba de combustible presenta fallas cuan do mientras conducimos el motor se jalonea y lleva a apagarse el motor, cuando  el switch esta en ign (on) se escucha un zumbido proveniente de la parte trasera del auto ( del tanque) o ya en casos extremos que de plano el auto no arranque, ademas hay algunas que precentan un filtro justo antes de la apertura por donde succiona el combustible este filtro como casi todos los ocupados en el auto tiene una vida util que al estar proximos a fallar se tapan o provocan un mal funcionamiento de la bomba

aclaro soy un simple chalan aficionado a leer si crees que tienes la paciencia para gastar un dia entero buscando con un tester ( multimetro cada sensro y actuador haslo bajo tu propio riesgo (economico claro)estos son los consejos que te doy

yo revisaria varias cosas antes de volver a la agencia ( me estafaron recientemente, truanes!!!)

regulador de combustible, este pequeño amiguito es el encargado de mantener una presion constante en el sistema, mas exactamente en el riel de los inyectores
si reiniciando la computadora el auto funciona correctamente  prueba a desconectar ( por un breve periodo de tiempo mas o menos unos 15 min) el sensor d oxigeno haci la computadora operara en su sistema cerrado y el auto debera mantenerse estable por un tiempo . sal a dar una vuelta degustalo siente el motor si es haci como se mantiene estable entoces procedemos a revisar sensor por sensor hasta hallar a ese pequeño diablillo mi maestro tuvo que reemplazar dos veces la compu. en una windstar hasta hallar el responsable de una falla critica( un cable esencial de vida o muerte para la ecu estaba dañado y produjo un corto que rostiso  a la misma
Sábado, 25 de Abril de 2009, 03:31:04
Muchas gracias chalan!!

lleve el carro a un taller particular, y el "maestro" me comento algo parecido a lo primero que comentaste, acerca de la saturacion con "basuras" del filtro y cedazo de la bomba. Me comento que era muy probable que la falla inicial hubiera sido la bomba como dijeron en la agencia pero que tal vez los mecanicos de la agencia no estaban limpiando bien el tanque de gasolina ni habian remplazado el cedazo.

Este maestro limpio el tanque y remplazo el cedazo, ($800 MX) me dijo que la bomba estaba bien, pero que habia encontrado mucha suciedad en el tanque y el cedazo muy saturado de suciedad, que estaba seguro de que eso era el problema. Apenas me lo entrego hoy, asi que lo estare probando y ya les comentare si ya no fallo, asi tal vez les sirva a alguien que tenga un problema similar.

Si vuelve a fallar le voy a pedir que cheque los sensores que me dijiste.
Gracias de nuevo!! O0
Lunes, 27 de Abril de 2009, 00:41:31
as probado cambiando el rele de alimentacion de la bomba?
Lunes, 18 de Mayo de 2009, 23:06:28

Hola a todos


Tengo un Ford Focus SE modelo 2000   y tengo el mismo problema que  tu focus  EJIMENEZG   al igual despues de correr un buen rato en carretera en dias calurosos, comienza a jalonearse y perder potencia y al acelerar se pone peor, pierde mas potencia hasta que me tengo que salir de la carretera y apagarlo!.  Al encenderlo de nuevo paraciera que algo se resetea  y funciona bien por un rato.

Solo me pasa cuando lo corro por periodos de mas de una hora (en carretera),  en la ciudad  es muy raro que me pase ya que donde vivo  no es muy grande y atraviezo la ciudad en un maximo de media hora y parece ser que necesita calentarse un buen rato para que aparesca la falla. Esto lo creo porque cuando ocurre la falla en la ciudad siempre es despues de un buen rato de andar  por toda la ciudad en tardes calurosas.

Lo unico que he hecho es darle servicio y cambiar el filtro de la gasolina lo cual ayudo un rato pero despues igual, luego lo lleve a checar con la computadora y no encontraron nada solo me dijo que apreto un contacto de la bobina de ignicion y fue todo. solo me cobro el chekeo por computadora pero mi focus  sigue igual

si alguien encuentra como resolver el problema seria bueno que comparta el truco jeje

gracias saludos


Sábado, 23 de Mayo de 2009, 02:13:19
es un codigo p060 al checar mi auto con escaner marco un codigo p060 por lo que perdia potencia le cambiaron un sensor y listo perdon pero unicamente recuerdo el codigo
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 19:04:40
Hola a todos, afortunadamente encontre este foro para tambien exponer mi situación

Yo también tengo un Focus 2003 y voy por la cuarta bomba de gasolina, y la neta ya me arte de estar gastando y ver que la falla sigue, año con año es lo mismo en tiempo de calor, y lo unico que se limitan los mecanicos es como ustedes dicen a diagnosticarlo mediante la computadora y decirme que hay que cambiar la bomba de gasolina porque es lo que provoca la falla. Dos de las bombas las cambie en la agencia, una por garantia y otra ya me toco comprarla, el año pasado tambien compre una mas pero fue con un mecanico diferente, a los pocos dias de haberla puesto continuo con la falla (esa que ustedes exponen precisamente) el dia de ayer fui nuevamente al mecanico para que me lo checara y me comento lo mismo que lo mas probable es que sea la bomba, cosa que yo no creo sea cierto pues ya son bastante como para que todas fallen o me salgan defectuosas.

Precisamente por eso estaba buscando un foro como este para darle mas argumentos al mecanico de que la falla no puede ser eso, y que no se limite unicamente a lo que le marca la computadora, sino que le busque por otro lado, o que me diga definitavente si es una falla que ya trae el carro desde la fabrica, porque ademas de sus casos conozco otro de una conocida que tiene un focus 2002 y tambien le provoca lo mismo.

Ojala encuentre el mecanico el hilo negro, y descubra que provoca esta falla. Por lo pronto le dire que limpie bien el tanque de gasolina y lo que menciona el primer compañero que le hicieron al de el, haber si esto definitavamente sirve de algo, si no pues esperarme hasta invierno que no haga la falla para desarseme de el.

Cabe aclarar que yo compre nuevo de agencia el auto, y siempre le he dado el mantemiento como lo indica su manual, asi que por descuido mio no puede ser que suceda esa falla.

Saludos
Lunes, 15 de Junio de 2009, 20:58:06
hola a todos. igual yo tambien tuve el mismo problema con mi focus 2001 transmision manual. Le cambiaron la bomba de gasolina dos veces, 1 vez trataron de ponerle una no original y no la acepto pero la original si. Bueno ahorita ya no me ha fallado de eso... pero despues experimente otra falla, empezaba a temblar y perder potencia a lo que cambiaron cables de bujias y la bobina... la bobina como estaba quemada hacia no trabajan dos de los 4 cilindros. Ah, y tambien le cambiaron el clutch que era otra de las cosas por las que perdia potencia!  :o
Lunes, 15 de Junio de 2009, 22:59:44
estos coches tienen un boletin sobre la bomba de gasolina  y hay un remplazo.el problema es que deben quitar del fondo del tanque donde se sujeta  la bomba porque no la deja subcionar correctamente .el remplazo trae una patitas que la levantan queda perfectamemente y no vueve  a fallar.yo tube este problema  y asi se corrigio.
Lunes, 14 de Septiembre de 2009, 03:10:24
gerardo, gracias por esa información porque tengo un focus 2006 y presenta la misma falla de todos los demas amigos del foro, voy a tratar de solucionar ese problema haciendole unos hoyos a la base que tu dices porque aqui en venezuela no se encuentra esa adaptación de la que hablas y asi ver si trabaja mejor y funciona como debe ser... es una lastima esta falla porque estos carros son una nota... por lo demas no tengo niinguna queja de focus... gracias y pronto les informare si esto da resultado.
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 22:44:53
hay que poner el que mide la presion de la bomba, debe medir en psi de 35 a 45..... el fusible que alimenta al relevador es uno grande de 40 amperes, checar el otro que alimenta el embobinado del relevador es de 15 amperes.... el otro lado de el embobinado del relevador es tierra directa......de alli sale la corriente al interruptor de inercia debe estar bien abajo y hay qye apachurrarlo y comprovar que pasen los 14.8 voltios de la bateria con el motor en ralenti.... de alli quitamos el asiento de los de atras hay que levantar la alfombra y del lado derecho tenemos el activador de la bomba de gasolina al cual le llegan seis cables uno de corriente del interruptor de inercia,  otro de tierra, dos de la computadora con milivoltaje y los otro dos van ala bomba.... los que van ala bomba uno pasa la corriente directo  y el otro es una tierra baja en amperaje esta es la de todo el pedo!!! hay que checar bien esta tierra en ralenti esta como a 8 voltios y cuando aceleras sube y veras que sube la presion en el medidor..... si se apaga el coche y no hay este voltaje puede ser este modulo  tambien se checa el sensor de presion de combustible en el riel de inyectores hay tierra , 5 volts y el otro es milivoltaje hacia la compu.....
ojo a veces no son las bombas y si estan seguros que es esta se cambia toooda completa no solo el puro motorcito
suerte
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 23:00:39
se me pasaba antes de cambiar la bomba le pueden meter tierra y corriente desenchufando el controlador de la bomba debajo del asiento y se le mete tierra y corriente y la presion sube hasta 60 psi cone sto te das cuenta que no es la bomba,
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 06:31:13
Tengo un Ford Focus 2006, cada tres meses hay que limpiarle el tanque de la gasolina y hacerle mantenimiento a la bomba de gasolina  :(. Hoy día está en el taller esperando por un reemplazo de la bomba  >:(. He gastado inmensas cantidades de dinero en estas reparaciones, tal y como si tuviera un carro viejo; tan sólo tiene 60.000 kM.  Leyendo las expresiones de los otros foristas, me he percatado que este es un problema recurrente en el ford focus que pareciera más bien ser un defecto del fabricante. Conoce alguien si ha habido alguna acción contra la ford para asuma la responsabilidad por este defecto? a194
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 11:43:38
hermano, eso me suena a bujias... y si el motor tiembla como un vibrador  prueva a cambiarle la bobina de las bujias..................
tiene toda la pinta de eso, yo no fio de la electronica
saludos!!!
Martes, 11 de Mayo de 2010, 20:30:58
Que tal buen dia.

soy nuevo en este foro, he  estado buscando problemas similares al mio, que es el mismo que plantean aki todos yo tengo un focus 2001 y presenta el mismo problema, baja la potencia hasta apagarse y de ahi no se mueve. esto ha pasado cuando tiene varias horas de recorrido y mas si es de subida.

hasta ahora no le he metido mano hasta tener mas informacion del problema u un poco de plata para invertir en mecanicos . muchas gracias por sus comentarios y le hare los que han dado resultado ya les comentare mi opinion al respecto.

hasta pronto
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 03:31:07
hola a todos.............les garantizo que la falla del focus que ustedes presenta es el altenador que no manda lo suficiente....y por eso la falla en la bomba de gasolina.......yo tambien cambie filtros de aire y gasolina, bujias, bomba, cables de las buijias y nada.....resulto al final que era el alternador que no mandaba y la computadora se resetea cada vez que lo apagan y prenden por eso esa las mejorias  momentaneas chequen eso y veran.....el alternador debe mandar por lo menos 14 vl y minimo 13.5 vl con todo prendido...luces, aire, radio...todo eso....espero haber ayudado por que yo tambien pase por todo eso....
Lunes, 21 de Junio de 2010, 06:25:41
hola
yo tengo un focus 2001, y tiene los mismos sintomas ya mencionados peroel escaner me marca una valvla de control de aire EGR parece.
ya e cambiado 3. la bomba me la checaron y si da la presion.
un amigo me comento que puede ser la bobina de ignicion pero no lo e checado.
Viernes, 25 de Junio de 2010, 05:55:56
Yo tuve el mismo problema con mi auto Focus 2000. de hecho encontre este foro ya de la deseperación que tenia. mi coche perdia presión y se me apagaba y padeci casi 2 meses. Lo lleve a 5 diferentes mecanicos y todos me daban opiniones diferentes incluso a la Agencia Ford, gaste mucho dinero en cambiar partes que no eran y total que todo indicaba que era la bomba de gasolina segun tenia que cambiarla completa y original que salia arriba de 4500 pesos y además estaba escasa. Un día tratando de conseguir la bomba en la refaccionaria encontre un mecanico que al escuchar que pedia la bomba de gasolina, me dijo que no la comprara por que iba a seguir gastando mucho dinero y no era precisamente la bomba, me comento que el problema del Focus era la bomba, que en el escaner siempre marcaba la bomba de la gasolina pero podian ser diferentes las causas, me dijo que se lo llevara y el me lo arreglaba y efectivamente, era un falso contacto que quemaba los repuestos de la bomba y se encontraba en un modulo. por eso me atrevo a recomendarselo por que despues de tanto padecer encontre a la persona indicada que arreglo mi auto lo estudio completamente y encontro la falla. se encuentra al norte de la Ciudad (rumbo de Indios Verdes) Se llama Miguel Basilio y su numero celular es 5542498161. Le aseguro que le arregla su auto.
Jueves, 01 de Julio de 2010, 15:51:16
 8)Si la Falla , produce un "ahogamiento" del Motor....
Limpien los inyectores, coloque un filtro de gasolina nuevo, antes verifique que no sale gasolina "sucia" previo a colocar la manguera en la "Flauta de los Inyectores.....

Chequee los Cables...  Luego la Bobina.... (Saque un solo cable a la vez, para evitar equivocaciones)
Pruebe a ver, si llega Chispa de la Bobina, sacando cada cable (antes de ponerlo en la Bujía) y apuntándolo a "Tierra.

Cambien  las Bujías (Aunque estén NUEVAS), pues , éstas hay que PROBARLAS con un Tester (Ver si no, están en corto circuito, antes de montarlas)...Esto es muy importante........

Observe que no pasa aceite el motor.. si pasa aceite, quiten el Catalizador y ya.!......

Solucione el problema del "pase de aceite" del Motor, cuando lo repare....vuelva a colocar un catalizador nuevo, por razones de Contaminación Ambiental..!! ;)
Viernes, 02 de Julio de 2010, 23:17:02
hola vanesa gracias por tu respuesta por que yo tengo un focus 2002 e igualmente le pasa lo mismo que todos los demas solo que el numero de telefono que dejaste de tu mecanico no entra la llamada te agradeceria si por favor me puedes volver a pasar el numero y nombre o ubicacion exacta del macanico de antemano gracias saludos. atte  rodrigo mi correo es rodrigusmediumaltus1@hotmail.com
Compartir
Páginas1 2 3 4
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.