Compartir
Lunes, 30 de Julio de 2007, 21:17:59

Buenas tardes, Tengo un Contour '97 con unproblema en el encendido.... estube batallando dos o tres dias que aveces prendia con freno y aveces sin el, pero ya de plano se le declaro la falla y batallo mucho.... he preguntado pero no me saben decir si este carro trae fusible de encendido en el pedal del freno..... Si alguien me pede decir donde encontrar el manual de este carro o pasarme esa parte me harian un gran favor, para conocer la pieza y quitarsela..... el Mail es cmraya@hotmail.com  :)
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 13:18:02
Hola Amigo, tengo tambien un Ford Contour 97 automantico, no prende mi carro, pudiste resolver tu problema?, si fui asi me podrias decir o apoyar que tenia, ya que el mio ya lo han revisado y no le hayan ya tiene mas de 1 mes y han ido de todo tipo de mecanicos y electricos y nada.

Saludos!!
Martes, 11 de Septiembre de 2007, 20:06:52
Lo del interruptor del pedal de freno dudo que sea la falla es mas si los desconectas no podras quitar la velocidad (en caso de ser transmision automatica)

Si es de transmision manual el interruptor es el del embrague (esta arriba sujetado en el pedal)  ese solo lo desconectas u puenteas las dos terminales y listo

En caso de que no sea lo anterior, dime si es manual o automatica la caja de velocidades


manual = boenes de bateria, bateria, motor de arranque

automatico = interruptor parking/neutral (mueve la palanca para ver si arranca)



Saludos

carlcorp

mecanicaplus.com
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 03:29:06
umm ademas de revisar dichos interruptores(de embrague o sensorTRMLP) seria bueno checar el arnes de cableado Motor/transmison, puesto que es comun que en estos vehiculos la cableria del motor y la transmision se calcine, provocando fallas intermitentes hasta llegar a una condicion de no arranque y/o perdida de comunicacion con el PCM
suerte!!
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 06:12:55
yo tengo un Contour en mi taller solo que es 95 y tiene el mismo problema  que no arranca pero lo que encontre es que tienen todos los cables del motor y caja calcinados como decias qantes pero lo que pasa es que supuestamente ya los arregle los del motor (injectores, sensor temperatura, cam sensor y todavia no hay chispa para los cables de las candelas, tiene un modulo de ignicion cerca de la pared coratfuego pero no se como chequear si es que hay una prueba ese modulo.
Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 04:18:45
mira el que pudiera ser es el swich neutalisador este va en la transmicion
es el que solo prende en  parkin o en neutral checale te mando foto adicional
si es esa parte yo la tengo nueva
Viernes, 17 de Julio de 2009, 06:37:36
hola, yo tengo un contour 98 automatico , y a veces me hace lo mismo pero solo abro el switch y muevo la palanca a neutral y la regreso y asi prende como si nada haber si te funciona.
Viernes, 06 de Agosto de 2010, 19:59:56
Me paso lo mismo con uno que llego al taller. Si revisas toda la instalacion que sale de la computadora, veras que esta tiende a "cocerse", y el cable se pela, lo que ocasiona entradas en corto. Yo rehice la instalacion completa y el carro ya encendio.
Quiza, en tu caso, si no es tan grave, debes checar tres elementos (aparte de los basicos: gas, bomba, chispa, bobina, inyectores, etc) Uno es el switch de pedal y los otros dos los sensores de posicion de cigueñal y arbol de levas. No estaria de mas checar si la computadora funciona. Todo este trance me llevo a mi 4 meses de trabajo, pero el carro si se logra echarlo a andar de nuevo. Echale ganas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.