Compartir
Domingo, 19 de Octubre de 2014, 19:53:58
Marca: Ford
Modelo: Fiesta
Año: 2009
Kilómetros: 50000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Un saludo a todos, les escribo porque tengo un problema con mi Ford Fiesta Max 2009 que se ha vuelto un dolor de cabeza. Les cuento.

Hace unos meses sufrió un pequeño choque de frente donde el electroventilador y el radiador se vieron afectados, por lo que los mecánicos en el taller le instalaron un electroventilador y un radiador nuevo; pero el carro recalentaba. Notaron que el termostato también había sufrido daños y lo cambiaron por uno nuevo. Cargaron el aire acondicionado con gas y en las pruebas preliminares todo parecía correcto, así que me entregaron mi vehículo.

Conduciéndolo noté que el aire acondicionado no enfriaba como debía y tenía lapsos de no enfriar para nada, pero no le presté mucha atención, sólo dejé de usarlo. Al cabo de unos minutos rodando con el A/A apagado noté que el motor comenzó a recalentar porque el electroventilador no encendía en la velocidad alta, así que tuve que andar con el A/A (que no enfriaba) encendido, pero la aguja de la temperatura bajaba demasiado, supongo que por la sobreventilación por parte del electroventilador.

Le cambié la válvula del termostato (aún cuando el termostato había sido recién instalado) y la falla persiste.

Les consulto ¿Qué otra pieza podría estar causando este problema? He estudiado los diagramas eléctricos del sistema y vi que tiene un relé de 4 patas, ¿Podría una falla en el relé del electroventilador explicar esta falla?

Agradeciendo cualquier ayuda de antemano, me despido.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.