Compartir
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 01:58:33
ESTIMADOS TODOS:

He leído todas las respuestas que han publicado ustedes, la verdad a mi me pasa algo parecido pero con una diferencia, bueno, primero expondré mi caso, hace 2 días empezó el clima aquí en mi ciudad a estar más húmedo y helado, el primer día cabe mencionar que no calenté el carro en la mañana porque no había estado haciendo frío y aparte se me hizo tarde y cuando salí a carretera me dí cuenta que el carro no quería acelerar cuando le sumí al acelerador para alcanzar más velocidad el carro hacía un ruido muy fuerte de ruun ruuun como el de una motocicleta pero más potente, eso me ha pasado los años anteriores, que siempre que hace frío el carro se empieza a tironear y a (como dice el títuo) perder su potencia, como que el carro al acelerar se fuerza mucho y tengo que manejar a vuelta de rueda mientras se calienta, yo solo utilizo el carro para dejar a mis hijos a la escuela, y pues la verdad no sé si manejara más tiempo y el carro estuviera más caliente pues se le quitaría ese problema, pero lo que me preocupa es que el carro me deje tirada en la mañana con tanto tráfico y tanta gente manejando apresuradamente, por lo que ya no lo quiero mover, mi marido piensa que es la transmisión, pero yo quise documentarme antes para tener una idea como todos ustedes de que pueda ser para cuando lo lleve con el mecánico no quiera picar los ojos y tal vez pueda ser algo que no cueste tanto pero como uno no sabe te hacen gastar un dineral, cuando pueden ser unas bujías o un cambio de aceite o no sé, por lo que he leído aunque me declaro una ignorante en lo que se refiere a mecánica pero la respuesta que creo
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 02:05:41
que creo pueda ser es el alternador como comento uno de los del foro, podría ser eso? o también el cambio de la bomba pero con las patitas que comenta otro miembro del foro... POR FAVOR AYUDENME !! MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU AMABLE RESPUESTA LO ANTES POSIBLE.... P.D. otra de las cosas que hace mi FOCUS 2000 es que cuando estoy en una pendiente y le quiero dar de reversa el carro si hace la reversa pero cuando lo cambio a directa el carro se me sigue yendo para atrás y tengo que acelerar para que jale para adelante... bueno, saludos a todos... bye.
Miércoles, 19 de Enero de 2011, 00:11:42
buenas amigos yo tengo un ford focus el mio es 2007 yo tambien tengo el mismo problema ya les dire cual es la solucion del problema es un sensor llamado sensor regulador de precion de gasolina o combustible que es muy visible en el motor va pegado en la regleta de los inyectores ya le he cambiado 2 sensores a mi carro , mi focus es nuevo de agencia y nunca le he cambiado la bomba aunque en el consecionario siempre me decian al igual que a ustedes que era la bomba ( eso es mentira) es ese sensor es muy dificil de conseguir sobre todo aqui en venezuela no se como sera en su pais pero ese es el causante del problema no se porque se daña mucho ese sensor pero lo voy a averiguar tarde o temprano ya que llevo 2 sensores comprado y no quiero seguir comprando cada 1 año o cada 7 meses que me dura  >:( >:( >:( aqui les pondre la foto para que lo compren........

Jueves, 20 de Enero de 2011, 20:12:14
Cita de: audiopaz en Miércoles, 19 de Enero de 2011, 00:11:42
la solucion del problema es un sensor llamado sensor regulador de precion de gasolina o combustible

Amigo revise mis archivos y no existe tal sensor! Y me parece raro que lo que veo en la foto sea un sensor ya que lleva 4 cables! La presion de combustible en un motor naftero es controlada por el "Regulador de Presion" (pero este no es un sensor). Por las dudas lleva tambien una manguera conectada al multiple de admision?
"Pasi
Sábado, 19 de Marzo de 2011, 01:27:04
Cita de: VANESSA CASTILLO en Viernes, 25 de Junio de 2010, 05:55:56
Yo tuve el mismo problema con mi auto Focus 2000. de hecho encontre este foro ya de la deseperación que tenia. mi coche perdia presión y se me apagaba y padeci casi 2 meses. Lo lleve a 5 diferentes mecanicos y todos me daban opiniones diferentes incluso a la Agencia Ford, gaste mucho dinero en cambiar partes que no eran y total que todo indicaba que era la bomba de gasolina segun tenia que cambiarla completa y original que salia arriba de 4500 pesos y además estaba escasa. Un día tratando de conseguir la bomba en la refaccionaria encontre un mecanico que al escuchar que pedia la bomba de gasolina, me dijo que no la comprara por que iba a seguir gastando mucho dinero y no era precisamente la bomba, me comento que el problema del Focus era la bomba, que en el escaner siempre marcaba la bomba de la gasolina pero podian ser diferentes las causas, me dijo que se lo llevara y el me lo arreglaba y efectivamente, era un falso contacto que quemaba los repuestos de la bomba y se encontraba en un modulo. por eso me atrevo a recomendarselo por que despues de tanto padecer encontre a la persona indicada que arreglo mi auto lo estudio completamente y encontro la falla. se encuentra al norte de la Ciudad (rumbo de Indios Verdes) Se llama Miguel Basilio y su numero celular es 5542498161. Le aseguro que le arregla su auto.
hola soy nuevo en el foro pero al igual que el compañero ya estoy hasta la coronilla con mi focus, ya he cambiado varias bombas y es lo mismo, la ultima que le puse fue orioginal, se hizo limpieza al 100% del tanque, trabajo bien pero olia mucho a gasolina, y en el scanner no manda ningun codigo de falla, solo me duro como 3 meses y ya volvio a fallar, alguien sabe de algun truco para quitarle la falla? pienso que es algun sensor que ocasiona que se dañe la bomba
Viernes, 06 de Mayo de 2011, 02:56:52
Yo trabaje en la agencia ford 5 años, y un dia le pregunte a un asesor de servicio "porque el focus tenia tantas fallas?" y me comento que el problema es que era hecho en argentina, y yo le dije  "que tenia eso que ver con tanta falla?", a lo que me respondio, " que en argentina les gusta mucho el fut bol" le volvi a preguntar "y que con eso?" entonces me dijo: "es que todo lo hacen con las patas" lo que me dio mucha risa, sin embargo el nuevo focus es igual de fallador y es hecho en españa, sera que tambien les gusta mucho el futbol?
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 01:16:03
Que tal de vdd yo ya estaba desesperado por que alguien me explicara que pasa con mi focus y encontre que no soy el unico con este problema el cual ahora lo repito: mi auto se desacelera sin motivo aparente con mayor frecuencia en dias calurosos y subidas y por lo regular despues de un par de horas de uso, ...como datos curiosos tiene que cuando lo apagas y vuelves a encenderlo reacciona un rato, aunque repite el problema y en subidas se puede ahogar por completo hasta que no hay otra forma de prenderlo que hacerlo que quede de bajada es como si la gasolina se colgara he leido ia todos los comentarios de este foro pero me gustaria saber que respuestas de las que han dado han tenido buen exito ojala me puedan apoyar en mi corto camino ia lo lleve a escanear pero no aparece nada ahora me dijeron que comprara la bomba de gasolina aunque con lo que he leido dudo mucho que sea eso ademas puede durar semanas trabajando bien y de repente algunos dias lo hace continuo... mi auto es un focus 2001 manual zetec 2.0 gracias  O0
Jueves, 02 de Junio de 2011, 18:50:14
Los Ford Focus es un excelente auto, interior nitido y muy elegante,amplio y comodo, pero esto de la bomba de gasolina es un dolor de cabeza, yo tngo una SW-2001 pero si molesta ese pequeño detalle, no lo puedo correr a ma de 90 km porque empieza a perder potencia, y no digamos el gasto en los talleres,cada mecanico tiene su version y m¡nos saca dinero y al poco tiempo,otra vez al talles, y ellos con decir que es otra cosa lo arreglan todo.
Si alguien soluciono su problema,por favor hagamelo saber.

Ruddy, Honduras C.a
Jueves, 02 de Junio de 2011, 19:42:58
Ford Focus, lindo pero como jode esto de la bomba de gasolina

Ncesito ayuda!

ruddy_ordonez@hotmail.com
Viernes, 16 de Septiembre de 2011, 18:35:35
ESTIMADOS TODOS!

Estoy muy enojada con la marca FOCUS, tengo un Focus 2000 y presenta los mismos problemas que comentan todos, especificamente el problema que refieres tú, hemos gastado mucho dinero mi esposo y yo, y me siento frustrada porque como comentó algún forista, tiene 75,000 kms, no lo compré de agencia pero lo compré usado de 2 años y era una carro que supuestamente no se movía mucho, no lo he sacado ni a carretera, solo me sirve para vueltas pequeñas en la ciudad, por lo que estoy muy molesta con esa marca, quisiera cambiarlo pero no tengo dinero para hacerme de otro carro, he leído muchos comentarios al respecto pero unos comentan que es el alternador, otros que las bujías, otros que la válvula PVC,
Valvula de purga
Bomba de gasolina
Bobina 
Bujías originales
Tapa del distribuidor
Sistema de embrague, plato disco y collarín
Valvula pvc
Alternador
pero quien tiene la razón?????? quisiera que un encontrar un mecánico honesto aquí en Monterrey y me arreglara mi carro...
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 03:25:43
UNA SOLUCION: Ese problemilla parece ALGO COMUN!!  yo lo SOLUCIONE y les voy a contar el cuentico completo para ver si alquien mas le pasa lo mismo lo solucione rapido y sin tanto  gasto economico.. cuando duraba mas de una hora en carretera me empezaba a jalonear y perder potencia, vivo en trujillo y aca hay muchos cerros y cada vez que iba subiendo a pueblos altos como Bocono o el Paramo el Focus me perdia Potencia y mientras mas Aceleraba mas se me ahogaba el carro y tenia q estacionarme 10 minutos y ZAZ se quitaba la falla.. pero otros 40 minutos mas subiendo por el paramo y venia la FALLA!! los famosos mecanicos "MATAS DE MANGO" o sea aquellos q tienen un taller debajo de una mata de MAngo o de MAMON (lo barato sale caro) me recomendaban chequear inyectores y limpiarlos y cambiar filtro y cambiar la bomba completa (4000 BsF cuesta aca) asi que le pregunte a un mecanico amigo de la FORD y me recomendo cambiarle la PILA de la bomba por la numero ep-2157 (esa la usa la fortaleza y la explorer) y el filtro MODES q va pegado a la PILA de la bomba y listo!! FULL POTENCIA :)
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 03:35:17
Tengo un FOrd FOcus motor ZETEC 2.0 y ese modelo requiere BAJAR el tanque de la gasolina para sacar la Bomba asi que para evitar eso les recomiendo levantar el asiento trasero y donde salen los cables de la Bomba usen una Sierra caladora y abranle un hueco del tamaño de la tapa del tanque de la gasolina para que puedan abrir por alli y cambiarle el Filtro sumergible (filtro de gasolina tipo modess le dicen en venezuela) de la Pila  de la bomba de gasolina periodicamente y de forma economica sin bajar el tanque de combustible.. luego le mandan hacer una tapita de fibra de vidrio de forma circular o hagan como hice yo que busque en una chivera una tapa de fibra de vidrio que usan los modelos Chev OPTRA para tapar el tanque de la gasolina una vez que le abri el hueco a la carroceria.. lo cual es facil ya que es bastante delgada -- es mas dificil destapar una lata de sardinas ---
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 03:53:26
En resumen : si el problema de la perdida de potencia no es ELECTRICO.. la solucion es cambiar el filtro externo y el filtro interno de gasolina (cedazo) y si persiste el conector de la bomba de gasolina ( se sulfatan a veces los pines)  o cambiar la pila.. no es necesario cambiar todo porque rara vez se daña logicamente darle mantenimiento a los inyectores colocandoles cada 3 meses un aditivo limpia inyectores a la gasolina y asi evitamos que se ensucien y tener q hacer gastos mayores.. y el filtro interno cambiarlo periodicamente para evitar que cuando se sature de suciedad la pila trabaje forzada.. suerte...
Sábado, 24 de Septiembre de 2011, 19:29:41
buno amigos...veo que la mayoria habla de la bomba de combustible pero nadie habla de otro tema
yo tengo un ford focus 2000 y me da el mismo problema lo lleve con un mi amigo que es mecanico y le realizo un un chequeo general y de
a reviso todos los posibles problemas que podria tener hasta que llego a revisar la inyeccion de corriente de las bujillas y alli fue donde estaba el problema ya que la bobina trabaja en pares (1-3) (2-4) resulata que las salidas del (3 y 2) no tiraban realmente la potencia que tiene que
ser (observacion si tiran corriente pero no la recomendada) por lo que me recomendo cambiarle la bobina le consegui una usada pero estaba en mal estado y escapaba corriente pero si mejoro en el rendimiento por lo que ahora estoy buscando una bobina en buen estado pero es alli donde esta el gran problema que el escaner no encuentra el problema debido a que trabajan en conjunto pero solo un mecanico realmente con paciencia les podria revisar su problema que lo revise de las dos maneras a la antigua y la moderna espero les sirva en coment.... saludos

Eduars (guatemala)
Domingo, 02 de Octubre de 2011, 06:02:21
...podria ser que te fallara el termostato que hay en el radiador.
EL modelo del 2001 lleva un sistema de seguridad de "corte de inyeccion" por lo que si detecta que la temperatura
es escesiva en el liquido del radiador automaticamnete corta la inyeccion de combustible anulando la bomba para evitar un recalenton. Puede ser el motivo por el que el error en el ordenador salga reflejado como fallo de la bomba inyectora.
...podria ser. a194 ::)
Sábado, 15 de Octubre de 2011, 22:57:56
AMIGOS ya solucione el problema ya tengo una bobina nueva y el cableado de bujillas nuevas eso es todo y ya mi carro anda nitido

espero les sirva porque esa fue la solucion para mi FORD FOCUS 2000


saludos desde guatemala


Eduars
Lunes, 17 de Octubre de 2011, 11:49:25
LES QUIERO COMENTAR A TODOS  ....TENGO MUCHO TIEMPO DE MECANICO  Y LA FALLA DE LOS FOCUS ES QUE SE TAPA EL CEDAZO DE LA BOMBA.. NI SIQUIERA ES LA BOMBA... LA SOLUCION ES ESTA.. LAVAR EL TANQUE.. INSTALAR UN CEDAZO NUEVO O LAVAR EL MISMO..  Y VOLVER A INSTALAR TODO PONIENDO FILTRO EXTERNO... LO HEMOS HECHO COMO EN 15 FOCUS... solo limpiar el cedazo... en varios pusimos la misma bomba y aun siguen trabajando,,,  Prueben solo limpiar el tanque y cedazo nuevo  ..asi es  de 20 carros solo 2 fallo realmente la bomba.   de 20 -  2
Viernes, 18 de Noviembre de 2011, 03:13:07
y el filtro de combustible?
Sábado, 10 de Diciembre de 2011, 00:28:40
Buenas a todos les platico tengo un focus zx3 2001 2.0
la falla es que no tiene potencia al arrancar ni en subidas de un tiempo para aca empeso a acelerarse en neutral (es estandar) lo tengo que frenar en cambio para que le baje la revolucion y se estavilice , otra es que cuando amanece el clima frio no enciende solo da marcha pero por mas que le doy y le doy no enciende todo es como si no tubiera gasolina, la verdad ya me estoy desesperando ya que e checado y probado de todo y nomas no le allo el provlema . gracias espero me puedan ayudar con esta falla saludos a todos
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 10:47:45
Cita de: HGH en Sábado, 10 de Diciembre de 2011, 00:28:40
Buenas a todos les platico tengo un focus zx3 2001 2.0
la falla es que no tiene potencia al arrancar ni en subidas de un tiempo para aca empeso a acelerarse en neutral (es estandar) lo tengo que frenar en cambio para que le baje la revolucion y se estavilice , otra es que cuando amanece el clima frio no enciende solo da marcha pero por mas que le doy y le doy no enciende todo es como si no tubiera gasolina, la verdad ya me estoy desesperando ya que e checado y probado de todo y nomas no le allo el provlema . gracias espero me puedan ayudar con esta falla saludos a todos




El focus tiene 3 problemas claves cuando pierde potencia..
cuando el carro tiene perdida de potencia inmediata y tembladera constante revisen los cables de bujias, bujias y bobina..
cuando el carro anda bien y de repente se acelera y desacelera costantemente y en subidas o al rato andando pierde potencia revisen estos 3: la pila de la bomba, la bomba completa y el filtro que lleva dentro de la bomba o dentro del tanque de gasolina... si efectivamente este es el problema, realicen adicional a esto una limpieza completa del sistema de combustible.. inyectores, filtros, etc (como mantenimiento adicional)... traten de cambiar la pila de la bomba por la de la fortaleza o la explorer...(aguantan mas)
Compartir
Páginas 1 2 3 4
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.