Compartir
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 03:51:05
Que tal.
Soy Nuevo en el foro.
Les tengo una muy buena falla que no he podido arreglar de mi camioneta Ford Lobo 4.6L o F-150 4x4
El detalle es que al encenderla no se siente mucho la vibracion, ya despues de un tiempo se siente como si tuviera una falla parecida a la falla que hacen cuando tienes un cable de bujias que falla o una bujia fallando
Ya se le cambiaron bujias nuevas, 2 bobinas nuevas y sigue con la falla, le puse el Scanner y me marco "Parpadeo en el Cilindro 8"
La pregunta es, que ocasiona este parpadeo?
Ya manejando en carretera se siente la vibracion mas fuerte y solo es en bajas revoluciones entre las 1500 y 2000 RPM y el consumo de gasolina es sumamente excesivo.
Ojala me pudieran ayudar.
Saludos...
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 19:06:39
 Hola : la palabra correcta es ''petardeo'' y el codigo que te dio es un P0308 , este codigo indica que tienes un ''misfire '' o que en el cilindro No 8 no se esta llevando a cabo la combustion, las posibles causas de que no se lleve a cabo la combustion en cualquier cilindro, son: falla en la bujia, falla en el cable de bujia (si aplica), falla en la bobina, falla en el inyector (que este tapado) falla en las pulsaciones del inyector, falla en las valvulas o daño interno en motor (anillos etc. ) cualquiera de estas fallas te da como resultado un patardeo y como no trabaja un cilindro,  tienes perdida de potencia y gasto exesivo de combustible y posible daño al catalizador. En este caso el P0308 es especifico para el cilindro No 8 checa todos las posibles causas y  di como te fue. ok. suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 02:27:45
Gracias por la respuesta, espero y no sea problema de anillos.
La pregunta aqui seria, como puedo saber cual es el cilindro No.8 y como pudiera ir descartando las fallas?
por lo pronto lo que hare, sera lavar los inyectores.
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 16:49:41
 ok. tu de frente a el vehiculo a lado izquierdo tienes de delante -atras 1234 y lado derecho delante -atras 5678 el 8 es el ultimo del lado derecho. necesitas una herramienta llamada  noid-light. es para checar si tienes pulsaciones en los inyectores. limpia los conectores de los inyectores fijate que no tengas falsos en el cableado o que queden flojos, tambien los conectores de las bobinas dan lata, fijate que queden bien asegurados que no se muevan, ya que pudieran tener falsos contactos. ok. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 21:51:34
Gracias.
Ya le cambie las bobinas 1 y 8 (nuevas), las 8 bujias Nuevas, y seguimos con la misma falla, solo falta un lavado de inyectores y  revisar las pulsasiones de estos, ahora si la llevare al taller, ya que no cuento con la herramienta que me comentas noigh light.

Saludos..
Domingo, 28 de Marzo de 2010, 01:40:54
la bujia que he usado es la AGSF-32PM de motorcraft calibrada a .052 a .056 In en este motor los noid lights los consigues en cualquier refaccionaria que sea cadena ejemplo: autozone, la linea surtec la tiene , son economicos , el lavado de inyectores tiene que ser desmopntando estos, lavarlos individualmente, cambiarles los microfiltros  y verificar el estado de los ''O'' rings si no reemplazarlos , el lavado con ultrasonico es muy eficiente,  en fin . te deseo suerte .
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.