FALLA P0460, EN FOCUS 2001
Leído 7437 veces
marker632
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
0 Reputación
FALLA P0460, EN FOCUS 2001
« en: Viernes, 27 de Agosto de 2010, 18:53:29 »
hola tengo un focus 2001 en dias pasado aparecio el chek en mi auto, al scanearlo salio la falla po406, mal funcionamiento en el circuito del sensor de nivel de combustible, alguine sabe como reparar esta falla? el auto se jalonea un poco al forzarlo, saben la solucion al problema ? saludos.

jor/r
****
4/0 Gracias
600 Mensajes
394 Reputación
Re: FALLA P0460, EN FOCUS 2001
« Respuesta #1 en: Domingo, 29 de Agosto de 2010, 04:22:51 »

 
 Cómo juzgar la DTC

DTC P0406 - Posición del perno EGR sensor de alto voltaje

 

Paso
 Tarea
 Value (s )
 Positiva
 Negativo
 
1
 Llevar a cabo la comprobación del sistema EOBD .

 

Tarea cumplida ?
 -
 Seguir Paso 2
 Siga " a bordo del sistema de diagnóstico , marque "
 
2
 1 )       Conecte el encendido manteniendo el motor apagado .

2 )       Inserte la herramienta de análisis .

3 )       Dirigir la recirculación de gases de escape ( EGR ) Válvula de los valores indicados .

¿Ves que la actual posición de EGR coincide con la posición deseada EGR dado?
 25% 50 %

75 % 100%
 Seguir Paso 14
 Seguir Paso 3
 
3
 1 )       Conecte el encendido manteniendo el motor apagado .

2 )       Desvincular la válvula EGR conector eléctrico .

3 )       Examine el circuito de 5 voltios de referencia en la terminal 1 a la válvula EGR teniendo un DVM .

¿Observa la lectura DVM coincidiendo con el valor especificado ?
 5V
 Seguir Paso 4
 Seguir Paso 5
 
4
 

Jumper el circuito de 5 voltios de referencia para el circuito de la señal en las terminales 1 y 3.

 

¿Usted nota que la posición real de EGR resaltando el valor dado?
 

 

 

 

100%
 Seguir Paso 6
 Seguir Trámite 7
 
5
 Vincular a la luz de prueba a B +.
Examine el circuito de 5 voltios de referencia a la válvula EGR.
¿Ves la luz de la prueba resplandeciente ?
 -
 Seguir Paso 8
 Seguir Paso 9
 
6
 

Examine la referencia de 5 voltios y el circuito de la señal para una conexión mala o tensión terminal adecuado y enmendar si es necesario.

 

Tarea hacer?
 -
 Seguir Paso 14
 Seguir Paso 10
 
7
 Vincular la luz de prueba para el suelo.
Examine el circuito de la señal en la terminal 3 a la válvula EGR.
No ves la luz de la prueba resplandeciente ?
 -
 Seguir Paso 11
 Seguir Paso 13
 
8
 

Encuesta para encontrar si hay un cortocircuito a tierra en la válvula EGR 5 voltios circuito de referencia y enmendar si es necesario.

 

Trabajo hecho?
 -
 Seguir Paso 14
 Seguir Paso 12
 
9
 

Examinar el desarrollo de un proceso abierto en la válvula EGR de 5 voltios circuito de referencia y la reparación en caso necesario.

 

Trabajo?
 -
 Seguir Paso 14
 Seguir Paso 13
 
10
 Sustituya la válvula EGR .

 

Más de Tarea
 -
 Seguir Paso 14
 -
 
11
 Sonda para un corto a la tensión en el circuito de la válvula EGR de señal y la reparación en caso necesario.

 

Trabajo?
 -
 Seguir Paso 14
 Seguir Paso 12
 
12
 Apague la ignición.
Cambio de ECM.
Más de tareas ?
 -
 Seguir Paso 14
 -
 
13
 

Examine el circuito afectado por una enfermedad o terminal de conexión adecuados en el ECM y enmendar si es necesario.

 

Trabajo realizado?
 -
 Seguir Paso 14
 Seguir Paso 12
 
14
 Utilizando la herramienta de análisis , el diagnóstico claro códigos de averías (DTC ) .
Arranque el motor y ociosos a temperatura normal de funcionamiento.
Conducir el vehículo en las condiciones de fijación de los DTC como se especifica en el texto de apoyo .
¿La herramienta de análisis indican que este diagnóstico corrió y se pasa ?
 -
 Seguir Paso 15
 Seguir Paso 2
 
15
 Compruebe si alguna CDI adicionales se establecen .

 

¿Hay algún DTC muestra que no se han diagnosticado ?
 -
 Seguir

Aplicable DTC

tabla
 Del sistema OK
 
 

portugal
*****
134/26 Gracias
2.048 Mensajes
5081 Reputación
Re: FALLA P0460, EN FOCUS 2001
« Respuesta #2 en: Domingo, 29 de Agosto de 2010, 05:48:21 »
Hola: creo que el compañero Jor/r, se confundio con el codigo, su explicacion esta buenisima pero aplica para DTC:P0406, la cual hace referencia al sensor de posicion de la valvula EGR, en este caso voy a explicar el DTC: P0460, este codigo se refiere al sensor de nivel de combustible en el tanque. La PCM mide  la cantidad de combustible que hay en el tanque, cuando esta cantidad disminuye o exede la capacidad o no la puede medir se genera el codigo P0460, y las posibles causas que se genere este codigo son:
1.-que el tanque de combustible este vacio.
2.-que el fuel pump module este atascado a abierto.
3.- que el fuel pump module este atascado o cerrado.
4.-que el medidor de combustible este instalado incorrectamante.
5.-que haya una falla en el medidor de combustible o en el tablero de instrumentos.
6.-que el circuito de tierra este abierto o aterrizado a voltage.
7.-que la entrada de señal de nivel a la PCM, este aterrizada a tierra o a voltage.
8.-que la PCM este defectuosa.
9.-que el tanque de combustible este sobrelleno.
10.-que haya una falla en la bomba de combustible.
 Como ven hay mucho que checar, ahora , como dato: si recientemente , se le hizo alguna reparacion, en el tanque de combustible es posible que algo dejaron mal o dañaron el medidor de nivel. ok. estare pendiente para cualquier duda o comentarios. saludos.












PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Especialista En Sistemas Generadores de Hidrogeno, HHO.

Responder

jor/r
****
4/0 Gracias
600 Mensajes
394 Reputación
Re: FALLA P0460, EN FOCUS 2001
« Respuesta #3 en: Domingo, 29 de Agosto de 2010, 07:36:35 »
thanks for the correction portugal
P0460 - Fuel Level Sensor Circuit Malfunction The PCM monitors the fuel level input (FLI) circuit for electrical failure. The test fails when the signal moves outside the minimum or maximum allowable calibrated parameters for a specified fuel fill percentage in the fuel tank. Empty fuel tank
Fuel pump (FP) module stuck open
Incorrectly installed fuel gauge
Damaged instrument cluster
CASE GND circuit open
FLI shorted to VPWR
Damaged PCM
Overfilled fuel tank
Fuel pump (FP) module stuck closed
Damaged fuel gauge
FLI circuit open
FLI circuit shorted to CASE GND or PWR GND
CSE GND shorted to VPWR
Monitor FLI PID and FLI V PID in key ON engine RUNNING. FLI PID at 25% fill (with non matching fuel gauge) and FLI V PID less than 0.90 volts [for FLI PID at 75% fill (with non matching fuel gauge) and FLI V PID greater than 2.45 volts] indicates a hard fault.

 

Temas similares

Icono Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
3287 Vistas
Último mensaje Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 19:54:08
por CharlesDF
2 Respuestas
4141 Vistas
Último mensaje Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 06:43:06
por focus-2001
1 Respuestas
2124 Vistas
Último mensaje Jueves, 24 de Junio de 2010, 01:33:19
por CAMARGO
2 Respuestas
3416 Vistas
Último mensaje Sábado, 26 de Febrero de 2011, 22:19:51
por mifocus
1 Respuestas
4809 Vistas
Último mensaje Miércoles, 08 de Abril de 2015, 19:53:01
por OSCARXITO

Boletín

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar