Compartir
Domingo, 03 de Septiembre de 2017, 14:14:59
Marca: Ford
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola,

Tengo un Ford Focus 2.0 tdci 136 cv del año 2005 y hoy parece ser que ha desvanecido. Por ello acudo a vosotros, para no acudir a ciegas al mecánico. Aviso, no soy mecánico.

Os comento el caso:

Desde hace unas semanas, el coche al circular a unas 2000-2200 rpm comenzaba a temblar, además de que cuando aceleraba a esas rpm, comenzaba a tirar por el escape más humo negro del habitual. Por si sirve de ayuda, de vez en cuando y únicamente durante unos segundos, me aparecía en el panel un testigo de color rojo con el mensaje "Fallo motor". Insisto, únicamente durante unos segundos y no siempre, sino de vez en cuando.

Hoy le hemos quitado la EGR para ver como estaba y en su caso, limpiarla. Nos hemos encontrado con una EGR con más mierda que la vivienda habitual de un Diógenes y con uno de los tubos que va de la EGR hacia abajo de la misma (perdonadme, pero no sé ni como se llama ese tubo ni cual es realmente su función más allá de entrar o expulsar aire), bastante pasado, junto a su junta, también rota o pasada. Es un tubo corrugado, bastante largo y de un material gomoso.

Por otro lado, cuando esta mañana hemos arrancado el motor, no sonaba fino, sino un sonido "raro". No sabría describirlo.

Hemos vuelto a instalar la EGR, sin finalmente haberla limpiado, pues al ver el panorama no hemos querido tocar nada más.

Cuando hemos intentado arrancar de nuevo, ya con la EGR de nuevo en su sitio, el coche ya no arrancaba. Entiendo que nada tiene que ver la EGR con que el coche arranque o deje de arrancar, ¿no?

La situación es que estoy sin coche y antes de acudir al mecánico, me gustaría recabar opiniones o posibles diagnósticos pro aquí, ya que somos muchos usuarios.

¿Qué creéis que puede haber ocurrido en base a los datos que doy?

Lo único que sé además de lo que he expuesto, es que no le llega el gasoil.....

Gracias de antemano!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.