Compartir
Miércoles, 26 de Agosto de 2009, 11:53:06
Hola. Espero me podais ayudar en referencia a lo que os voy a contar sobre mi avería.
Datos:

-Ford Focus Tddi, 90 cv, 1.8. Año 2000
- Unos 140.000 kms.

Síntomas:
- A la vuelta de vacaciones, llego a Madrid, y usando el coche por aquí, noto que el aire acondicionado deja de enfriar al rato. (No le doy importancia, ¿será que está descargado? Ya lo cargaré.)
- 2 semanas aprox. despues de la vuelta, el coche me deja tirado. Conduciendo por la M-30, con el aire puesto, y ya funcionando mal el aire (no enfría) el coche empieza a perder fuerza, le piso al acelerador, pero ni caso, empiezan a caer las vueltas del motor, se encienden las luces del cuadro de "Aceite" y "Batería", me intento echar a la derecha para dejar ahí el coche, y no va la dirección asistida (o eso interpreto porque me costo más de lo normal girar). El coche se detiene, sin tirones. Pasado un rato y tras haber señalizado el lugar y avisado a la grúa, compruebo el nivel de aceite: correcto. Como no sé más de mecánica, me meto a esperar. No ví mancha en el suelo de líquidos ni tampoco salió algún humo raro. Decido no arrancar el coche por si acaso voy a empeorarlo. Llegada al taller, la grúa deja mi coche en la calle y arranca para entrar en el taller, se enciende las luces del "Control de tracción" y del "ABS". A esperar que me llamen.

Resolución:
- 1 semana después me llaman del taller (Casa Oficial de FORD) diciendome que han descubierto una perdida importante en la bomba del agua, que la tienen que sustituir, correa, manguitos... y que debido a esto tambien es aconsejable que cambie la distribucion (imagino que sera que esta cerca de la bomba, y si se moja la correa, al hacer esfuerzo y friccion, por evaporacion, se calentara mas de lo normal y puede partirse; no tengo ni idea). El caso es que como me quedan 20km para la sustitucion de la distribucion, pues que es muy aconsejable. Me dicen que no saben si se puede haber producido algun daño mas por circular así, y que de todos modos, una vez sustituida habrá que probar que el coche va bien y que no le pasa nada mas. La broma: 900 euros. (La mano de obra estará a unos 60 euros la hora redondeando)

Dudas:
- ¿No tiene pinta de fallo electrico? Quiza el alternador...
- ¿El precio es razonable? ¿Me estan tomando el pelo?

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
Miércoles, 26 de Agosto de 2009, 18:58:40
Hola Luis, es correcto que le cambien la correa de distribucion pues al estar practicamente en kilometraje de cambio seria una tonteria no hacerlo, pues luego deben efectuar el mismo desarme y terminas pagando dos veces por lo mismo, en cuanto a comprobar si no ha sufrido otro daño tambien es correcto pues el vehiculo puede haberse recalentado al circular con la bomba de agua en malas condiciones, del precio no puedo opinar mucho porque por estas tierras no se cobra tan caro un trabajo como ese, suerte y un abrazo.
casa lopez
Domingo, 30 de Julio de 2017, 22:49:01
buenas amigos de este foro, yo considero que cada bomba de agua tiene distintas características y por lo tanto las avería de la tuya no se pudiese solucionar como cualquier otra, debes acudir a un mecánico y ver que te dice, de todas maneras puedes entrar en este link http://hidroterm.com.ve/ y podrás revisar tu modelo y buscar una solución
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.