Compartir
Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 07:11:17
tengo un Ford contour que no arranca, resulta que en los cables electricos del motor, estos por el calor se puso el protector del cable bien suave y se le caia con solo tocarlo, muchos cables se unieron como los de los inyectores, de la bobina dis  y otros, yo le arregle todos los cables ya los puese bien pero resulta que el carro todavia no arranca, cheque la computadora y me marca que esta bien, el problema es que no hay pulso de inyeccion ni chispa alguien me puede ayudar al respecto se los agradeceria, espero sus comentarios gracias.
Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 18:00:29
holaa revisaste si el sensor de rpm o pms esta mandandole señal a la ECU mientras le das arranque?
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 01:50:45
Como puedo hacer eso, con un multimetro, si me ayudas te lo agradeceria.
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 02:21:59
      Bueno, si es de tres salidas (el sensor) debe de ser del tipo hall el cual tendras que medir con el auto en contacto con un voltimetro 5 volt de entrada en uno, negativo en otro y dandole arranque medir de 4 a 4,7 aprox de salida en el cable restante. Si tiene solo 2 o un cable es del tipo inductivo, se mide maza o negativo en uno (si es de dos) y voltaje de salida en el otro (a mayor rpm, mayor sera el voltaje que produzca).
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Martes, 06 de Noviembre de 2007, 03:19:18
Te recomendaria volver a revisar cable por cable no sea que estes pasando alguna conexion por alto y ahi este tu problema,  igual este una conexion falseando, o se este uniendo a otro cable, y por esto estes perdiendo la señal de los inyectores.Suerte
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 02:13:22
Les cuento que yo hice esas pruebas del sensor del cigueñal y me marca bien, revise todos los cables y estan bien ya no hay ninguno topando con otro ni a tierra, este vehiculo tiene un modulo de control de la ignicion y una bobina de  4 postes el sensor del cigueñal le manda una señal a ese modulo el que le manda una señal a la computadora y esta le regresa otra señal para que el modulo de ignicion mande señal a la bobina y estas trabajen yo ya probe 3 modulos de estos y aparentemente estos estan buenos mi pregunta es como puedo medir esas señales del modulo a la computadora y de la computadora a el modulo, para estar seguros que esos modulos estan correctos o si la computadora es la que esta mal, gracias por su ayuda.
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 05:22:28
Solo, como punto de referencia, espero que no hayas cambiado los cables que van del sensor del cigueñal al modulo de la bobina, ya que este arnes trae en la parte interna un blindaje para que no tenga interferencia con las ondas de radio ya que esto proboca que se apage el motor o bien que no arranque.Por otro lado, tendrias que hacer una de dos o bien checas con un ohmetro la continuidad de cada cable del modulo a la computadora, ( pero que no te extrañe encontrarte con cables de distinto color o con dos o tres cables de mas ) y la otra forma seria desentitar todo el mazo de cables y seguir cada uno pero como veras va hacer una chamba y bastante grande, a no ser que tengas alguien que tenga el diagrama de cableado.Suerte.
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 04:58:56
Yo tengo el diagrama del cableado de ese motor, lo revise linea por linea y todas estan buenas, gracias por el comentario del forro del cable lo voy a tomar en cuenta poque no lo habia pensado, gracias, yo tengo duda con el modulo de la ignicion aunque ya probe tres pero tengo duda todavia de esto, hay alguna forma de probar estos cables si mandan o revisen la señal que tiene que recibir de este o de la computadora estaba pensando en un osciloscopio, porque con un multimetro no creo que lo pueda lograr, el problema que tengo es como se usael osciloscopio
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 06:34:07
Bueno ya con el diagrama del cableado en mano creeme que la situacion cambia y bastante, ya que puedes seguir checando cada cable con un multimetro. Ahora la mejor manera que conosco de saber si funciona el sensor CKP,   ( o sensor del cigueñal )  estando conectado al modulo quita el sensor de su base en el motor, abre el sw de ignicion manda un cable de bujia a tierra para probar el brinco de corriente, y pasa rapidamente rozando en una cegueta o algo metalico rasposo ( una lima plana por ejemplo ) y tendras que ver que la chispa salta,de esta manera estas exitando al modulo para mandar chispa a las bujias, si en tu carro no funciona puedes probar en otro modulo para asegurarte que funciona,si con esto hay chispa entonces tu carro debe de arrancar normalmente.
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 02:58:26
ya hice esas pruebas pero resulta que sigue igual, no arranca estoy tratando de conseguir tambien una ECU para probarla pero no la he encontrado, yo quisiera saber si se oueden probar esas señales del modulo  y de la computadora. gracias.
Martes, 19 de Agosto de 2008, 21:15:03
Colega:  Espero no sea demaciado tarde para preguntar, el caso es que tengo un ford contour 98 que le repararon el arnes completo y tengoo el problema de que no arranca, ya le revizaron la computadora y esta bien los censores del cigueñal y arbol tambien estan bien, lo que me llamo la atencion es lo que mencionaron soble la proteccion de algunos cables por que cuado lo repararon no le pusieron cables con el mismo aislante. Agredeseria me dijeras si esto fue tu caso o como lograste hacer que encendiera tu auto.
Saludos

Miércoles, 31 de Diciembre de 2008, 23:44:16
mira compadre tengo un contour 6 cilindros std  me daba problemas el cableado por que se tosto lo cambien y no arrancaba el problema lo tenia la bobina que no daba 2 de los pulsos a alas bujias chhecate la bobina por la parte inferior que probablemente puede verse rota por abajo en ocasiones no se nota mucho pero a mi me paso con este y otro que tuve suerte  no soy mecanico pero vi esos detalles
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 20:17:07
carnal nomas para saber si lograste solucionar tu problema con el arranque de tu carro tengo un contour mod. 95 con el mismo problema ya tengo como 2 años con el y como 8 meses parado ya lo an revisado varios mecanicos y electricos y ningunoi alla la respuesta quisierra saber si me puedes ayudar con mi problema

gracias de antemano
Martes, 10 de Mayo de 2011, 16:49:39
hola yo tengo uno igual y quisiera saber si me podrias facilitar el diagrama electrico ya que nesecito checar otros problemas electricos que tengo te agradeceria en el alma si me los facilitas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.